Terminar con la pobreza y subir inversión, propone CCE a AMLO

01 Marcha, 2019, 00:52 | Autor: Terciero Canales
  • Tube Gobierno de México

Si hasta el PAN hizo como que se emocionó con lo planteado ayer en la toma de posesión del nuevo líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, es porque quieren quedar bien con los empresarios... digo, porque hay chance y se puede.

Refrendamos la relación respetuosa entre el Gobierno de México y la comunidad de empresarios.

Su dirección en el timón del CCE en sustitución de Juan Pablo Castañón termina con la sequía de los empresarios neoleoneses, quienes estuvieron ausentes de este puesto durante 14 años. "Los empresarios no debemos hacer política", sentenció.

Recordando un poquito el nombre de la fórmula con la que AMLO llegó a la presidencia ("Juntos haremos historia"), el nuevo encargado del CCE propuso al tabasqueño no cualquier cosa: "hagamos historia, nosotros le ayudamos", dijo Salazar Lomelín al Ejecutivo... ay güey.

Madre, hija adolescente, acusadas de asesinatos
Una de ellas, Shana , padecía convulsiones, mientras que Dominique tenía un evidente aturdimiento. Los hechos fueron descubiertos cuando se hacía un chequeo de bienestar en los departamentos.

"Le propongo eliminar la pobreza extrema en no menos de seis años".

Sus tres ejes de acción serán fomentar una mayor participación de las pymes en los organismos del sector privado y el compromiso de que se les pague a tiempo; crear cadenas productivas para generar inversión y proyectos; y que el sector privado sea una fuente de propuestas para mejorar la actividad productiva.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó el reto de que haya inversión en el país para crecer al 4% y se comprometió también a erradicar la pobreza extrema en su sexenio. "Le tomo la palabra en sus dos propuestas". "Como sé que va a coincidir conmigo, le hago esta propuesta: que hagamos el compromiso de acabar con la corrupción", agregó el Presidente.

La expectativa contrasta con el dato que dio a conocer este día el Banco de México, que recortó el pronóstico de crecimiento de este año, el cual pasó de entre 1.7 y 2.7 por ciento, a uno de entre 1.1 y 2.1 por ciento.

Recomendado:



Popular

David Bisbal desborda con su rumba
"Mi sueño es poder llevarlo a una Venezuela libre, pero no sin antes haberlo traído a Viña del Mar " expresó el cantante ante los presentes.

El Grupo de Lima rechazó una intervención militar en Venezuela — Sin Macri
Sin embargo, el funcionario señaló: "Respetamos obviamente la postura del Grupo de Lima y son importantes aliados nuestros, particularmente en la vía diplomática (.) Pero Estados Unidos no es miembro del Grupo de Lima , somos observadores".

Brasil cerró importaciones a las peras y manzanas argentinas
La gravedad de la decisión consiste en que las ventas a Brasil representan el ingreso de divisas por 150 millones de dólares . La actividad de la fruta da empleo a más de 50 mil personas en Río Negro y Neuquén entre trabajos directos e indirectos.

"James Cameron revela que la 'famosa" huella de Rose está preservada
Este año se estrenará la sexta cinta Terminator: Dark Fate , dirigida por Tim Miller. Lo único que vemos es la mano de Rose deslizarse por la ventana...

Secuestran y liberan a periodista, esta vez de Telemundo en Venezuela
La cadena de televisión estadounidense informó que fue a las 06:00 horas locales cuando Garrido fue subido por la fuerza a un vehículo , siendo trasladado a una ubicación desconocida con una capucha en la cabeza.

Mónica Naranjo vuelve a Mediaset con su propio programa de sexo
La artista también habló sobre su bisexualidad: "He tenido relaciones con señoras que me han querido muchísimo, y yo a ellas". Mónica Naranjo también repasó sus duros comienzos en el mundo musical: "La gente pensaba que era un hombre.

Cadena Univisión denuncia que Maduro retuvo a periodistas en Palacio de Miraflores
En un punto de la conversación, Ramos le mostró a Maduro un video donde aparecen varios venezolanos comiendo desperdicios de la basura y esto le incomodó.

Nuevo avance de HBO muestra a Arya y Drogon — Game of Thrones
Además, vemos un poquito más de lo que se viene en Big Little Lies , la peli de Deadwood y series como Watchmen , Los Espookys , His Dark Materials y más.

Trump baja los precios del petróleo con un solo tuit
El mundo no puede asumir un alza de los precios ", escribió Trump en Twitter , y fue suficiente para hacer reaccionar al crudo . OPEP , por favor, relájese y cálmese.

Migración regresó a 5 venezolanos que adelantaban actividades no autorizadas
Al evento llegará con su bachata el dominicano Juan Luis Guerra , la brasileña Anitta , el británico Peter Gabriel, el sueco Alesso Dj y los youtubers Marko, Lele Pons y Rudy Mancuso.