El paro aumenta en febrero en Salamanca en 122 personas

05 Marcha, 2019, 00:46 | Autor: Terciero Canales
  • La agricultura es uno de los sectores en los que ha descendido el desempleo  Miguel Herreros

Asimismo, una vez eliminado el efecto estacional para poder analizar la evolución del paro en términos homogéneos -con independencia del momento del año-, se observa que el paro bajó en 10.445 personas, pero sigue siendo el peor dato en un mes de febrero desde 2013.

En cuanto al recorte en el número de parados acaecido en febrero, tradicionalmente un buen mes para el empleo, la mayor parte de ese ajuste en positivo se dio en los servicios, donde el desempleo cayó en 228 personas, seguido de la construcción, donde la mejora fue de 91 personas menos desempleadas, y la industria, con 45 por debajo de las cifras de enero.

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo subió en 1.897 desempleados en febrero en la Comunitat Valenciana, un 0,51% más, el tercer mayor aumento tras Andalucía y Madrid. Después del peor enero en cinco años, febrero ha terminado como el peor desde 2013 en cuanto al paro, ya que el número de desempleados en España ha aumentado en 3.279 personas, el máximo incremento en el segundo mes del año desde hace seis años. De este modo, el número total de ocupados se situó en 18.888.368 personas, su nivel más alto desde 2008.

La Rioja contabilizó el paso mes 9.601 contratos, lo que representa una variación mensual de 1.391 menos, un 12,65 % de descenso; y una variación anual de 161 más, un 1,71 % más.

El escándalo que hace tambalear al carismático primer ministro canadiense — Justin Trudeau
La Cámara de los Comunes debatió de emergencia el tema el jueves por la noche y el comisionado de ética del parlamento ya está revisando las acusaciones.

De estos contratos indefinidos, 103.922 fueron a tiempo completo y 64.775 a tiempo parcial.

Por su parte, Randstad Research ha advertido de que los registros laborales se han desacelerado por segundo mes consecutivo y muestran "señales de debilidad" en el mercado laboral, mientras que el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha destacado el "frenazo" en la creación de empleo.

En cuanto al empleo, la Seguridad Social cerró febrero con un aumento medio de 69.172 afiliados (+0,37%), su menor alza en este mes desde 2016, cuando el sistema ganó 63.355 afiliados. De las 141.280 contrataciones 17.042 son indefinidas y las 124.238 restantes temporales. En valores interanuales, la afiliación creció en 524.958 cotizantes (+2,8%). Se frena el crecimiento en autónomos y empresas, se crea menos empleo, menos contratación indefinida, menos autónomos y hay más paro que en el mismo mes del año pasado. En Bizkaia, los parados descendieron en 239 personas respecto al mes anterior ( un 0,35% menos) y en 4.895 en comparación con febrero de 2018 ( un 6,69% menos). Asempleo, la patronal de agencias privadas de empleo, ha afirmado que los registros laborales de febrero han sido "peores de lo esperado" y constatan el "agotamiento" del ritmo de creación de empleo. Por edades, el desempleo entre los jóvenes menores de 25 años subió un 4,2% en febrero en relación al mes anterior, con 10.935 parados más, mientras que el paro de las personas con 25 años y más bajó en 7.656 desempleados (-0,2%). "La subida desproporcionada del SMI sigue pasando factura al empleo", ha lamentado.

Recomendado:



Popular

Reducen el precio del rancho del Rey del Pop - Pura Vida
Tras ganarse su confianza, añadió, hizo de todo para separarlo de sus padres y aislarlo de todos los demás. Robson describió a Jackson como un "maestro de la manipulación". "Todo esto era aterrador para mí.

Cuba promociona turismo en Vitrina Anato
Igualmente, explicó que se promocionarán los pueblos patrimonio de Caldas, el termalismo y el turismo comunitario y de naturaleza. Sin embargo, esta cifra por su valor absoluto representa a penas el puesto 16 entre las naciones emisoras de turismo a Cuba .

Abuela aventurera flotó hacia el mar en un trono de hielo
La nieta de Streng, Catherine, publicó este lunes en su Twitter las capturas de pantalla de la conversación con su padre con las imágenes de la mujer flotando en su 'trono' con divertidos comentarios.

El nuevo reto viral que ha fascinado a los papás — Cheese Challenge
La reacción de los bebés al no saber qué está pasando es maravillosa y algunos se lo toman con incertidumbre y otros con alegría. Un nuevo desafío llegó a redes sociales y, si te caen bien los bebés , no es para ti.

Actualidad: Los Backstreet Boys revolucionaron Viña del Mar 2019
Los animadores llamaron al escenario al cómico, en algo que no se veía desde hace mucho tiempo por parte del público de la Quinta. A su vez explora su meteórica carrera, la relación con el éxito y el reconocimiento mundial que ganaron con su música.

Murió Katherine Helmond, la divertida abuela de "Who's the Boss?"
Mi hermosa, amable, divertida, elegante y compasiva roca. ¡Me enseñaste a hacer cualquier cosa por reírte! "¡Qué ejemplo eras! Descansa en paz, Katherine", afirmó.

Jordi Alba renueva contrato con el Barça hasta 2024 — Oficial
Su nueva cláusula de rescisión queda fijada en 500 millones, una cantidad inasumible para cualquier otro club. La renovación del jugador cuenta con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros .

"Wanchope" Ábila agredió a un hincha de River que lo quiso cargar
Boca Juniors aun no supera la derrota por la Copa Libertadores ante River Plate en el Santiago Bernabéu . Wanchope Abila se enojó con un hincha de River en el aeroparque Jorge Newbery y se lo hizo saber.

Los 20 increíbles pósters de la octava temporada de Juego de Tronos
Además, Twitter ha lanzado un emoji para cada uno de los personajes de la ficción, que saldrán poniendo los nombres como hashtag. Y tú, ¿quién crees que se terminará sentando en el Trono de Hierro y ciñéndose la corona de los Siete Reinos?

Ya puedes pedir el Tesla Model 3 de US$35,000
Tesla señaló en un comunicado que todos sus vehículos se venderán exclusivamente a través de internet para reducir sus costes. Este 1 de marzo tiene que pagar 920 millones de dólares, una cuarta del efectivo disponible, a los tenedores de bonos.