Inmigrantes deberán certificar 10 años sin antecedentes penales

02 Marcha, 2019, 00:50 | Autor: Terciero Canales
  • Imágenes

Esto quiere decir que, si determinado país pide como requisito para los extranjeros que tramitan residencia el certificado de salud, de antecedentes penales o de trabajo a un argentino aquí se les pedirá exactamente las mismas condiciones.

El Gobierno argentino anunció este jueves nuevas medidas en su política migratoria que implicarán mayores exigencias para los extranjeros que deseen radicarse en el país sudamericano.

Así lo informaron ayer el ministro del Interior, Rogelio Frigerio , y el titular de Migraciones, Horacio "Totó" García, quienes en la Casa Rosada afirmaron que la disposición va en línea con la decisión de "cerrar las puertas al crimen organizado y a delincuentes de cualquier lugar del mundo".

El tema del ingreso de personas extranjeras a la Argentina ha venido generando polémica desde hace un tiempo, y en muchos de los casos, el argumento para tratarlo pasa por la seguridad.

A partir del próximo miércoles, aquellos ciudadanos extranjeros que inicien su trámite de radicación en el país deberán acreditar no haber tenido antecedentes penales en la última década.

Y continuó: "Decidimos exigir un certificado de carencia de antecedentes penales de los últimos 10 años, para todos aquellos que quieran residir en la Argentina".

Cadena Univisión denuncia que Maduro retuvo a periodistas en Palacio de Miraflores
En un punto de la conversación, Ramos le mostró a Maduro un video donde aparecen varios venezolanos comiendo desperdicios de la basura y esto le incomodó.

La Dirección de Migraciones a otorgó 680.0000 radicaciones en los últimos tres años.

"La iniciativa tiene que ver con el cumplimiento de la Ley de Migraciones y apunta específicamente a impedir la radicación de personas que cometen delitos", detalló el funcionario nacional en una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

La medida la anunciará este jueves el Gobierno, para impedir el ingreso de delincuentes.

La ley establece el principio de reciprocidad entre los Estados de acuerdo con los criterios del derecho internacional, pero hasta el momento no se aplicaba. Ahí incluye la posible expulsión del país de unos 1000 extranjeros acusados de cometer delitos.

El Gobierno refuerza su plan de combate a la inseguridad, uno de los principales ejes que mostrará en la campaña electoral.

Y tambipén, la creación de un fuero migratorio que acelere los procesos de deportación y de una fuerza especializada para la búsqueda de inmigrantes ilegales.

Recomendado:



Popular

Irina Shayk dejó de seguir a Lady Gaga — Polémica en Hollywood
El actor David Spade compartió en su cuenta de Instagram una fotografía de los dos cantando sobre el escenario del Teatro Dolby. Su más reciente publicación en Instagram revela que el collar que lució para la ceremonia pertenece a la firma Tiffany .

Los memes "ratoneros" de Lady Gaga y Bradley Cooper
La reciente ruptura de la que da vida a Ally con su prometido Christian Carino avivaba los rumores. Look how he is greeting Lady Gaga IM CRYING! "Me escapé de Stefani durante mucho tiempo".

El Grupo de Lima rechazó una intervención militar en Venezuela — Sin Macri
Sin embargo, el funcionario señaló: "Respetamos obviamente la postura del Grupo de Lima y son importantes aliados nuestros, particularmente en la vía diplomática (.) Pero Estados Unidos no es miembro del Grupo de Lima , somos observadores".

Pokemon Sword and Shield: conoce los Pokémon iniciales
Como veis, se trata de un Pokémon totalmente nuevo, y no de una puesta al día de algún Pokémon anterior, como se venía rumoreando. En concreto, a través de dos nuevas entregas: Pokémon Espada y Pokémon Escudo .

"James Cameron revela que la 'famosa" huella de Rose está preservada
Este año se estrenará la sexta cinta Terminator: Dark Fate , dirigida por Tim Miller. Lo único que vemos es la mano de Rose deslizarse por la ventana...

Mónica Naranjo vuelve a Mediaset con su propio programa de sexo
La artista también habló sobre su bisexualidad: "He tenido relaciones con señoras que me han querido muchísimo, y yo a ellas". Mónica Naranjo también repasó sus duros comienzos en el mundo musical: "La gente pensaba que era un hombre.

Sorpréndete con las primeras estrellas en Viña del Mar
Curiosamente, la última vez que los artistas puertorriqueños se presentaron en conjunto fue en el Festival de Viña del Mar 2013. La cantante estadounidense de 21 años, Becky G , está en tierras chilenas y ha desatado furor en cada paso que da.

Comienza la alfombra roja de los Oscar 2019 — Galería
En esta oportunidad, la gala será conducida por Tracee Ellis Ross y Kumail Nanjiani. Amy Adams , nominada a mejor actriz secundaria por El vicio del poder .

Megalópolis: Actuará Queen en la entrega de los premio Oscar, confirma academia
La academia ha confirmado que el grupo de Queen será quien inicie la gala . En los Golden Globe recibió el premio a la Mejor película dramática.

El íntimo baby shower de Meghan Markle en Nueva York
Mientras los fotógrafos la aguardaban afuera de The Mark, una lujosa cuna y flores rosadas fueron entregadas. También asistió la productora de televisión Lindsay Roth , de quien Meghan fue dama de honor.