País: El dólar abre a $ 40,60 en el Banco Nación

22 Febrero, 2019, 01:01 | Autor: Terciero Canales
  • El dólar superó los 40 pesos en una jornada de mucha volatilidad

En una rueda que transcurrió con nerviosismo y significativa volatilidad, el dólar se disparó a $ 41,45, y luego recortó la suba y cerró a $ 40,76, tras una serie de medidas tomadas por el Banco Central, para frenar el fuerte incremento.

En su opinión, el mercado acusó este martes el impacto del informe de MSCI que "iban a dejar a la Argentina como mercado emergente además de fronterizo", lo que generó "una demanda del dólar oficial".

Este mercado es donde operan bancos, grandes empresas y el Central, y cuya cotización termina incidiendo luego en el canal minorista, donde compran los ahorristas.

En el Banco Nación, el dólar fue ofrecido a $40,60; mientras que el precio más elevado fue expuesto en los mostradores de ICBC a $40,95. "Intervenciones en los mercados de futuros con ventas en los plazos más inmediatos, mayor absorción vía Leliq y aumento simultáneo de la tasa, fueron las herramientas utilizadas para diluir la presión sobre el dólar", señaló Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio. El Central subastó 183.875 millones de pesos a siete días con una tasa promedio de corte que se ubicó en 49,026%.

Islas Marías pasarán de prisión a centro cultural
El presidente señaló que la cárcel data de la época de Porfirio Diaz , en 1905, la cual definió como "un penal infame". López Obrador expresó que ya no habrá castigos como esos y deben ir desapareciendo.

Esta es la quinta suba consecutiva luego de que la tasa registrara 30 ruedas seguidas en baja, llegando a su menor nivel -desde la puesta en marcha del esquema de agregados monetarios- de 43,937% el jueves pasado.

Esto representa una suba cercana al 8 por ciento en lo que va del año.

En tanto, el resultado de la licitación de las Leliq, con una nueva suba de la tasa, definió el rumbo descendente del dólar que, por el desarme de posiciones y el ingreso desde el exterior, retrocedió hasta tocar mínimos en los $ 39,40 por en la última media hora de operaciones.

El billete se mantiene entre la "zona de no intervención", ya que para hoy los límites son $ 38,40 y $ 49,69.
.

Recomendado:



Popular

Caso Pérez: Le vieron 'la cara' a Barcelona
Entre los clubes con problemas administrativos también está el Sao Paulo de Brasil y el Libertad de Paraguay. Lo que sí confirmaron es que fue una situación masiva que afectó a la mayoría de las federaciones.

Cabello alerta que habrá una respuesta "terrible" a quienes invadan Venezuela
Volvió a pedir el levantamiento del "bloqueo", que el oficialismo asegura que hace Estados Unidos a la Administración de Maduro.

Azcárraga aclara a AMLO porque América perdió ante Pumas
Cabe recordar que uno de los hijos del político tabasqueño es aficionado del América , situación que el mismo AMLO ha dicho que respeta.

Denuncia Gobierno de Venezuela nuevas amenazas de Trump
Para Maduro , el discurso de Trump ante la comunidad venezolana en Miami tuvo "casi" un estilo "nazi". Al concierto asistirán los presidentes de Colombia, Iván Duque, y Chile, Sebastián Piñera.

Concacaf aclara que seguirá realizando la Copa Oro
Así mismo, el dirigente explicó que la Copa Confederaciones llegó a su fin, ya que su lugar será ocupado por las eliminatorias intercontinentales.

Donald Trump les hablará directamente a los militares venezolanos desde Miami
Los críticos afirman que la reelección de Maduro el año pasado fue fraudulenta, por lo que su segundo mandato es ilegal. Venezuela se debate entre " la democracia y la dictadura, entre la vida y la muerte ", aseguró Guaidó .

Presidente Nicolás Maduro confirma que Rusia enviará ayuda humanitaria a Venezuela
Piñera es el segundo presidente que anuncia su participación directa y su presencia en la entrega de la ayuda humanitaria a Venezuela .

Jarry sale a defender muchos puntos en Río de Janeiro
Por parte de Christian Garín (93°), el "Tanque" iniciará su participación ante el alemán Maximilian Marterer (85° ). Jarry también participará en el dobles del torneo junto al trasandino Máximo González (38° del ránking en duplas).

Todo lo que sabemos sobre La Casa de las Flores 2
Entre los nuevos personajes de la serie está el de Mariana, quien ya ha colaborado con Manolo Caro en otros proyectos. "Siempre juntos y en complicidad".

Macri comienza en Nueva Dehli su visita de Estado a la India
En Delhi, además de las reuniones políticas y económicas, Macri hablará en un Foro Empresarial que se realizará en el hotel Taj Mahal, donde se alojará .