Huawei Mate X: características y precio del primer móvil plegable con 5G

25 Febrero, 2019, 00:06 | Autor: Francisco Burgo
  • Huawei-Mate 20-Samsung-Galaxy S10

El fabricante chino ha presentado su primer móvil plegable, que además tiene conectividad 5G.

La filtración procede de una cuenta de Twitter asiática, y todo apunta a que ha sido tomada por uno de los trabajadores que están montando los stands y los escenarios de las showroom en donde tendrán lugar las presentaciones del MWC 2019 de Barcelona, que se inicia este fin de semana.

Actualmente hay dos disponibles en el mercado, y uno de ellos es el Galaxy Fold, el cual llegará hasta el mes de abril al mercado, sin embargo, lo que ha mostrado el día de hoy Huawei es algo nunca antes visto, pues a diferencia de su competencia, el equipo no se dobla hacía adentro, sino hacía afuera, situación que lo convierte en un gadget totalmente alucinante en nuestras manos.

Otras características destacables son la batería y su carga rápida, Dispone de una batería doble (porque doblar una batería no es tan fácil como una pantalla) de 4.500 mAh.

Maradona y una inesperada comparación con la Selección Argentina
Sobre las opciones de su equipo en el certamen copero, Maradona dijo que "nos alcanzará hasta donde podamos, yo no soy adivino". "El Diez" fue técnico de la Selección de Argentina entre 2008 y 2010.

La pantalla que monta el Huawei Mate X tiene un tamaño de 8 pulgadas al estar desplegada, con una resolución de 2.480 x 2.200 px. Yu ha incidido en que la pantalla es continua, con un complejo sistema para permitir el pliegue.

Una nueva batería de 4,500 mAh, diseñada específicamente para el HUAWEI Mate X, está integrada en el cuerpo de 5.4 mm de grosor y -combinada con la tecnología inteligente de ahorro de energía por AI- satisface la demanda de mayor rendimiento de la batería en la era 5G.

El Mate X posee tres opciones de pantallas, una de 6.6 pulgadas, que es la principal (con resolución de 19.5:9) y otra de 6.38 pulgadas en la parte trasera y resolución 25:9. De esta manera, Huawei y Samsung lucharán por convertirse en los reyes de un mercado que acaba de nacer y que contará con nuevos oponentes próximamente. Estéticamente no es ideal, pero buscándole el lado positivo, es un asidero para sujetarlo cuando lo sostienes en la mano y es buena solución para que encaje el modo smartphone.

El terminal, bautizado como Huawei Mate X, saldrá a la venta a mediados de año por 2.299 euros y supone "un viaje a un territorio desconocido", según ha dicho Richard Yu, CEO de la Unidad de Consumo de Huawei. Aunque lo que más destaca es la tecnología del MateBook X Pro para compartir contenido, llamada OneHop. El usuario acerca la yema del dedo y el ordenador se desbloquea. De esta misma forma también puede enviar varias fotos a la vez, así como un texto seleccionado en el smartphone. Su color también es único, el Interstellar Blue, aunque esperan introducir nuevos colores. Para transferir un vídeo solo hay que tocar con el smartphone mientras el vídeo se reproduce. Evidentemente hablamos de todo un portento, técnicamente hablando, que llega con dos versiones con procesador Intel Core I5, 8 GB de memoria RAM, 512 GB de almacenamiento interno, además de una versión ultravitaminada con procesador I7, 16 GB de memoria RAM y 1 TB de almacenamiento interno.

Recomendado:



Popular

Deportes: Los 11 de San Martín que buscarán la hazaña ante River
Conoce las fechas, horarios y canales de transmisión para seguir el partido online . Con este gol, Quintero ya suma 6 en la presente temporada con River Plate .

Chicharito anota y llega a 50 goles en la Premier League
El atacante azteca marcó uno de los tantos que sirvió para que el West Ham United remontara ante el Fulham (3-1) y se quede con la victoria en el Estadio Olímpico de Londres .

Policiales: La autopsia a Jaitt revela muerte por falla multiorgánica
Jaitt se encontraba con su amigo Raúl Velaztiqui Duarte y Guillermo Riconi el titular del local ubicado en Isla Verde 644. La muerte de Natacha Jaitt sigue siendo un misterio.

Un turista argentino fue asesinado en un intento de robo en Brasil
Lo dieron vuelta a mi marido y le hicieron una maniobra de resucitación, pero yo ya sabía que no había nada para hacer”, dijo. Barizone llegó a ser auxiliado por el Servicio de Atención Móvil de Urgencia pero no sobrevivió a las heridas.

Independiente y Racing reeditan un clásico con mucho en juego
Holan confirmó la formación y descartó al delantero Silvio Romero quien padece una lesión muscular y aguardará su evolución para incluirlo en el banco de los suplentes.

Pedro Sánchez apuesta en su libro por reformar la Constitución
Ha defendido que este volumen surge a raíz de unas conversaciones entre Sánchez y la propia secretaria de Estado para la España Global.

Tania Ruiz confirma relación con Peña Nieto a la revista Caras
Tania ya se había manifestado referente al asunto hace unos días, en una entrevista para el programa de televisión El Gordo y la Flaca .

Tigo adquiere operaciones de Telefónica en Panamá, Costa Rica y Nicaragua
Con estas acciones, Millicom , también dueños de Tigo , amplían sus operaciones en Centroamérica . ¡Comparte con tus amigos! La venta se realizó por 1.650 millones de dólares y con esto Millicom obtendría alrededor de 8,7 millones de clientes.

Jugadores del Lyon sufren robo en sus casas durante duelo vs Barça
Una puerta del subsuelo de la casa del centrocampista Lucas Tousart , en Chaponost, fue rota para acceder a la casa. De todas maneras fracasaron en el intento de robar también un auto ubicado en el garaje.

Se prepara la primera cumbre antiabusos en el Vaticano
Un grupo de víctimas se reunió este miércoles con los cuatro organizadores de la cumbre. En la presentación intervinieron también S.E. el cardenal Blase J.