"Que sirva de enseñanza" la sentencia a El Chapo: AMLO

14 Febrero, 2019, 00:23 | Autor: Terciero Canales
  • Pide Obrador al Congreso avalar veda de 10 años para exfuncionarios

Horas después de que el jurado hallara culpable a Joaquín Guzmán Loera "El Chapo" culpable de los 10 cargos que se le imputaban en una corte de Nueva York, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló por primera vez del veredicto al decir que lo respeta, al tiempo que espera que el mismo sirva de lección de que el dinero no es la felicidad verdadera.

"Me gustaría que quienes toman estos caminos recapaciten y piensen que es un don muy preciado la libertad. No se les debe de causar daño al prójimo y no hay que causarse daño a uno mismo y a los familiares porque son, de una u otra forma, sufrimientos, eso es lo que puedo decir", agregó.

En ese sentido, pidió que el proceso contra "El Chapo" "sirva de enseñanza, que sea una lección para que se piense que la felicidad verdadera no es el dinero, no es lo material, no en lujo barato, no es la fama".

Y bien, regresando con la revelación de datos del tema Odebrecht, López Obrador aclaró que eso ya es bronca de la Fiscalía General, dada su autónoma, lo cual implica que él, como presidente, no tiene injerencia en sus decisiones... y no sólo en la Fiscalía.

"Algunos sostienen que no es ilegal, pero es inmoral y es una vergüenza, ni siquiera en EEUU, donde hay costumbre de mayor interacción de sector público y privado se presentan casos como los que se vieron aquí, en el periodo neoliberal, como los secretarios de Energía que se fueron de consejeros a las empresas particulares", dijo el mandatario.

Líder social fue asesinado en el Catatumbo
Además sigue nuestro perfil en Instagram , Facebook y Twitter . Por ahora, se adelantan las investigaciones del crimen . La víctima dejó a seis hijos menores de edad.

"Exhortó al fiscal General (Alejandro Gertz Manero) que dé a conocer todo lo de Odebrecht para que se entienda mejor".

"Todo el que se meta en un caso de corrupción tiene que asumir su responsabilidad, no voy a proteger a nadie en casos de corrupción".

Con motivo de esta fecha, se realizó la ceremonia de cancelación de una estampilla postal conmemorativa con imagen de Emiliano Zapata.

Insiste en que los padres de familia no dejarán de recibir apoyo "y va a ser más de lo que recibían antes".

Recomendado:



Popular

Jennifer Lopez y la emoción al conocer sus nominaciones al Billboard 2019
Además, la artista recibió la noticia de que es la única argentina que compite en los Billboard Latin Music Awards 2019. En total se repartirán 34 premios en géneros que incluyen pop, tropical, regional mexicano y ritmo latino.

La NASA informa perdida del robot que exploró marte
No es más sencillo decir adiós al Opportunity que al Spirit, dijo el director del proyecto, John Callas, a la agencia AP. Según los científicos de la NASA , no sobrevivió a una enorme tormenta de polvo .

"Algunas personas están contaminadas" — Luisa Fernada W
Luego de la muerte de Legarda , el cantante e influenciador, todas las miradas están sobre su novia. El cuerpo de Legarda fue cremado y sus cenizas serán enviadas a Estados Unidos .

Anunciado nuevo Nintendo Direct para mañana
Recordad que hace apenas unos meses compartíamos con vosotros el interés de Hashimoto en que Sora estuviera en Super Smash Bros. El evento tendrá lugar a partir de las 23:00 (hora peninsular) / 16.00 (hora de CDMX) y tendrá una duración de unos 35 minutos.

Ricky Martin fue "bien acompañado" a la gala de los premios Grammy
Las redes sociales rápidamente se llenaron de mensajes elogiando a Matteo y a su papá, por supuesto. Luego de Año Nuevo, junto a Josef dieron la noticia de que fueron padres de una bebé.

Expresidente Óscar Arias enfrenta otra denuncia de abuso de una exmiss
La periodista costarricense Eleonor Antillón dijo que fue víctima de Arias cuando fue su asesora de prensa hace 30 años. Me cogió por los hombros, me tiró contra un ropero y me empezó a toquetear', relató Antillón a La Nación .

"Este Gobierno no aceptará nunca un referéndum de autodeterminación" — Pedro Sánchez
Entre esos espacios ha destacado la comisión bilateral Estado-Generalitat y cualquier otro en el marco del Congreso y del Parlament .

Encerró al hijo en una camioneta y lo detuvieron — Mendoza
En tanto, las autoridades dieron intervención al Órgano Administrativo Local (OAL ), encargado de la protección de niños y adolescentes con derechos vulnerados, y quedó a cargo de su mamá.

Este es el disfraz de Andrea Echeverri para los Grammys 2019 — MÚSICA
El traje se convirtió en el centro de atención no solo en el lugar, sino en las redes sociales. Andrea Echeverri llegará con Héctor Buitrago para los premios más importantes de la música.

Derecha de España marcha contra el Gobierno de Pedro Sánchez
Pablo Casado , líder del PP, llega a la Plaza de Colón acompañado de su mujer mientras saluda a sus simpatizantes. Ese " relator " supone una "humillación" del Estado de derecho "sin precedentes", decía el manifiesto .