Casa » Mundo

Denuncia Gobierno de Venezuela nuevas amenazas de Trump

20 Febrero, 2019, 00:46 | Autor: Salvatore Moron
  • Donald Trump en Miami “El socialismo está llegando a su fin en el continente”

Funcionarios de Guaidó y sus aliados internacionales insisten en el ingreso de la ayuda humanitaria y la transición política dependen de lo mismo: que las Fuerzas Armadas abandonen a Maduro, y respalden al gobierno interino.

El Partido Demócrata de Florida hizo pública una declaración con motivo del discurso de Trump al que acusa de tener "un doble discurso" respecto a Venezuela, pues, según dijo, a la vez que defiende a Guaidó no para de deportar a venezolanos que piden asilo en EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció nuevamente hoy a Juan Guaidó como legítimo líder de Venezuela y tachó al presidente Nicolás Maduro como una "marioneta de Cuba", y dijo que la gente en Cuba, Nicaragua y Venezuela espera democracia.

Trump reiteró su apoyo a la causa de la libertad en Venezuela y al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, al que reconoce desde el 23 de enero como presidente encargado de ese país, y subrayó que esa causa está "ganando en todos los frentes".

El mandatario, que volvió a calificar de "show" y "trampa caza bobos" la ayuda humanitaria donada por Estados Unidos y otros países a solicitud del jefe del Congreso de mayoría opositora, Juan Guaidó, subrayó que el cargamento ruso entrará "legalmente" a Venezuela y fue pagado por su gobierno.

Para Maduro, el discurso de Trump ante la comunidad venezolana en Miami tuvo "casi" un estilo "nazi".

Desde la Universidad Internacional de Florida, el magnate presidente cuestionó que los gobiernos de la Revolución Bolivariana 'nacionalizaran empresas' anteriormente controladas de forma indirecta por Estados Unidos.

Banco ruso le da la espalda a Maduro
Gazprombank es el tercer banco ruso por activos e incluye entre sus accionistas a la gasística estatal rusa Gazprom. Desde el 2013 PDVSA mantiene cuentas en esa entidad financiera muy cercana a la línea política del Kremlin.

Derechos de autor de la imagen Getty Images Image caption El presidente estadounidense pronunció su discurso ante una audiencia favorable a Guaidó.

"Venezuela exige el cese inmediato de todas las medidas coercitivas unilaterales aplicadas en su contra, que configuran un ilegal y criminal bloqueo contra el Pueblo venezolano al tiempo que denuncia ante la comunidad internacional que cualquier perturbación de la paz en Venezuela será responsabilidad del Gobierno supremacista de Estados Unidos y su Presidente", destacó el ministro.

Al concierto asistirán los presidentes de Colombia, Iván Duque, y Chile, Sebastián Piñera. El auditorio en el que habló tenía una mayoritaria presencia de venezolanos y cubanos. "Dios bendiga a Venezuela", dijo para finalizar.

Venezuela se encuentra sumida en la mayor crisis política y económica de su historia, con grave escasez de medicamentos y una hiperinflación que encarece enormemente los alimentos.

"Los Estados Unidos están detrás de ustedes".

Los venezolanos José Luis Rodríguez ('El Puma') y Nacho, los españoles Alejandro Sanz y Miguel Bosé, los colombianos Carlos Vives y Juanes, la brasileña Anitta, el puertorriqueño Luis Fonsi y el británico Peter Gabriel se cuentan entre los artistas que respondieron al llamado de Branson.

Recomendado:



Popular

Azcárraga aclara a AMLO porque América perdió ante Pumas
Cabe recordar que uno de los hijos del político tabasqueño es aficionado del América , situación que el mismo AMLO ha dicho que respeta.

Concacaf aclara que seguirá realizando la Copa Oro
Así mismo, el dirigente explicó que la Copa Confederaciones llegó a su fin, ya que su lugar será ocupado por las eliminatorias intercontinentales.

Donald Trump les hablará directamente a los militares venezolanos desde Miami
Los críticos afirman que la reelección de Maduro el año pasado fue fraudulenta, por lo que su segundo mandato es ilegal. Venezuela se debate entre " la democracia y la dictadura, entre la vida y la muerte ", aseguró Guaidó .

Jarry sale a defender muchos puntos en Río de Janeiro
Por parte de Christian Garín (93°), el "Tanque" iniciará su participación ante el alemán Maximilian Marterer (85° ). Jarry también participará en el dobles del torneo junto al trasandino Máximo González (38° del ránking en duplas).

Molano gana 3ra etapa y Urán recupera liderato — Colombia
Aunque el lote apuró el paso y está a menos de dos minutos de los seis corredores que avanzan en los primeros lugares de la etapa. Rigoberto Urán , del EF Education, asumió ayer el liderato de la carrera ante el rezago de Álvaro Hodeg , del Quick Step .

Cancelan juego del Bayern por la participación de una árbitra
Los aficionados iraníes siempre reaccionan con enfado ante estas medidas, pero los influyentes religiosos no ceden en sus criterios islámicos.

Ben Affleck explica los motivos por los que abandonó 'The Batman'
Entre el fandom suenan con fuerza nombres como Armie Hammer, Jon Hamm, Jake Gyllenhaal, Scott Adkins o incluso Robert Pattinson . El pasado 31 de octubre manifestó en Twitter sus ganas de ver el guion de Matt Reeves en pantalla.

Asesinan a un locutor y hieren a experiodista deportivo en Hermosillo, Sonora
Carlos Cota , exreportero de Televisa Sonora , quien lo acompañaba en el vehículo, resultó herido. Está casado y tiene un hijo de 7 años de edad.

Fabián Coito se convierte en el DT de Honduras
En 2007 asumió la dirección técnica de la selección sub-15, en 2009 pasó a la sub-17 y entre 2014 y 2019 dirigió a la sub-20. Estará acompañado por los uruguayos Miguel Falero y Sebastián Urrutia, y el hondureño Carlos Ramón Tábora.

Vamos muchachos: El duro grupo que enfrentará Chile en Copa Davis
La que lidera un futbolista, Gerard Piqué con su grupo Kosmos, en asociación con la Federación Internacional de Tenis (ITF). Cabe destacar que Chile se clasificó a esta instancia luego de vencer en la clasificación a Austria en Viena por 3-2.