El ex contador de los Kirchner busca convertirse en arrepentido — Cuadernos

13 Febrero, 2019, 00:22 | Autor: Terciero Canales
  • El excontador de los Kirchner busca ser el nuevo arrepentido

¿También compraron a un juez?

La indagatoria de Manzanares se produjo luego del arrepentimiento de Sergio Todisco, el testaferro del secretario privado de los Kirchner, Daniel Muñoz. Su viuda dijo que le pagaron "millones" a un magistrado de Comodoro Py para que no se investigue.

El dinero obtenido de manera ilegal por Muñoz, producto de su cercanía con Kirchner, fue invertido en varias fases.

El histórico contador de los Kirchner está detenido desde hace casi dos años en el penal de Marcos Paz por otra causa -Los Sauces-, ya que Bonadio consideró que "entorpeció el accionar de la Justicia".

La viuda declaró como arrepentida en la causa de los Cuadernos de las coimas "K".

Los casos de corrupción siguen persiguiendo a la expresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, luego que se se revelara la confesión de su antiguo contador personal, Víctor Manzanares, por casos de lavado de dinero.

Ojo: estos son los celulares más peligrosos del mercado
Como puedes ver, la lista se compone principalmente de smartphones Xiaomi, OnePlus, HTC, Google Pixel y iPhone. Abajo también puedes consultar la lista de los celulares que más radiación emiten.

El dato fue preguntado a Pochetti por el fiscal Carlos Stornelli (quien tiene una relación tensa con Rodríguez).

A la lista también se sumó el excontador de los Kirchner, Víctor Manzanares, quien había conseguido un acuerdo judicial para convertirse en arrepentido, solicitud que aún no fue homologado por el propio Bonadio.

Fuentes judiciales indicaron que el juez Bonadio evalúa extraer el testimonio de Pochetti y enviarlo a sorteo para que sea investigado de forma autónoma. La segunda, la que apunta al fiscal federal Carlos Stornelli, en un sentido similar y que comenzó a investigarse en la justicia federal de Dolores. El fiscal Carlos Stornelli, además, pidió al juez que homologue el acuerdo al que llegó con Manzanares, como "imputado colaborador", o arrepentido, después de una declaración que para el fiscal es crucial en el desarrollo de la causa. Asimismo, la periodista confirmó que "señaló a los ex presidentes a la cabeza de esta estructura" y que "el dinero se trasladaba al departamento de la ex Presidenta en el barrio de Recoleta y que desde el fallecimiento de Néstor Kirchner, 'ella estuvo al tanto de todo'". Pero, ¿quién es Rodríguez, el juez acusado de cobrar sobornos? Ya por entonces afirmaban "falta de idoneidad no sólo profesional y técnica, sino también moral".

Los diputados Paula Oliveto y Juan López presentaron la ampliación de denuncia ante el Consejo de la Magistratura y reiteraron el pedido de juicio político contra el magistrado.

Manzanares declaró en el tramo de la causa en la que se investigan supuestas maniobras de lavado de dinero por parte del fallecido ex secretario presidencial, Daniel Nuñoz, y su entorno.

Recomendado:



Popular

Alfonso Cuarón y Guillermo Del Toro inconformes con los Oscar
La Academia de Cine informó que durante la edición del 2019 de los Oscar, los galardones a las categorías mejor cinematografía, edición, maquillaje y peinado, y cortometraje serán entregados durante los comerciales.

Mostraron a Piñón Fijo sin maquillaje y le hicieron una fuerte acusación
El payaso cordobés decidió no presentar su show en la Fiesta Nacional del Bosque y lo había anunciado a través de un comunicado. Además del artista cordobés, también está previsto que estén Los Nocheros y Los Auténticos Decadentes.

Expresidente Óscar Arias enfrenta otra denuncia de abuso de una exmiss
La periodista costarricense Eleonor Antillón dijo que fue víctima de Arias cuando fue su asesora de prensa hace 30 años. Me cogió por los hombros, me tiró contra un ropero y me empezó a toquetear', relató Antillón a La Nación .

"Este Gobierno no aceptará nunca un referéndum de autodeterminación" — Pedro Sánchez
Entre esos espacios ha destacado la comisión bilateral Estado-Generalitat y cualquier otro en el marco del Congreso y del Parlament .

Derecha de España marcha contra el Gobierno de Pedro Sánchez
Pablo Casado , líder del PP, llega a la Plaza de Colón acompañado de su mujer mientras saluda a sus simpatizantes. Ese " relator " supone una "humillación" del Estado de derecho "sin precedentes", decía el manifiesto .

Vuelve la ola de calor y las tormentas a Buenos Aires
Para el sábado , en Capital, se prevé cielo nublado, probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, mejorando hacia la tarde con vientos moderados.

Reportan la caída de un posible meteorito en Venezuela
Los reportes de meteoritos en Venezuela alarmaron a la población que vive fuera del territorio. Gobierno de transición 3. "Alguien que me lleve a probar la arepa", lanzó en otro mensaje.

Mujer pidió una liposucción y le realizan cirugía errónea
Pero al despertar, no contaba con tener un vendaje en la nariz, pues según Mariela , el doctor le dijo que " le había hecho un favor ".

Paramount desistió de la secuela de World War Z de David Fincher
Problemas de presupuesto han acabado con la secuela de Guerra Mundial Z congelada de forma indeterminada cuando se encontraba en fase de preproducción.

Luisa Fernanda W confirma fecha y lugar de la despedida a Legarda
Según informó El Tiempo , el cantante llegó a una clínica con una herida en el cráneo y con un diagnóstico de daño cerebral grave.