Chile se suma a la alianza pro Mundial 2030

16 Febrero, 2019, 00:33 | Autor: Igone Ines
  • Mundial 2030

"Hace unos meses le propuse a los presidentes de Argentina, Uruguay y Paraguay incorporar a Chile, y en conjunto postular a la organización del Mundial". Se cumplirá el centenario de la primera Copa del Mundo, disputada en suelo charrúa y que enfrentó en la final al dueño de casa ante la Albiceleste.

Uno de los principales temas en torno a esto es la infraestructura, debido a los altos estándares que exige FIFA para organizar este tipo de eventos, no obstante, Piñera aseguró que Chile cuenta con buenas instalaciones y que habría remodelaciones para los principales recintos deportivos del país.

"Chile, despues de casi 70 años, tendrá nuevamente la oportunidad de organizar un Mundial de fútbol", destacó el presidente Piñera. Esta propuesta fue aceptada por los tres países y también por la ANFP chilena.

La previsión de la FIFA es que la elección de la sede de 2030 se decida en 2022, en el marco del Mundial de Catar, pero Argentina, Uruguay y Paraguay pidieron adelantarla a 2020.

De ganar la sede sudamericana, sería la edición con más países organizando una Copa del Mundo.

Líder social fue asesinado en el Catatumbo
Además sigue nuestro perfil en Instagram , Facebook y Twitter . Por ahora, se adelantan las investigaciones del crimen . La víctima dejó a seis hijos menores de edad.

Y ahora se sumó Chile.

Chile organizó el Mundial de 1962, cuando obtuvo su mejor ubicación histórica: fue tercero, detrás de Brasil (campeón) y Checoslovaquia (subcampeón).

Así se fortalecen las opciones de Gran Bretaña (Europa, el último mundial fue el año pasado en Rusia); y otra candidatura colectiva, la de Marruecos, Argelia y Túnez: la última vez en África fue en 2010 (Sudáfrica).

La posición de los cuatro países ya fue elevada a la FIFA, con consentimiento de sus respectivas asociaciones como los de la CONMEBOL.

Cabe señalar que hasta el momento, Corea y Japón 2002 ha sido el único Mundial organizado por más de un país, pero en 2026 será realizado entre Estados Unidos, México y Canadá.

Recomendado:



Popular

Cuba envía toneladas de medicinas a Venezuela
Alvarado detalló que el cargamento, de 64 contenedores , incluye también insumos enviados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y "algunas compras directas" del ministerio.

Cuatro personas fueron agredidas en Italia por presuntos seguidores del Lazio
Lazio y Sevilla se enfrentarán el jueves a las 18.55 locales (17.55 GMT) en el Estadio Olímpico romano . Según informa Mediaset Italia , la pelea entre aficionados radicales tuvo lugar en la Vía Leonina .

Flor Vigna se despachó con una revelación anti sexy
Con el sentido del humor y la simpatía que la caracterizan, Flor Vigna visitó el miércoles Los Ángeles de la Mañana y sorprendió a todos con sus declaraciones acerca de su noviazgo con Nico Occhiato .

"Que sirva de enseñanza" la sentencia a El Chapo: AMLO
Con motivo de esta fecha, se realizó la ceremonia de cancelación de una estampilla postal conmemorativa con imagen de Emiliano Zapata.

WhatsApp permitirá a sus usuarios rechazar ser añadidos a grupos
Para todos: cualquiera puede añadirnos a un grupo de WhatsApp , incluso sin ser un contacto nuestro. Afortunadamente, esto tiene los días contados.

Donald Trump insiste en aprobación de $4 millones para el muro fronterizo
Trump señaló que no cree que otro cierre parcial administrativo vaya a ocurrir próximamente . No estoy contento (con el acuerdo ).

La NASA informa perdida del robot que exploró marte
No es más sencillo decir adiós al Opportunity que al Spirit, dijo el director del proyecto, John Callas, a la agencia AP. Según los científicos de la NASA , no sobrevivió a una enorme tormenta de polvo .

Grammy 2019: 10 curiosidades de la premiación - Espectáculos
Otro de los premiados fue Chris Cornell, fallecido en mayo de 2017, a los 52 años, quien ganó un Grammy póstumo a mejor presentación de rock.

Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese producen 'The Devil in the White City'
En aquel establecimiento, Holmes diseñó un crematorio, una cámara de gas y un área para diseccionar los cuerpos de sus víctimas. Por su parte, el director Martin Scorsese entró al proyecto cinco años después.

Expresidente Óscar Arias enfrenta otra denuncia de abuso de una exmiss
La periodista costarricense Eleonor Antillón dijo que fue víctima de Arias cuando fue su asesora de prensa hace 30 años. Me cogió por los hombros, me tiró contra un ropero y me empezó a toquetear', relató Antillón a La Nación .