Casa » Mundo

Arrestan a 'El Contador', sobrino de Osiel Cárdenas

05 Marcha, 2019, 00:38 | Autor: Salvatore Moron
  • Detienen en SLP a

Él era el octavo objetivo prioritario en la lucha en contra de la delincuencia organizada en Tamaulipas y fue capturado por agentes de la Policia Federal Ministerial este domingo en San Luis Potosí: José Alfredo "C", alias "El Contador" o "Escorpión", y quien es Sobrino de Osiel Cárdenas Guillen, alias "El Patrón", la noche del sábado. Contra El Contador existe una orden de aprehensión emitida por su probable responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad y asalto.

"Derivado de investigaciones de gabinete y campo, el personal de la Fiscalía General de la República ubicó y posteriormente aseguró a esta persona en la capital potosina", detalló la FGR.

El Programa de "Seguridad y Prosperidad" tiene como propósito buscar la participación ciudadana en ambos lados de la frontera para la denuncia, intercambio de información e inteligencia entre autoridades de Tamaulipas y Estados Unidos.

La Procuraduría General de Tamaulipas ofrecía una recompensa de 2 millones de pesos (más de $100,000) a quien diera información que permitiera su localización.

EU ofrece un millón de dólares por hijo de Bin Laden
Según el reporte de la agencia EFE, fue el secretario adjunto para Seguridad Diplomática de EU, Michael Evanoff , quien dio a conocer la recompensa por el hijo de Osama Bin Laden .

En febrero del año pasado, El Contador abandonó el Centro de Justicia Penal Federal del Altiplano, en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México, debido a que elementos de la Secretaría de Marina que lo capturaron desconectaron las cámaras del domicilio del presunto delincuente para no dejar rastro de cómo ocurrió el operativo.

Funcionarios federales le mencionaron a Milenio que Martínez operaba en varios municipios de Tamaulipas y Veracruz, donde era conocido como un generador de violencia por homicidios y secuestros en dichas entidades, en las que además se dedicaba al robo de hidrocarburos.

En un comunicado, el Gobierno de Tamaulipas reconoció a la Fiscalía General de la República y a la Agencia de Investigación por la captura de Cárdenas Martínez, a quien calificaron como "líder de una célula criminal que opera en Matamoros".

Recomendado:

  • Cuba promociona turismo en Vitrina Anato

    Cuba promociona turismo en Vitrina Anato

    Igualmente, explicó que se promocionarán los pueblos patrimonio de Caldas, el termalismo y el turismo comunitario y de naturaleza. Sin embargo, esta cifra por su valor absoluto representa a penas el puesto 16 entre las naciones emisoras de turismo a Cuba .
    Murió a los siete años un nieto de Lula

    Murió a los siete años un nieto de Lula

    Rápidamente, los abogados del ex mandatario hicieron una presentación para que pueda asistir al entierro de este sábado. Es hijo de Sandro Luis Lula da Silva , uno de los hijos del expresidente.
    Irina Shayk dejó de seguir a Lady Gaga — Polémica en Hollywood

    Irina Shayk dejó de seguir a Lady Gaga — Polémica en Hollywood

    El actor David Spade compartió en su cuenta de Instagram una fotografía de los dos cantando sobre el escenario del Teatro Dolby. Su más reciente publicación en Instagram revela que el collar que lució para la ceremonia pertenece a la firma Tiffany .
  • Falleció la gran artista Taibo a los 89 años

    Falleció la gran artista Taibo a los 89 años

    También comedias picarescas con Alberto Olmedo y Jorge Porcel: brilló con su participación en Atracción peculiar , en 1984. La Legislatura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como "personalidad destacada de la cultura" en 2011.
    Christian Bach fallece a causa de paro respiratorio

    Christian Bach fallece a causa de paro respiratorio

    En cuanto a cine, participó en producciones como " Deseo ", " El Secreto " y " Gavilán o Paloma ". Más información en la edición de mañana.
    Los 20 increíbles pósters de la octava temporada de Juego de Tronos

    Los 20 increíbles pósters de la octava temporada de Juego de Tronos

    Además, Twitter ha lanzado un emoji para cada uno de los personajes de la ficción, que saldrán poniendo los nombres como hashtag. Y tú, ¿quién crees que se terminará sentando en el Trono de Hierro y ciñéndose la corona de los Siete Reinos?
  • Karol G y Anuel AA se comprometieron el día de San Valentín

    Karol G y Anuel AA se comprometieron el día de San Valentín

    La cantante colombiana le dijo "sí" al trapero el pasado 14de febrero, día en que la reguetonera cumplió 28 años. Tras su respuesta , Anuel corrió hasta ella para abrazarla, en medio del júbilo de sus amigos más cercanos.
    Solari elude críticas a Bale

    Solari elude críticas a Bale

    La gente de mil batallas y con tanto tiempo en el fútbol dedica su tiempo con él, y eso se lo ha ganado él con su talento. El técnico del Real Madrid defendió el penal otorgado a su equipo en la victoria de este domingo ante Levante .

