Ahora será Visa Débito — CuentaRut se transforma

21 Febrero, 2019, 01:04 | Autor: Terciero Canales
  • Así funcionará la flamante tarjeta CuentaRUT Visa Débito de BancoEstado

Las compras en el extranjero traen aparejado un cobro por comisión del 1,9%, siendo 1 dolar la comisión mínima a cobrar.

Si bien la marcha blanca del servicio culminó a fines de enero, el proceso se encuentra en la fase de "despliegue" según confirmaron desde BancoEstado a BioBioChile.

La nueva tarjeta se está entregando en algunas sucursales. La fecha oficial es el 19 de marzo.

Esto ayudará a alcanzar un estándar de seguridad a nivel mundial y que su banda magnética ya no sea tan susceptible a la clonación. También se aplicará un cobro por las compras en el extranjero mas no se precisa el monto.

Con la posibilidad de realizar compras internacionales, ahora el servicio permitiría, entre otras cosas, el pago de servicios como Netflix, Spotify o aplicaciones de transporte o delivery. Para ello es vital el código CVV, que son los tres dígitos que funcionan como una "clave" y que viene en el reverso de las nuevas tarjetas.

Lanzamiento de "Big Colors" cancelado por acusaciones a Ryan Adams
En su cuenta de Twitter , Ryan Adams ha salido en su propia defensa: " No soy un hombre perfecto y he cometido muchos errores ". Las acusaciones contra Adams surgen en medio de los nuevos cuestionamientos al astro del R&B R.

Para acceder a la CuentaRut Visa, los clientes deben firmar un nuevo plan tarifario que cobrará 480 pesos por giros en cajeros automáticos de otros bancos, pero reduce los costos a quienes retiren dinero en dispensadores de BancoEstado.

Una vez que se reciba el nuevo plástico, el cliente tendrá que decidir entre mantener las tarifas actuales de 300 pesos por cada giro y de 100 pesos por consulta de saldo, o acogerse a una nueva modalidad tarifaria que ofrece la entidad.

Es importante recordar la diferencia entre débito y crédito. Sin embargo, esta tarjeta no será de crédito, sino que seguirá siendo de Débito. En términos prácticos, se parece a la tarjeta Bip!, donde el usuario la puede usar siempre y cuando "le ponga plata".

Hace poco más de un año atrás, un convenio con Banco Estado junto al sistema de transacción de Visa hizo posible el desarrollo de un nuevo formato para la producción de tarjetas Cuenta Rut, el ya reconocido formato que hasta el día de hoy funcionaba bajo el sistema de Transbank y que permitía un acceso más globalizado al uso de tarjetas como método de pago en la sociedad chilena.

Recomendado:



Popular

La ‘superluna’ más espectacular del año se podrá ver este martes
El fenómeno de la superluna ocurre cuando la luna llena se encuentra en su perigeo , el punto más cercano a la Tierra. En su lugar, tendrá que esperar la salida de la luna , que se producirá entre las 5:30 y las 6:30 p.m. hora local.

¿Qué pide Zidane para entrenar al Chelsea?
Zidane no ha dirigido desde que dejó al Real Madrid a mediados del año pasado luego de que ganó la Champions League . Esto, con el fin de tener decisión en poder planear la plantilla.

Donald Trump les hablará directamente a los militares venezolanos desde Miami
Los críticos afirman que la reelección de Maduro el año pasado fue fraudulenta, por lo que su segundo mandato es ilegal. Venezuela se debate entre " la democracia y la dictadura, entre la vida y la muerte ", aseguró Guaidó .

Presidente Nicolás Maduro confirma que Rusia enviará ayuda humanitaria a Venezuela
Piñera es el segundo presidente que anuncia su participación directa y su presencia en la entrega de la ayuda humanitaria a Venezuela .

Jarry sale a defender muchos puntos en Río de Janeiro
Por parte de Christian Garín (93°), el "Tanque" iniciará su participación ante el alemán Maximilian Marterer (85° ). Jarry también participará en el dobles del torneo junto al trasandino Máximo González (38° del ránking en duplas).

Islas Marías pasarán de prisión a centro cultural
El presidente señaló que la cárcel data de la época de Porfirio Diaz , en 1905, la cual definió como "un penal infame". López Obrador expresó que ya no habrá castigos como esos y deben ir desapareciendo.

Molano gana 3ra etapa y Urán recupera liderato — Colombia
Aunque el lote apuró el paso y está a menos de dos minutos de los seis corredores que avanzan en los primeros lugares de la etapa. Rigoberto Urán , del EF Education, asumió ayer el liderato de la carrera ante el rezago de Álvaro Hodeg , del Quick Step .

Tras la polémica, la Academia televisará todos los ganadores del Oscar
Según manifestaron en el mensaje, entregar premios durante los comerciales es "un insulto a aquellos que se dedican a la profesión".

Rafael Ramírez rechazó sentencia en su contra y prepara una "contundente respuesta"
Rosenthal otorgó inicialmente en diciembre una compensación de 472 millones a Harvest, cifra que triplicó esta semana. En un mensaje a Reuters , Ramírez dijo que no estaba sorprendido por la orden , pero no quiso hacer más comentarios.

Vamos muchachos: El duro grupo que enfrentará Chile en Copa Davis
La que lidera un futbolista, Gerard Piqué con su grupo Kosmos, en asociación con la Federación Internacional de Tenis (ITF). Cabe destacar que Chile se clasificó a esta instancia luego de vencer en la clasificación a Austria en Viena por 3-2.