La NASA intentará desviar un asteroide que impactaría en la Tierra — Histórico

18 Febrero, 2019, 08:44 | Autor: Francisco Burgo
  • La NASA desviará por primera vez un asteroide que impactaría con la Tierra

La BBC informó que la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) va a desviar un asteroide de nombre 'Didymos', que en griego significa “mellizos” y está compuesto por dos cuerpos.

El asteroide pasará en su punto más cercano a la Tierra en octubre del 2022 y en el año 2024.

La primera pieza del asteroide mide unos 180 metros de ancha y fue bautizado por la NASA como Didymos A, mientras que el segundo, Didymos B, que mide 160 metros.

El proyecto DART (Double Asteroid Redirection Test), en el cual colabora la Agencia Espacial Europea, tiene por objetivo enviar una nave que impacte contra un asteroide y así desviarlo de su curso.

Lady Gaga reaccionó con humor ante "pequeño" error de su nuevo tatuaje
Lady Gaga en el clip se ríe de su desafortunado error al decir: ¡Ya estamos bien! Pero un llamativo error obligó a la artista a hacer una corrección de último momento en uno de ellos .

El choque tiene que ser lo suficientemente fuerte para lograr sacarlo de órbita pero sin que llegue a destruirlo y transformarlo en una lluvia de piedras. En 2022, la nave DART impactará en Didymos B, el asteroide pequeño en un intento de cambiar su órbita alrededor de su gemelo más grande, para probar la viabilidad de la desviación del asteroide.

"La sonda Deep Impact de la NASA se estrelló contra el cometa Tempel 1 en 2005, pero no para tratar de desviarlo, sino para exponer material del subsuelo".

Una vez efectuado esto, la Agencia Espacial Europea (ESA) iniciará la misión Hera, que buscará estudiar las características de estos "Didymos" para recolectar información sobre la transferencia de impulso del impacto y sobre la eficiencia en la modificación de su camino. "Estos son parámetros fundamentales para permitir la validación de los modelos de impacto numérico necesarios para diseñar futuras misiones de desviación". "Comprenderemos mejor si esta técnica se puede usar incluso para asteroides más grandes, lo que nos dará la certeza de que podríamos proteger nuestro planeta de origen si es necesario", completó.

En tanto, el Didymos B es trascendental para esta prueba, porque es considerado de los más peligrosos entre los que se encuentran cerca de la Tierra por su tamaño, siendo que los más grandes se pueden rastrear y los más pequeños se queman o hacen daño limitado. Está previsto su lanzamiento en 2023.

Recomendado:



Popular

EstiloDF¡La grave enfermedad que padece Kim Kardashian!
Por si eso no fuera suficiente, el rapero también invadió la sala de su mansión con rosas rojas y blancas en floreros de cristal. Todavía faltaba que Kim Kardashian enseñara al mundo la sorpresa que le había preparado Kanye West por San Valentín .

Trump declarará emergencia nacional para construir muro en la frontera
La medida incluye solo una fracción de los miles de millones de dólares que Trump está pidiendo para construir el muro fronterizo .

Se volvió a juntar Serú Girán en el Teatro Colón — Histórico
Finalmente, ambos artistas recibieron a David lebón e interpretaron " A cada hombre, a cada mujer " que hizo estallar al público. Oscar Moro , quien fuera el legendario baterista, falleció en 2006 a causa de una hemorragia por una úlcera.

Real Madrid y Tottenham ponen pie y medio en cuartos de Champions
El inglés Jadon Sancho , el joven prodigio de 18 años del Dortmund , se dejó notar a ráfagas, pero sin poder marcar ante sus compatriotas en Wembley .

Cuatro personas fueron agredidas en Italia por presuntos seguidores del Lazio
Lazio y Sevilla se enfrentarán el jueves a las 18.55 locales (17.55 GMT) en el Estadio Olímpico romano . Según informa Mediaset Italia , la pelea entre aficionados radicales tuvo lugar en la Vía Leonina .

Breaking Bad se estrenará en Netflix
Hasta el momento se sabe que el largometraje será protagonizado por Aaron Paul , actor que interpreta a Jesse Pinkman . Gilligan escribirá y dirigirá la película , a la que se unirán los productores Mark Johnson y Melissa Bernstein.

Jennifer Lopez y la emoción al conocer sus nominaciones al Billboard 2019
Además, la artista recibió la noticia de que es la única argentina que compite en los Billboard Latin Music Awards 2019. En total se repartirán 34 premios en géneros que incluyen pop, tropical, regional mexicano y ritmo latino.

Indemnización laboral: Gobierno de Piñera perjudica a los trabajadores con nueva ley
La iniciativa propuesta por el gobierno contempla que sea a todo evento, en caso de despido y renuncia. Medio sueldo por cada año de trabajo en la empresa .

Grammy 2019: 10 curiosidades de la premiación - Espectáculos
Otro de los premiados fue Chris Cornell, fallecido en mayo de 2017, a los 52 años, quien ganó un Grammy póstumo a mejor presentación de rock.

"Juan Darthés tiene pensamientos de autoflagelación" — Fernando Burlando
En cuanto a las ideas sucicidas, agregó: "Eso no me lo dijo él, fue alguien de su entorno familiar". Juan Darthés no volverá al país por el momento.