Casa » Mundo

Donald Trump insiste en aprobación de $4 millones para el muro fronterizo

14 Febrero, 2019, 00:19 | Autor: Salvatore Moron
  • First slide

12 de febrero de 2019, 02:16Washington, 12 feb (PL) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, utilizó su primer mitin de este año para insistir en un tema que es hoy casi una obsesión, la construcción del muro de hormigón en la frontera con México.

¿Si estoy contento? La respuesta es no. No estoy contento (con el acuerdo).

En un encuentro con periodistas en la Casa Blanca, el jefe de Estados dijo que el posible cierre o no "depende de los demócratas".

Trump señaló que no cree que otro cierre parcial administrativo vaya a ocurrir próximamente.

El mandatario escogió esa ciudad fronteriza en la que afirma que los muros han sido exitosos para detener un descontrolado ingreso de delincuentes mexicanos.

Los negociadores en el Congreso dijeron el lunes que llegaron a un acuerdo en principio para financiar el gobierno y evitar otro cierre parcial.

"Espero que no haya un cierre de gobierno, estoy extremadamente descontento con lo que nos dieron los demócratas", matizó Trump a los reporteros durante su reunión con los integrantes de su gabinete.

El pacto legislativo le otorga al presidente Trump un presupuesto de mil 375 millones de dólares para construir un tipo de barrera física de 88.5 kilómetros de largo en la frontera con México.

Reportan la caída de un posible meteorito en Venezuela
Los reportes de meteoritos en Venezuela alarmaron a la población que vive fuera del territorio. Gobierno de transición 3. "Alguien que me lleve a probar la arepa", lanzó en otro mensaje.

El senador demócrata Patrick Leahy consideró que el pacto "probablemente" será aprobado en el Congreso y quedará luego listo para la firma de Trump.

Nadie consigue todo lo que quiere en este tipo de acuerdos.

"El muro se construirá de todos modos", añadió, sugiriendo que sacará fondos adicionales de "áreas mucho menos importantes", aunque no explicó cuáles, ni cuándo iniciaría la edificación de la barrera con México.

"Estoy considerando todo", apuntó al ser preguntado por esa posibilidad.
Sin embargo, renunciaron finalmente a dicha demanda, según lo informó el WP.

"Los muros no son inmorales, las fronteras abiertas son peligrosas e inmorales", aseveró.

En un caso de confluencia de programas políticos opuestos, O'Rourke efectuó una marcha nocturna junto al muro con docenas de grupos cívicos, de derechos humanos e hispanos locales, seguida por un mitin de protesta al que asistieron miles de personas en un campo de béisbol frente a un estadio en el que Trump defendía en un mitin sus argumentos sobre la necesidad del muro.

La decisión de los congresistas busca evitar otro cierre de gobierno en EU al final de esta semana, de acuerdo con la agencia AFP.

Recomendado:



Popular

Nuevo atentado contra Caño Limón-Coveñas en Teorama, Norte de Santander
El derrame de crudo, en la quebrada La Llana, no ha afectado al río Catatumbo ni a los acueductos veredales del municipio de Teorama , en Norte de Santander.

La NASA informa perdida del robot que exploró marte
No es más sencillo decir adiós al Opportunity que al Spirit, dijo el director del proyecto, John Callas, a la agencia AP. Según los científicos de la NASA , no sobrevivió a una enorme tormenta de polvo .

Grammy 2019: 10 curiosidades de la premiación - Espectáculos
Otro de los premiados fue Chris Cornell, fallecido en mayo de 2017, a los 52 años, quien ganó un Grammy póstumo a mejor presentación de rock.

Anunciado nuevo Nintendo Direct para mañana
Recordad que hace apenas unos meses compartíamos con vosotros el interés de Hashimoto en que Sora estuviera en Super Smash Bros. El evento tendrá lugar a partir de las 23:00 (hora peninsular) / 16.00 (hora de CDMX) y tendrá una duración de unos 35 minutos.

"Juan Darthés tiene pensamientos de autoflagelación" — Fernando Burlando
En cuanto a las ideas sucicidas, agregó: "Eso no me lo dijo él, fue alguien de su entorno familiar". Juan Darthés no volverá al país por el momento.

Líder social fue asesinado en el Catatumbo
Además sigue nuestro perfil en Instagram , Facebook y Twitter . Por ahora, se adelantan las investigaciones del crimen . La víctima dejó a seis hijos menores de edad.

Panamá y Cuba jugarán sorpresiva Serie del Caribe de béisbol
En las tres ediciones anteriores en que Panamá ha sido sede de la Serie (1952, 1956 y 1960) un equipo cubano ha salido campeón . El derecho panameño Harold Araúz se mostró hermético en la primera entrada, en su parte alta, retirando en fila a tres cubanos.

Ricky Martin fue "bien acompañado" a la gala de los premios Grammy
Las redes sociales rápidamente se llenaron de mensajes elogiando a Matteo y a su papá, por supuesto. Luego de Año Nuevo, junto a Josef dieron la noticia de que fueron padres de una bebé.

Este es el disfraz de Andrea Echeverri para los Grammys 2019 — MÚSICA
El traje se convirtió en el centro de atención no solo en el lugar, sino en las redes sociales. Andrea Echeverri llegará con Héctor Buitrago para los premios más importantes de la música.

Madre colombiana se suicidó por una extorsión de 'gota a gota'
Luego del salto, el video revela cómo los policías se consuelan entre ellos por no poder evitar este trágico suceso. Rescatistas bajaron a donde estaban los cuerpos para su recuperación.