Causa Hotesur: Cristina y sus hijos, a juicio oral

02 Marcha, 2019, 01:03 | Autor: Terciero Canales
  • Propiedades, hoteles y cajas de seguridad: piden rematar los bienes de Cristina, Máximo y Florencia Kirchner

Es la segunda causa contra la ex presidente elevada a juicio oral.

La misma tiene entre sus principales acusados por "asociación ilícita y lavado de dinero" a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, sus dos hijos -Máximo, actual diputado nacional, y Florencia- y al empresario Lázaro Báez.

También van a juicio oral los procesados Romina Mercado, hija de la gobernadora Alicia Kirchner; el empresario inmobiliario Osvaldo Sanfelice; el contador Víctor Manzanares; Adrián Berni, César Andrés, Ricardo Albornos, Edith Gelves, Patricio Arandia, Emilio Martín, Jorge Bringas, Julio Mendoza, Martín Jacobs, Alejandro Ruiz y Oscar Leiva. Así lo determinó el juez Julián Ercolini, quien determinó que la familia realizó maniobras ilícitas por $80 millones. Para los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques la "organización" permitió "transferir y disimular parte de las ganancias en poder de los empresarios a los expresidentes y a su núcleo familiar mediante préstamos, compra de propiedades, alquiler de los distintos complejos hoteleres de su propiedad, construcción de mejoras en esos establecimientos y alquiler de propiedades".

Jugadores de Cruz Azul respaldan a Caixinha
El mal momento que vive el equipo lo tiene en la decimacuarta posición de la clasificación con siete puntos. Para cerrar, agregó: "No quiero hablarlo ahora, porque es algo que no me preocupa".

Según planteó la Oficina Anticorrupción al exigir semanas atrás que este caso se eleve a juicio oral, el dinero de origen ilegal provenía "de la adjudicación irregular y fraudulenta de contratos de obra pública vial en la provincia de Santa Cruz a las empresas de Lázaro Antonio Báez por la suma total, actualizada a 2016, de 46 mil millones de pesos, durante el período 2003-2015".

Además, el circuito de dinero se generaba a través de la asignación de una obra pública, luego los fondos se transferían a Báez, quien este finalmente pagaban, con parte de ese dinero del Estado, las habitaciones del hotel.

Puntualmente, en este expediente se investiga la situación de Alto Calafate, uno de los hoteles, y de la hostería Las Dunas.

Recomendado:



Popular

EU ofrece un millón de dólares por hijo de Bin Laden
Según el reporte de la agencia EFE, fue el secretario adjunto para Seguridad Diplomática de EU, Michael Evanoff , quien dio a conocer la recompensa por el hijo de Osama Bin Laden .

"Wanchope" Ábila agredió a un hincha de River que lo quiso cargar
Boca Juniors aun no supera la derrota por la Copa Libertadores ante River Plate en el Santiago Bernabéu . Wanchope Abila se enojó con un hincha de River en el aeroparque Jorge Newbery y se lo hizo saber.

Ya puedes pedir el Tesla Model 3 de US$35,000
Tesla señaló en un comunicado que todos sus vehículos se venderán exclusivamente a través de internet para reducir sus costes. Este 1 de marzo tiene que pagar 920 millones de dólares, una cuarta del efectivo disponible, a los tenedores de bonos.

Déjense de mamadas y metan goles: Hermosillo explota contra Cruz Azul
Cruz Azul se prepara con miras al juego del sábado ante Necaxa y en su búsqueda por enderezar el camino ha recuperado a José Madueña .

Se perdieron más de 191.000 empleos registrados en el último año
Ese número corresponde principalmente a la industria , con 61.000 trabajadores menos, y al sector de la construcción , con 13.600. Asimismo, el salario de los trabajadores privados registró un alza interanual del 34%, que compitió con una inflación del 47,6%.

ARCOmadrid: El arte peruano conquista Madrid :: Ocio y cultura :: Travellers
Además se presentarán 38 proyectos de artistas por diferentes espacios de la feria, que constituyen los proyectos más especiales. La galería Carreras Múgica será la única representante vasca de la feria por segundo año consecutivo.

David Bisbal desborda con su rumba
"Mi sueño es poder llevarlo a una Venezuela libre, pero no sin antes haberlo traído a Viña del Mar " expresó el cantante ante los presentes.

Los memes "ratoneros" de Lady Gaga y Bradley Cooper
La reciente ruptura de la que da vida a Ally con su prometido Christian Carino avivaba los rumores. Look how he is greeting Lady Gaga IM CRYING! "Me escapé de Stefani durante mucho tiempo".

Acusaciones de Cohen califican a Trump de racista
El congresista demócrata Elijah Cummings, que preside el Comité de Vigilancia, dio inicio al interrogatorio a Cohen sobre los posibles conflictos de interés y finanzas del presidente . "El señor Trump es un tramposo ".

"¡Hagan algo!", el reclamo de un trabajador de la construcción para Macri
Mientras el obrero hablaba, Macri asintió con la cabeza y solo repitió "lo sé, lo sé". "Estamos peor, haga algo", terminó.