Banco ruso le da la espalda a Maduro

18 Febrero, 2019, 08:48 | Autor: Terciero Canales
  • Régimen chavista en aprietos: banco ruso Gazprombank congela cuentas de Pdvsa

Cuando se trata de dinero los lazos de afinidad ideológica quedan a un lado y el banco ruso decidió tomar el mejor camino, congelando las cuentas de la petrolera estatal venezolana PDVSA.

"Las cuentas de Pdvsa han sido congeladas", dijo la fuente. "Como puede comprender, no se pueden realizar operaciones", ha explicado la fuente.

Si bien muchas firmas extranjeras han estado reduciendo su exposición a PDVSA desde que se impusieron las sanciones, el hecho de que un banco estrechamente alineado con el estado ruso siga su ejemplo es significativo porque el Kremlin ha estado entre los partidarios más fieles de Nicolás Maduro. Gazprombank no ha respondido a las peticiones de comentario de Reuters.

Reuters informó este mes que PDVSA estaba pidiendo a sus clientes depositar los pagos por ventas de petróleo en las cuentas de Gazprombank, según fuentes y un documento interno, en un movimiento que trataba de evitar las sanciones estadounidenses.

Por su parte, PDVSA negó posteriormente la información a través de su cuenta de Twitter, publicando una captura de pantalla con la historia de Reuters y calificándola de #FakeNews (noticia falsa).

Cuatro personas fueron agredidas en Italia por presuntos seguidores del Lazio
Lazio y Sevilla se enfrentarán el jueves a las 18.55 locales (17.55 GMT) en el Estadio Olímpico romano . Según informa Mediaset Italia , la pelea entre aficionados radicales tuvo lugar en la Vía Leonina .

Washington dice que las sanciones, impuestas el 28 de enero, apuntan a bloquear el acceso de Maduro a los ingresos petroleros del país luego de que el líder opositor Juan Guaido se proclamara presidente interino y recibiera un amplio apoyo occidental.

Gazprombank es el tercer banco ruso por activos e incluye entre sus accionistas a la gasística estatal rusa Gazprom.

Desde el 2013 PDVSA mantiene cuentas en esa entidad financiera muy cercana a la línea política del Kremlin. La fuente de Reuters advirtió que esas cuentas también permanecen congeladas.

Los funcionarios rusos han dicho que defienden a Maduro y han condenado las acciones de oposición como una estratagema inspirada por los Estados Unidos para usurpar el poder en Caracas.

Recomendado:



Popular

Tras la polémica, la Academia televisará todos los ganadores del Oscar
Según manifestaron en el mensaje, entregar premios durante los comerciales es "un insulto a aquellos que se dedican a la profesión".

Ben Affleck explica los motivos por los que abandonó 'The Batman'
Entre el fandom suenan con fuerza nombres como Armie Hammer, Jon Hamm, Jake Gyllenhaal, Scott Adkins o incluso Robert Pattinson . El pasado 31 de octubre manifestó en Twitter sus ganas de ver el guion de Matt Reeves en pantalla.

Defensor Sporting avanzó a la tercera fase
Por lo tanto, la revancha que se realizará el martes, a las 20:30, en cancha de los Canarios con un 3-0 a favor de los charrúas. José Francisco Cevallos se pronunciará a las 18:00 en el estadio Monumental.

La NASA intentará desviar un asteroide que impactaría en la Tierra — Histórico
El asteroide pasará en su punto más cercano a la Tierra en octubre del 2022 y en el año 2024. Está previsto su lanzamiento en 2023.

Lady Gaga reaccionó con humor ante "pequeño" error de su nuevo tatuaje
Lady Gaga en el clip se ríe de su desafortunado error al decir: ¡Ya estamos bien! Pero un llamativo error obligó a la artista a hacer una corrección de último momento en uno de ellos .

Se volvió a juntar Serú Girán en el Teatro Colón — Histórico
Finalmente, ambos artistas recibieron a David lebón e interpretaron " A cada hombre, a cada mujer " que hizo estallar al público. Oscar Moro , quien fuera el legendario baterista, falleció en 2006 a causa de una hemorragia por una úlcera.

Yalitza Aparicio fotografiada frente al muro fronterizo para W Magazine
Este nuevo proyecto lanzado en conjunto con W Magazine , se trata de una deseo de Cuarón por fotografiar a la protagonista de su cinta, Roma , en la frontera, donde, dice, hay "un muro invisible que divide las clases sociales y los orígenes".

Abusó de más de 280 menores: así lo pagará
Las autoridades de Colombia aseguran que muy posiblemente hay más víctimas de este violador en Venezuela . Según las autoridades, estos hechos fueron cometidos entre el 2007 y 2008, principalmente en Barranquilla.

Advierten en redes sobre la circulación de billetes falsos de $1000
Además, para evitar ser estafados, desde el Central recordaron cuáles son las principales medidas de seguridad presentes en los billetes originales.

Jennifer Lopez y la emoción al conocer sus nominaciones al Billboard 2019
Además, la artista recibió la noticia de que es la única argentina que compite en los Billboard Latin Music Awards 2019. En total se repartirán 34 premios en géneros que incluyen pop, tropical, regional mexicano y ritmo latino.