Se perdieron más de 191.000 empleos registrados en el último año

01 Marcha, 2019, 00:56 | Autor: Terciero Canales
  • Se perdieron más de 191.000 empleos registrados en el último año

A lo largo de 2018 se perdieron 191.300 puestos de trabajo, según reconoció este miércoles el Ministerio de Producción y Trabajo. La única excepción fue la de los trabajadores de casas particulares que aumentaron en un año en 20.600 personas, lo que se atribuye, más que a nuevos empleos, a una regularización de trabajadores que no estaban registrados.

Respecto a diciembre 2018, dos de las 24 jurisdicciones tuvieron un aumento en la cantidad de asalariados registrados privados: Neuquén (6,2%) y Jujuy (2,4%). Además, las mayores bajas interanuales en términos porcentuales ocurrieron en Catamarca (-7,9%), Tierra del Fuego (-6,6%) y Chaco (-6,5%).

La cantidad de trabajadores de este sector se redujo en 131.000 (-2,1%) con respecto a diciembre de 2017 y en 0,2% con respecto a noviembre de 2018, en términos desestacionalizados. Ese número corresponde principalmente a la industria, con 61.000 trabajadores menos, y al sector de la construcción, con 13.600. Hay leves incrementos en enseñanza (+4.400), minería (+4.400) y agricultura y ganadería (+2.100). Según el informe, las expectativas de las empresas para los próximos tres meses prevé una variación interanual negativa del 2,3% en el índice de empleo de enero.

Las tasas de entrada y salida fueron 2,1% y 1,9%, respectivamente, con incrementos interanuales en el empleo en los conglomeraos urbanos del Gran Mar del Plata (0,8%) y del Gran Santa Fe (0,6%), mientras que el resto de los aglomerados presentó variaciones interanuales negativas.

Los memes "ratoneros" de Lady Gaga y Bradley Cooper
La reciente ruptura de la que da vida a Ally con su prometido Christian Carino avivaba los rumores. Look how he is greeting Lady Gaga IM CRYING! "Me escapé de Stefani durante mucho tiempo".

El revelamiento realizado en 3.354 empresas reveló que el trabajo registrado retrocedió en enero en todos los tipos de establecimiento por tamaño, siendo las más afectadas las pequeñas de 10 a 49 empleados (-2,8%), seguidas por las grandes (-2,2%) y las medianas (-1,9%).

En el análisis por rama de actividad económica, las que presentaron variaciones interanuales negativas fueron las siguientes: construcción (-6,4%), industria manufacturera (-4,0%), comercio, restaurantes y hoteles (-3,5%), transporte, almacenaje y comunicaciones (-2,5%), servicios financieros y a las empresas (-0,3%), y servicios comunales, sociales y personales (-0,2%). "Las expectativas netas de aumentar las dotaciones de personal profundizaron la tendencia negativa de algunos meses anteriores alcanzado un valor de -2,3%", concluyó la encuesta oficial. En tanto, el 86,6% de las empresas espera no alterar su dotación en los próximos tres meses.

Asimismo, el salario de los trabajadores privados registró un alza interanual del 34%, que compitió con una inflación del 47,6%.

Recomendado:



Popular

Colombia reabrió los pasos fronterizos
Un policía de Colombia mira a través del puente de Tienditas , que une Táchira, Venezuela , y Cúcuta , Colombia . Por allí que en las últimas horas al menos 85 militares venezolanos llegaron a Colombia huyendo de su país.

Terminar con la pobreza y subir inversión, propone CCE a AMLO
La expectativa contrasta con el dato que dio a conocer este día el Banco de México, que recortó el pronóstico de crecimiento de este año, el cual pasó de entre 1.7 y 2.7 por ciento, a uno de entre 1.1 y 2.1 por ciento.

El aplaudido rescate de una rata gorda atascada en Alemania
Un transeúnte fue quien alertó a los servicios de emergencia locales quienes acudieron para tratar de rescatar al animalito. Pero lo más curioso fue la solicitud de ayuda para liberarla , informó la BBC . " Estaba desesperada y mordió el guante ".

Gas, luz y gasolina no subirán de precio, asegura AMLO
Si se está dando este aumento, estamos esperando el momento para hacer un ajuste, para cumplir el compromiso. Posteriormente se somete a procesamiento para generar las gasolinas que llegan al mercado a través de Pemex.

Jugadores de Cruz Azul respaldan a Caixinha
El mal momento que vive el equipo lo tiene en la decimacuarta posición de la clasificación con siete puntos. Para cerrar, agregó: "No quiero hablarlo ahora, porque es algo que no me preocupa".

Le regala flores Emma Stone a Marina Tavira
Marina de Tavira , la otra actriz mexicana nominada al Oscar 2019 por su participación en " Roma ", hizo su llegada a la alfombra roja de los premios de la Academia.

El íntimo baby shower de Meghan Markle en Nueva York
Mientras los fotógrafos la aguardaban afuera de The Mark, una lujosa cuna y flores rosadas fueron entregadas. También asistió la productora de televisión Lindsay Roth , de quien Meghan fue dama de honor.

Pasa 40 años en la cárcel por error; ahora se volverá millonario
Si no se llegaba a un acuerdo el Estado de California habría tenido que gastar un aproximado de 80 millones de dólares. En 1980, dos años después del crimen, fue sentenciado a cadena perpetua sin probabilidad de libertad condicional .

Trump baja los precios del petróleo con un solo tuit
El mundo no puede asumir un alza de los precios ", escribió Trump en Twitter , y fue suficiente para hacer reaccionar al crudo . OPEP , por favor, relájese y cálmese.

Así amanecieron las fronteras entre Colombia y Venezuela
La misma oficina informó poco después que otro sargento de la guardia nacional desertó en el Puente Francisco de Paula Santander. De parte de los oficiales hay mucho desacuerdo pero existe el miedo.