Brasil cerró importaciones a las peras y manzanas argentinas

28 Febrero, 2019, 01:21 | Autor: Terciero Canales
  • Brasil cerró importaciones a las peras y manzanas argentinas

La interrupción de las compras brasileñas de peras y manzanas procedentes de la Argentina es un duro golpe para las exportaciones del sector frutihortícola, en particular la que se concentra en el Alto Valle del Río Negro.

La gravedad de la decisión consiste en que las ventas a Brasil representan el ingreso de divisas por 150 millones de dólares. Una fuente del Senasa confirmó la suspensión de las importaciones de peras, manzanas y membrillos de la Argentina y agregó: "Estamos negociando con el DSV de Basil (autoridad sanitaria del vecino país) para el levantamiento de la suspensión".

Con el fin de retomar a la brevedad las exportaciones de ambas frutas, el Senasa está manteniendo negociaciones con el Departamento de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura Pecuaria y Abastecimiento (MAPA) a los efectos de ampliar la información técnica enviada y las medidas tomadas con respecto a dichas intercepciones basadas en el plan de trabajo.

A través de una resolución publicada en el Boletín de la Unión de Brasil, el boletín oficial del país vecino, el gobierno de Jair Bolsonaro comunicó que a partir del 26 de febrero dejan de ingresar estos productos argentinos debido a los estrictos controles fitosanitarios.

Chicharito anota y llega a 50 goles en la Premier League
El atacante azteca marcó uno de los tantos que sirvió para que el West Ham United remontara ante el Fulham (3-1) y se quede con la victoria en el Estadio Olímpico de Londres .

La Carpocapsa o polilla del manzano es una especie de lepidóptero ditrisio de la familia Tortricidae: son muy conocidos en agricultura ya que sus larvas son gusanos comunes de la manzana y la pera.

Por su parte, el secretario de la Federación Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, Marcelo Coroliani, indicó a Télam que "la Federación va a acompañar en todo lo que sea necesario para poder abrir lo mercados". "Suspender las importaciones fue una medida política de Brasil porque el mercado que ellos tienen es enorme, hay espacio para todos y necesitan de nuestra fruta", señaló.

La noticia es relevante dado que el mercado brasileño es uno de los más importantes para la zona del Alto Valle, y se da en un contexto de crisis de la fruticultura. "Estamos trabajando desde cada uno de los sectores involucrados, públicos y privados, para lograr que se levante lo antes posible la suspensión", sumó. La actividad de la fruta da empleo a más de 50 mil personas en Río Negro y Neuquén entre trabajos directos e indirectos.

Recomendado:



Popular

Secuestran y liberan a periodista, esta vez de Telemundo en Venezuela
La cadena de televisión estadounidense informó que fue a las 06:00 horas locales cuando Garrido fue subido por la fuerza a un vehículo , siendo trasladado a una ubicación desconocida con una capucha en la cabeza.

Cadena Univisión denuncia que Maduro retuvo a periodistas en Palacio de Miraflores
En un punto de la conversación, Ramos le mostró a Maduro un video donde aparecen varios venezolanos comiendo desperdicios de la basura y esto le incomodó.

Comienza la alfombra roja de los Oscar 2019 — Galería
En esta oportunidad, la gala será conducida por Tracee Ellis Ross y Kumail Nanjiani. Amy Adams , nominada a mejor actriz secundaria por El vicio del poder .

Megalópolis: Actuará Queen en la entrega de los premio Oscar, confirma academia
La academia ha confirmado que el grupo de Queen será quien inicie la gala . En los Golden Globe recibió el premio a la Mejor película dramática.

Pasa 40 años en la cárcel por error; ahora se volverá millonario
Si no se llegaba a un acuerdo el Estado de California habría tenido que gastar un aproximado de 80 millones de dólares. En 1980, dos años después del crimen, fue sentenciado a cadena perpetua sin probabilidad de libertad condicional .

Nuevo avance de HBO muestra a Arya y Drogon — Game of Thrones
Además, vemos un poquito más de lo que se viene en Big Little Lies , la peli de Deadwood y series como Watchmen , Los Espookys , His Dark Materials y más.

Así amanecieron las fronteras entre Colombia y Venezuela
La misma oficina informó poco después que otro sargento de la guardia nacional desertó en el Puente Francisco de Paula Santander. De parte de los oficiales hay mucho desacuerdo pero existe el miedo.

Deportes: Los 11 de San Martín que buscarán la hazaña ante River
Conoce las fechas, horarios y canales de transmisión para seguir el partido online . Con este gol, Quintero ya suma 6 en la presente temporada con River Plate .

Huawei Mate X: características y precio del primer móvil plegable con 5G
La pantalla que monta el Huawei Mate X tiene un tamaño de 8 pulgadas al estar desplegada , con una resolución de 2.480 x 2.200 px. De esta misma forma también puede enviar varias fotos a la vez, así como un texto seleccionado en el smartphone .

Bachelet denunció violencia de policías y "milicias irregulares" pro Maduro
El cantante se subió al escenario y dedicó unas palabras a la lucha del pueblo venezolano y a Maduro , a quien dijo "lárgate ya". Ese será capturado y acusado por crímenes de lesa humanidad. "No se puede tener tanta falta de compasión".