    "Wanchope" Ábila agredió a un hincha de River que lo quiso cargar

    Boca Juniors aun no supera la derrota por la Copa Libertadores ante River Plate en el Santiago Bernabéu . Wanchope Abila se enojó con un hincha de River en el aeroparque Jorge Newbery y se lo hizo saber.
  • Kingdom Hearts presenta un sorprendente juego de mesa

    Kingdom Hearts presenta un sorprendente juego de mesa

    En relación a esto, en términos de dificultad y mayor desafío, el director tiene más que decir. Os recordamos que Kingdom Hearts III está disponible en PS4 y Xbox One .
    Inmigrantes deberán certificar 10 años sin antecedentes penales

    Inmigrantes deberán certificar 10 años sin antecedentes penales

    El Gobierno refuerza su plan de combate a la inseguridad, uno de los principales ejes que mostrará en la campaña electoral. Ahí incluye la posible expulsión del país de unos 1000 extranjeros acusados de cometer delitos .
    Talleres cayó ante Palestino y quedó afuera de la Copa - Deportivo

    Talleres cayó ante Palestino y quedó afuera de la Copa - Deportivo

    Por los cordobeses, el criollo Samuel Sosa no fue de la convocatoria. Talleres no pudo mantener el resultado ni en la ida ni en la vuelta.


Popular

Este es el Xiaomi Redmi Note 7 Pro oficial que estábamos esperando
Redmi presentó ayer el Note 7 Pro en un evento en India, pero no reveló ningún detalle sobre su disponibilidad en otros mercados. Hay una ranura para tarjeta microSD para ampliar la capacidad de almacenamiento del teléfono hasta 256 GB.

Reducen el precio del rancho del Rey del Pop - Pura Vida
Tras ganarse su confianza, añadió, hizo de todo para separarlo de sus padres y aislarlo de todos los demás. Robson describió a Jackson como un "maestro de la manipulación". "Todo esto era aterrador para mí.

Trump se burla de pesquisas de trama rusa y demócratas
Los demócratas "deberían seguir con el argumento, no cambien", consideró, "sin planes, ni energía, cuando el viento pare de soplar, se acabó la electricidad.

Guaidó, a la búsqueda de apoyos en su gira exprés por Sudamérica
Según informan los medios argentinos, su próxima parada será Buenos Aires , donde se entrevistará con el presidente, Mauricio Macri .

El nuevo reto viral que ha fascinado a los papás — Cheese Challenge
La reacción de los bebés al no saber qué está pasando es maravillosa y algunos se lo toman con incertidumbre y otros con alegría. Un nuevo desafío llegó a redes sociales y, si te caen bien los bebés , no es para ti.

Viña 2019: ¿Por que Bad Bunny no cantó "Mayores" con Becky G?
Otra de las cuestiones que trató fue el miedo que tenía de comenzar en la música latina, ya que su primera lengua es la inglesa y no sabía cómo la iban a recibir.

Sergio Ramos, sancionado con dos partidos en la Champions
El esloveno Damir Skomina árbitro de aquel choque, no hizo constar intencionalidad del camero en el acta del partido, pero el andaluz la admitió en zona mixta .

Causa Hotesur: Cristina y sus hijos, a juicio oral
Puntualmente, en este expediente se investiga la situación de Alto Calafate, uno de los hoteles, y de la hostería Las Dunas. Así lo determinó el juez Julián Ercolini , quien determinó que la familia realizó maniobras ilícitas por $ 80 millones .

Déjense de mamadas y metan goles: Hermosillo explota contra Cruz Azul
Cruz Azul se prepara con miras al juego del sábado ante Necaxa y en su búsqueda por enderezar el camino ha recuperado a José Madueña .

ARCOmadrid: El arte peruano conquista Madrid :: Ocio y cultura :: Travellers
Además se presentarán 38 proyectos de artistas por diferentes espacios de la feria, que constituyen los proyectos más especiales. La galería Carreras Múgica será la única representante vasca de la feria por segundo año consecutivo.