Casa » Mundo

[Video] Policía indonesia usó una serpiente para interrogar a un sospechoso

12 Febrero, 2019, 00:49 | Autor: Salvatore Moron
  • Policías usaron serpiente para hacer confesar a un ladrón

"Querían obtener una confesión rápida", explicó el oficial a cargo de los uniformados luego de que una polémica se desatara.

Frente a esta situación las autoridades indonesias iniciaron una investigación el lunes luego de que un responsable de la policía reconociera que se le puso una serpiente alrededor para obligarlo a que confesara un robo en un puesto de policía de Papúa.

Un video muy compartido en las redes sociales muestra a un hombre sospechoso de ser carterista, sentado en el piso y esposado, con una serpiente enroscada. Allí se aprecia al joven gritando por el miedo al animal, mientras que el policía se reía y le hacía más preguntas. En el registro se ve al hombre evidentemente angustiado gritando y según los medios, los demás en la sala le preguntaban: "cuántas veces robaste teléfonos celulares". "Solo dos veces", responde.

"Un policía está siendo interrogado por la división de asuntos internos de Papúa", confirmó un portavoz de la policía, Ahmad Mustofa Kamal.

Vuelve la ola de calor y las tormentas a Buenos Aires
Para el sábado , en Capital, se prevé cielo nublado, probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, mejorando hacia la tarde con vientos moderados.

Tonny Ananda, jefe de la policía del distrito de Jayawijaya, lugar donde ocurrió el incidente, lanzó comunicado donde expone sus disculpas por este hecho. "La serpiente estaba amaestrada y no era venenosa o peligrosa".

Pero "trabajaremos de manera más profesional en el futuro", prometió.

Las fuerzas de seguridad de Indonesia ya recibieron varias quejas sobre abusos en contra de la población. Las organizaciones de defensa de los derechos humanos reportaron ejecuciones extrajudiciales a activistas y manifestantes.

Sam Lokon, miembro del Comité Nacional de Papúa Occidental, que promueve independizarse de Indonesia, fue colocado en una celda con una serpiente y también golpeado tras ser arrestado en enero, señaló Koman.

Recomendado:



Popular

FUERTES IMÁGENES: ¿Qué les hice? pregunta Hugo Figueron y después le disparan
Después de recibir varios impactos de arma de fuego, el hombre cae sobre el pasto y los hombres continúan disparando contra el árbol hasta el final de la grabación.

Sarri deja con la mano estirada a Guardiola tras goleada
Si el ex Independiente continúa en este nivel, es cuestión de tiempo para que establezca su propia marca en el campeonato inglés. El propio Eriksen hizo el 2-0 en el 63′, a pase de Fernando Llorente, con un derechazo a media altura desde el borde del área.

Habrá concentración el domingo en Medellín en honor a Legarda
Pues sin saberlo, la fecha que él mismo había elegido para la llegada de su nueva canción 'Nutella' , sería el día de su muerte . El influenciador y cantante de música urbana allecido el pasado 7 de febrero en Medellín por un bala perdida .

Murió otro de los cadetes heridos en la Escuela General Santander
Oscar Atehortúa, director general de la Policía Nacional, lamentó la noticia y expresó su solidaridad a la familia de la víctima. Hacía dos años se había incorporado a la Escuela de Cadetes General Santander .

Comienza la Feria Internacional del Libro en Cuba
La etapa capitalina de la Feria Internacional del Libro quedará inaugurada el 7 de febrero, a las 6:00 p.m., en la Calle de los Artilleros de la Cabaña.

Por primera vez, China fotografía la cara oculta de la Luna
Se trata de la primera vez que el Longjiang-2 fotografía la cara oculta de la Luna con el planeta azul de fondo. En enero, la sonda Chang'e-4 aterrizó con éxito en el lado opuesto de la Luna .

Jeff Bezos denuncia extorsión de un tabloide estadounidense
AMI ofrecía no publicar estos contenidos si Bezos cesaba en su investigación sobre las posibles motivaciones políticas del National Enquirer para tratar de abochornarle públicamente .

Zoológico ofrece apodar cucarachas con nombres de exparejas para alimentar a suricatas — San Valentín
A cada cucaracha se le asignará un nombre, que los interesados pueden enviar por mensaje. El Zoo precisó que serán usadas cucarachas silbadoras de Madagascar .

Murió Oreo, el Mapache de Guardianes de la Galaxia
Después, conoció la fama al inspirar el personaje de Rocket en Guardianes de la Galaxia y el Universo Marvel . Hoy solo tenemos las noticias más tristes .

Astrónomo de Harvard asegura que nave extraterrestre se acerca al planeta Tierra
Todo empezó cuando los astrónomos de Hawai descubrieron a Oumuamua , el primer objeto interestelar que ha sido hallado. No obstante, algunos de sus colegas tildaron sus conclusiones de "ciencia sensacionalista y mal motivada".