Casa » Mundo

Trump se burla de pesquisas de trama rusa y demócratas

04 Marcha, 2019, 00:39 | Autor: Salvatore Moron
  • Donald Trump

El discurso de Trump llegó en una semana en la que su exabogado personal, Michael Cohen, compareció en tres ocasiones ante el Congreso, dos de ellas a puerta cerrada y una pública.

01 de marzo de 2019, 12:20Washington, 1 mar (PL) El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, prometió hoy que acabarán de construir el muro en la frontera con México antes del fin del mandato del presidente Donald Trump, quien está obsesionado, según analistas, con esa idea.

El presidente Donald Trump participó de la Conferencia de Acción Política Conservadora, o CPAC, celebrada en las afueras de Washington donde cargó, una vez más, contra el socialismo. También criticó a su exsecretario de Justicia Jeff Sessions y al fiscal especial para la trama rusa, Robert Mueller, sobre quien destacó que "nunca recibió un voto". El presidente se burló de iniciativa, lanzada por la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, que comparó con el trabajo de clase hecho por un estudiante. Mueller investiga los supuestos lazos entre Rusia y miembros del equipo electoral de Trump durante la campaña para los comicios presidenciales de EE.UU.de noviembre de 2016.

Los demócratas "deberían seguir con el argumento, no cambien", consideró, "sin planes, ni energía, cuando el viento pare de soplar, se acabó la electricidad. Si me hubiera avisado antes, yo le hubiera dicho 'gracias, Jeff, pero no te voy a nombrar", lamentó. "Me gustaría ver la televisión", dijo en tono irónico.

Se perdieron más de 191.000 empleos registrados en el último año
Ese número corresponde principalmente a la industria , con 61.000 trabajadores menos, y al sector de la construcción , con 13.600. Asimismo, el salario de los trabajadores privados registró un alza interanual del 34%, que compitió con una inflación del 47,6%.

"Quiero un dólar que sea excelente para nuestro país, pero no un dólar que sea tan fuerte que nos haga prohibitivo hacer negocios con otras naciones", afirmó.

En su intervención, Pence defendió la declaración de emergencia nacional que Trump ordenó a mediados de febrero para financiar la construcción de una barrera fronteriza con México.

En su largo discurso Trump se refirió brevemente a la cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong Un, sobre el programa nuclear de Pyongyang, considerada como un fracaso por no haber alcanzado un acuerdo entre las partes.

Recomendado:



Popular

Macri recibió al venezolano Juan Guaidó en la Quinta de Olivos
En ese momento, Picetti, exfuncionaria de Aysa, también se coló en el recinto e intentó jurar como diputada a la fuerza.

Karol G y Anuel AA se comprometieron el día de San Valentín
La cantante colombiana le dijo "sí" al trapero el pasado 14de febrero, día en que la reguetonera cumplió 28 años. Tras su respuesta , Anuel corrió hasta ella para abrazarla, en medio del júbilo de sus amigos más cercanos.

El escándalo que hace tambalear al carismático primer ministro canadiense — Justin Trudeau
La Cámara de los Comunes debatió de emergencia el tema el jueves por la noche y el comisionado de ética del parlamento ya está revisando las acusaciones.

El nuevo reto viral que ha fascinado a los papás — Cheese Challenge
La reacción de los bebés al no saber qué está pasando es maravillosa y algunos se lo toman con incertidumbre y otros con alegría. Un nuevo desafío llegó a redes sociales y, si te caen bien los bebés , no es para ti.

Falleció la gran artista Taibo a los 89 años
También comedias picarescas con Alberto Olmedo y Jorge Porcel: brilló con su participación en Atracción peculiar , en 1984. La Legislatura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como "personalidad destacada de la cultura" en 2011.

Murió Katherine Helmond, la divertida abuela de "Who's the Boss?"
Mi hermosa, amable, divertida, elegante y compasiva roca. ¡Me enseñaste a hacer cualquier cosa por reírte! "¡Qué ejemplo eras! Descansa en paz, Katherine", afirmó.

Los 20 increíbles pósters de la octava temporada de Juego de Tronos
Además, Twitter ha lanzado un emoji para cada uno de los personajes de la ficción, que saldrán poniendo los nombres como hashtag. Y tú, ¿quién crees que se terminará sentando en el Trono de Hierro y ciñéndose la corona de los Siete Reinos?

Inmigrantes deberán certificar 10 años sin antecedentes penales
El Gobierno refuerza su plan de combate a la inseguridad, uno de los principales ejes que mostrará en la campaña electoral. Ahí incluye la posible expulsión del país de unos 1000 extranjeros acusados de cometer delitos .

Luis Miguel causó furor tras su llegada a Argentina
Las incondicionales de Córdoba recibieron a Luis Miguel con carteles y gran alegría. Un repaso por sus temas más recordados y un regalo especial para 50 fanáticas.

Déjense de mamadas y metan goles: Hermosillo explota contra Cruz Azul
Cruz Azul se prepara con miras al juego del sábado ante Necaxa y en su búsqueda por enderezar el camino ha recuperado a José Madueña .