La ‘superluna’ más espectacular del año se podrá ver este martes

20 Febrero, 2019, 00:48 | Autor: Francisco Burgo
  • EN VIVO

El fenómeno de la superluna ocurre cuando la luna llena se encuentra en su perigeo, el punto más cercano a la Tierra.

Se trata de la segunda de las tres súper lunas consecutivas del año (enero, febrero y marzo), no obstante la de este mes será la más brillante y cercana. "(Esto) hace que la Luna llena aparezca más luminosa y más grande que una Luna llena habitual". Pese a muchas teorías que apuntan a que afecta a fenómenos meteorológicos, lo único comprobado es que repercute en mayor medida a las mareas.

Este fenómeno también es conocido como la "Luna de nieve" pues por lo regular se da en esplendor cuando hay fuertes nevadas o es época de invierno. En números precisos la Luna aparecerá un 7% más brillante y grande de lo normal. En ese momento. En su lugar, tendrá que esperar la salida de la luna, que se producirá entre las 5:30 y las 6:30 p.m. hora local.

¿Qué pide Zidane para entrenar al Chelsea?
Zidane no ha dirigido desde que dejó al Real Madrid a mediados del año pasado luego de que ganó la Champions League . Esto, con el fin de tener decisión en poder planear la plantilla.

Desde nuestro continente, el momento ideal para observar esta Superluna será justo antes del amanecer del 19 de febrero, Así que prepara las cobijas y alguna bebida caliente para salir a observar este increíble espectáculo del universo. Para este último día se prevé el acercamiento de la Luna a la Tierra con 360 mil 772 kilómetros.

No se necesitará de telescopios o instrumentos especiales para percibir el cambio de la Luna, pero los astrónomos aconsejan alejarse de las grandes ciudades para evitar que la capa de contaminación lumínica pueda eclipsar el fenómeno.

Recomendado:



Popular

Abuelitos mueren ahogados al intentar salvar a su nieta
Tras un arduo trabajo de rescate lograron sacar los cuerpos del agua, los que ya se encontraban sin vida . La nieta finalmente fue rescatada por salvavidas y se mantiene estable sin riesgo vital .

Primeras fotos de Rodrigo De La Serna en "La Casa de Papel"
Rodrigo había declarado sobre la posibilidad de participar en la serie, "Va a ser un personaje fuerte, muy importante. Estoy contento porque es laburo y justo en una serie que está muy bien realizada.

Jarry sale a defender muchos puntos en Río de Janeiro
Por parte de Christian Garín (93°), el "Tanque" iniciará su participación ante el alemán Maximilian Marterer (85° ). Jarry también participará en el dobles del torneo junto al trasandino Máximo González (38° del ránking en duplas).

Todo lo que sabemos sobre La Casa de las Flores 2
Entre los nuevos personajes de la serie está el de Mariana, quien ya ha colaborado con Manolo Caro en otros proyectos. "Siempre juntos y en complicidad".

Macri comienza en Nueva Dehli su visita de Estado a la India
En Delhi, además de las reuniones políticas y económicas, Macri hablará en un Foro Empresarial que se realizará en el hotel Taj Mahal, donde se alojará .

Lanzamiento de "Big Colors" cancelado por acusaciones a Ryan Adams
En su cuenta de Twitter , Ryan Adams ha salido en su propia defensa: " No soy un hombre perfecto y he cometido muchos errores ". Las acusaciones contra Adams surgen en medio de los nuevos cuestionamientos al astro del R&B R.

Cancelan juego del Bayern por la participación de una árbitra
Los aficionados iraníes siempre reaccionan con enfado ante estas medidas, pero los influyentes religiosos no ceden en sus criterios islámicos.

EstiloDF¡La grave enfermedad que padece Kim Kardashian!
Por si eso no fuera suficiente, el rapero también invadió la sala de su mansión con rosas rojas y blancas en floreros de cristal. Todavía faltaba que Kim Kardashian enseñara al mundo la sorpresa que le había preparado Kanye West por San Valentín .

Trump declarará emergencia nacional para construir muro en la frontera
La medida incluye solo una fracción de los miles de millones de dólares que Trump está pidiendo para construir el muro fronterizo .

Chile se suma a la alianza pro Mundial 2030
De ganar la sede sudamericana, sería la edición con más países organizando una Copa del Mundo. Esta propuesta fue aceptada por los tres países y también por la ANFP chilena.