Nuevo atentado contra Caño Limón-Coveñas en Teorama, Norte de Santander

14 Febrero, 2019, 00:22 | Autor: Terciero Canales
  • Así se veían esta mañana las llamas provocadas tras el ataque

Un gran daño ambiental se ha generado en las últimas horas luego de que en la tarde de este martes se perpetrara un atentado contra el oleoducto Caño Limón Coveñas en zona rural del municipio de Teorama, Norte de Santander. En 2018, sufrió 89 ataques con lo que se produjo el derrame de 21 mil barriles de crudo y se destinaron 100 mil millones de pesos para reparar los daños causados.

"La empresa hace un llamado a los pobladores para que no se acerquen al lugar de la emergencia, ni tomen agua del afluente, ni tampoco utilicen elementos inflamables", precisó Ecopetrol en un comunicado.

De manera preventiva, la empresa petrolera tiene activado el punto de control permanente en La Gabarra, una vez sea asegurado el sitio del atentado, los técnicos ingresaran a la zona para activar otros puntos de control.

Paramount desistió de la secuela de World War Z de David Fincher
Problemas de presupuesto han acabado con la secuela de Guerra Mundial Z congelada de forma indeterminada cuando se encontraba en fase de preproducción.

En este momento se registran enfrentamientos que impiden el ingreso de personal y equipos.

El derrame de crudo, en la quebrada La Llana, no ha afectado al río Catatumbo ni a los acueductos veredales del municipio de Teorama, en Norte de Santander.

Con este nuevo ataque son seis los registrados contra el Caño Limón-Coveñas, tres contra el Transandino y uno contra el Masonyá Orito en lo corrido del año, para un total de 10.

Recomendado:



Popular

"Algunas personas están contaminadas" — Luisa Fernada W
Luego de la muerte de Legarda , el cantante e influenciador, todas las miradas están sobre su novia. El cuerpo de Legarda fue cremado y sus cenizas serán enviadas a Estados Unidos .

Anunciado nuevo Nintendo Direct para mañana
Recordad que hace apenas unos meses compartíamos con vosotros el interés de Hashimoto en que Sora estuviera en Super Smash Bros. El evento tendrá lugar a partir de las 23:00 (hora peninsular) / 16.00 (hora de CDMX) y tendrá una duración de unos 35 minutos.

Líder social fue asesinado en el Catatumbo
Además sigue nuestro perfil en Instagram , Facebook y Twitter . Por ahora, se adelantan las investigaciones del crimen . La víctima dejó a seis hijos menores de edad.

"Este Gobierno no aceptará nunca un referéndum de autodeterminación" — Pedro Sánchez
Entre esos espacios ha destacado la comisión bilateral Estado-Generalitat y cualquier otro en el marco del Congreso y del Parlament .

Este es el disfraz de Andrea Echeverri para los Grammys 2019 — MÚSICA
El traje se convirtió en el centro de atención no solo en el lugar, sino en las redes sociales. Andrea Echeverri llegará con Héctor Buitrago para los premios más importantes de la música.

Sarri deja con la mano estirada a Guardiola tras goleada
Si el ex Independiente continúa en este nivel, es cuestión de tiempo para que establezca su propia marca en el campeonato inglés. El propio Eriksen hizo el 2-0 en el 63′, a pase de Fernando Llorente, con un derechazo a media altura desde el borde del área.

Una carta de Meghan Markle a su padre revela sus diferencias
Nunca la ha llamado, ni le ha enviado un mensaje . "Y al mismo tiempo, porque es su hija, tiene mucha simpatía por él". Tengo un solo papá. " Le dijo 'papá me rompiste el corazón ".

Murió otro de los cadetes heridos en la Escuela General Santander
Oscar Atehortúa, director general de la Policía Nacional, lamentó la noticia y expresó su solidaridad a la familia de la víctima. Hacía dos años se había incorporado a la Escuela de Cadetes General Santander .

Comienza la Feria Internacional del Libro en Cuba
La etapa capitalina de la Feria Internacional del Libro quedará inaugurada el 7 de febrero, a las 6:00 p.m., en la Calle de los Artilleros de la Cabaña.

Jeff Bezos denuncia extorsión de un tabloide estadounidense
AMI ofrecía no publicar estos contenidos si Bezos cesaba en su investigación sobre las posibles motivaciones políticas del National Enquirer para tratar de abochornarle públicamente .