Indemnización laboral: Gobierno de Piñera perjudica a los trabajadores con nueva ley

14 Febrero, 2019, 00:18 | Autor: Terciero Canales
  • Gobierno pedirá cambiar indemnización laboral a medio mes por añoSe espera que el ejecutivo la presente en marzo. 12 Feb 2019 Diego Puebla

"Este gobierno ha sido muy elocuente para anunciar proyectos de reforma laboral, pero al día de hoy no ha sido capaz de concretar ninguno y no va a poder concretar ninguno en el Parlamento porque no tienen mayoría para retroceder en materia de derechos", agregó.

Medio sueldo por cada año de trabajo en la empresa.

La iniciativa propuesta por el gobierno contempla que sea a todo evento, en caso de despido y renuncia. El Gobierno propuso un sistema alternativo de indemnización por años de servicio, modificando que el empleado recibiría medio mes de sueldo por año de servicio, a diferencia del actual que es de un mes por cada año con un tope de 11 sueldos. El oficialismo, no obstante, promete que el beneficio comenzará a regir desde el primer mes de contrato y no desde el mes 13, como en la actualidad.

Jeff Bezos denuncia extorsión de un tabloide estadounidense
AMI ofrecía no publicar estos contenidos si Bezos cesaba en su investigación sobre las posibles motivaciones políticas del National Enquirer para tratar de abochornarle públicamente .

El mundo empresarial festejó la medida, donde la Cámara Nacional de Comercio o la Cámara Chilena de la Construcción, coincidieron en que permitirá que exista mayor movilidad en el mercado laboral.

Asimismo, Horacio Fuentes, del consejo nacional de la Central Unitaria de Trabajadores, considera que es una medida regresiva, ya que lo único que hace es abaratar el despido.

Recomendado:



Popular

El ex contador de los Kirchner busca convertirse en arrepentido — Cuadernos
El dinero obtenido de manera ilegal por Muñoz , producto de su cercanía con Kirchner , fue invertido en varias fases. El dato fue preguntado a Pochetti por el fiscal Carlos Stornelli (quien tiene una relación tensa con Rodríguez).

"Juan Darthés tiene pensamientos de autoflagelación" — Fernando Burlando
En cuanto a las ideas sucicidas, agregó: "Eso no me lo dijo él, fue alguien de su entorno familiar". Juan Darthés no volverá al país por el momento.

Dólar hoy: arranca la semana en alza y supera los $ 39
Esto aún no se ve reflejado en los intereses que cobran los bancos por sus productos como tarjetas de crédito y préstamos personales.

Ricky Martin fue "bien acompañado" a la gala de los premios Grammy
Las redes sociales rápidamente se llenaron de mensajes elogiando a Matteo y a su papá, por supuesto. Luego de Año Nuevo, junto a Josef dieron la noticia de que fueron padres de una bebé.

Expresidente Óscar Arias enfrenta otra denuncia de abuso de una exmiss
La periodista costarricense Eleonor Antillón dijo que fue víctima de Arias cuando fue su asesora de prensa hace 30 años. Me cogió por los hombros, me tiró contra un ropero y me empezó a toquetear', relató Antillón a La Nación .

[Video] Policía indonesia usó una serpiente para interrogar a un sospechoso
"Querían obtener una confesión rápida ", explicó el oficial a cargo de los uniformados luego de que una polémica se desatara. Las organizaciones de defensa de los derechos humanos reportaron ejecuciones extrajudiciales a activistas y manifestantes.

Encerró al hijo en una camioneta y lo detuvieron — Mendoza
En tanto, las autoridades dieron intervención al Órgano Administrativo Local (OAL ), encargado de la protección de niños y adolescentes con derechos vulnerados, y quedó a cargo de su mamá.

Habrá concentración el domingo en Medellín en honor a Legarda
Pues sin saberlo, la fecha que él mismo había elegido para la llegada de su nueva canción 'Nutella' , sería el día de su muerte . El influenciador y cantante de música urbana allecido el pasado 7 de febrero en Medellín por un bala perdida .

Una carta de Meghan Markle a su padre revela sus diferencias
Nunca la ha llamado, ni le ha enviado un mensaje . "Y al mismo tiempo, porque es su hija, tiene mucha simpatía por él". Tengo un solo papá. " Le dijo 'papá me rompiste el corazón ".

Jugadora argentina recibió amenazas de muerte a través de redes sociales
Desde que inicié la denuncia de público conocimiento no paro de recibir mensajes con insultos y agravios, pero todo tiene un límite .