La NASA informa perdida del robot que exploró marte

14 Febrero, 2019, 00:18 | Autor: Francisco Burgo
  • La NASA le perdió el rastro y ahora tendrá que despedirse de él

La agencia espacial estadounidense anunció que el último intento por retomar el contacto con el robot Opportunity en Marte habría tenido lugar el martes en la tarde, ocho meses después de su último mensaje tras una tormenta de polvo. Los controladores de vuelo hicieron numerosos intentos para contactarlo y enviaron una última serie de comandos de recuperación el martes por la noche, acompañados por una última canción para despertar, "I'll Be Seeing You" de Billie Holiday.

Para este miércoles se programó una reunión informativa con el jefe de la agencia y con todos los responsables de la misión Opportunity, en la que se declaró muerto.

Según los científicos de la NASA, no sobrevivió a una enorme tormenta de polvo.

El polvo oscureció la atmósfera, impidiendo a los paneles solares del robot recargar sus baterías.

"Una de las hazañas más exitosas y duraderas de la exploración interplanetaria, nuestro Mars Rover Opportunity, ha llegado a su fin después de explorar la superficie de Marte durante casi 15 años", a pesar de que ese vehículo estaba "diseñado para durar solo 90 días marcianos", ha comunicado la NASA a través de su cuenta de Twitter.

Madre colombiana se suicidó por una extorsión de 'gota a gota'
Luego del salto, el video revela cómo los policías se consuelan entre ellos por no poder evitar este trágico suceso. Rescatistas bajaron a donde estaban los cuerpos para su recuperación.

Así se ve el explorador Opportunity (visualización por computadora).

El Opportunity brindó a los científicos una vista cercana de Marte que nunca antes se había observado: rocas dispuestas en capas que resistieron la erosión del agua que supuestamente fluyó en Marte hace varios miles de millones de años; un requisito previo para las condiciones que permitan la posibilidad de vida.

Su hermana gemela, la sonda Spirit, fue declarada muerta en 2011, un año después de atascarse en la arena y cesar la comunicación. Las naves, del tamaño de un carrito de golf, fueron diseñadas para que ejecutaran actividades geológicas durante solo tres meses después de que descendieran en Marte en enero de 2004, dentro de unas bolsas amortiguadoras llenas de aire que rebotaron en el planeta rojo.

No es más sencillo decir adiós al Opportunity que al Spirit, dijo el director del proyecto, John Callas, a la agencia AP.

Recomendado:



Popular

Alfonso Cuarón y Guillermo Del Toro inconformes con los Oscar
La Academia de Cine informó que durante la edición del 2019 de los Oscar, los galardones a las categorías mejor cinematografía, edición, maquillaje y peinado, y cortometraje serán entregados durante los comerciales.

"Algunas personas están contaminadas" — Luisa Fernada W
Luego de la muerte de Legarda , el cantante e influenciador, todas las miradas están sobre su novia. El cuerpo de Legarda fue cremado y sus cenizas serán enviadas a Estados Unidos .

Mostraron a Piñón Fijo sin maquillaje y le hicieron una fuerte acusación
El payaso cordobés decidió no presentar su show en la Fiesta Nacional del Bosque y lo había anunciado a través de un comunicado. Además del artista cordobés, también está previsto que estén Los Nocheros y Los Auténticos Decadentes.

Dólar hoy: arranca la semana en alza y supera los $ 39
Esto aún no se ve reflejado en los intereses que cobran los bancos por sus productos como tarjetas de crédito y préstamos personales.

Panamá y Cuba jugarán sorpresiva Serie del Caribe de béisbol
En las tres ediciones anteriores en que Panamá ha sido sede de la Serie (1952, 1956 y 1960) un equipo cubano ha salido campeón . El derecho panameño Harold Araúz se mostró hermético en la primera entrada, en su parte alta, retirando en fila a tres cubanos.

Expresidente Óscar Arias enfrenta otra denuncia de abuso de una exmiss
La periodista costarricense Eleonor Antillón dijo que fue víctima de Arias cuando fue su asesora de prensa hace 30 años. Me cogió por los hombros, me tiró contra un ropero y me empezó a toquetear', relató Antillón a La Nación .

"Este Gobierno no aceptará nunca un referéndum de autodeterminación" — Pedro Sánchez
Entre esos espacios ha destacado la comisión bilateral Estado-Generalitat y cualquier otro en el marco del Congreso y del Parlament .

Este es el disfraz de Andrea Echeverri para los Grammys 2019 — MÚSICA
El traje se convirtió en el centro de atención no solo en el lugar, sino en las redes sociales. Andrea Echeverri llegará con Héctor Buitrago para los premios más importantes de la música.

Una carta de Meghan Markle a su padre revela sus diferencias
Nunca la ha llamado, ni le ha enviado un mensaje . "Y al mismo tiempo, porque es su hija, tiene mucha simpatía por él". Tengo un solo papá. " Le dijo 'papá me rompiste el corazón ".

Jeff Bezos denuncia extorsión de un tabloide estadounidense
AMI ofrecía no publicar estos contenidos si Bezos cesaba en su investigación sobre las posibles motivaciones políticas del National Enquirer para tratar de abochornarle públicamente .