Trump baja los precios del petróleo con un solo tuit

26 Febrero, 2019, 00:35 | Autor: Terciero Canales
  • MOL Hungarian Oil & Gas

En Nueva York, el barril de WTI en los contratos para entrega en abril, perdió 3,1% al ceder 1,78 dólares y quedar en 55,48.

"Los precios del petróleo están subiendo demasiado. OPEP, por favor, relájese y cálmese. El mundo no puede asumir un alza de los precios", escribió Trump en Twitter, y fue suficiente para hacer reaccionar al crudo. El objetivo es que el cártel y sus aliados, entre los que se encuentran productores como Rusia, México o Kazajistán, rebajen su nivel de bombeo en un total de 1,2 millones de barriles diarios con el objetivo de elevar los precios del crudo.

Wall Street a la expectativa en el sector industrial
Al gigante del comercio al pormenor le siguieron Procter&Gamble (1.53 %), Walgreens Boots Alliance (1.36 %) y Disney (0.81 %). En la zona verde destacaban los sectores de materiales (0,76 %), bienes esenciales (0,74 %) y bienes no esenciales (0,54 %).

El referencial Brent bajó después u$s1,43 dólares, a u$s 65,69 el barril, tras subir previamente a u$s 67,47, su valor máximo en 2019.

"No sé si las nuevas amonestaciones del presidente Trump tendrán una real influencia en la Opep pero, en todo caso, sí tienen influencia en los actores del mercado", dijo Andy Lipow del gabinete Lipow Oil Associates.

Recomendado:



Popular

Nuevo avance de HBO muestra a Arya y Drogon — Game of Thrones
Además, vemos un poquito más de lo que se viene en Big Little Lies , la peli de Deadwood y series como Watchmen , Los Espookys , His Dark Materials y más.

Macri reiteró su apoyo al "presidente encargado", Juan Guaidó
Cuatro miembros de la Guardia Nacional de Venezuela desertaron en el Puente Internacional Simón Bolívar , vía terrestre que comunica al país con Colombia .

Huawei Mate X: características y precio del primer móvil plegable con 5G
La pantalla que monta el Huawei Mate X tiene un tamaño de 8 pulgadas al estar desplegada , con una resolución de 2.480 x 2.200 px. De esta misma forma también puede enviar varias fotos a la vez, así como un texto seleccionado en el smartphone .

Bachelet denunció violencia de policías y "milicias irregulares" pro Maduro
El cantante se subió al escenario y dedicó unas palabras a la lucha del pueblo venezolano y a Maduro , a quien dijo "lárgate ya". Ese será capturado y acusado por crímenes de lesa humanidad. "No se puede tener tanta falta de compasión".

Kepa dejó en ridículo a su técnico Maurizio Sarri
El también exleón ha sido titular, pero ha sido relevado en el descanso por Kompany aparentemente por problemas físicos.

Policiales: La autopsia a Jaitt revela muerte por falla multiorgánica
Jaitt se encontraba con su amigo Raúl Velaztiqui Duarte y Guillermo Riconi el titular del local ubicado en Isla Verde 644. La muerte de Natacha Jaitt sigue siendo un misterio.

Gobierno de Venezuela ordena "cierre total" de la frontera con Colombia
Más temprano, Diosdado Cabello precisó que cualquier venezolano que entre con algún paquete de ayuda humanitaria no sería detenido.

Rusia enviará 7,5 toneladas de medicamentos a Venezuela
El mandatario había adelantado el pasado lunes la entrega de 300 toneladas de asistencia proveniente de Rusia , en particular medicamentos.

Se separó Julieta Prandi 19 de febrero de 2019
Sin embargo, en las últimas horas la versión volvió a circular con fuerza y esta vez la modelo admitió el divorcio. Si bien Prandi confirmó la separación no quiso hablar del tema.

El increíble show de Thalía y Lali en los premios Lo Nuestro
La mexicana estaba nominada en las categorías artista del año pop/rock y colaboración del año pop/rock por su canción "No me acuerdo".