Maduro le responde a Guaidó convocando marcha "antimperialista"

07 Marcha, 2019, 00:47 | Autor: Terciero Canales

El proclamado presidente interino de Venezuela sostuvo un encuentro con representantes de los diferentes sectores públicos para concertar una huelga "escalonada" que permita aumentar la presión al Gobierno del mandatario Nicolás Maduro y debilitar así el que cataloga como un "mandato usurpador".

"Aquí está el presidente encargado de Venezuela dándole la cara a los trabajadores, al trabajo con dignidad, sin que les regalen nada", aseguró Guaidó, quien dijo hacerse cargo de un "Gobierno de transición y elecciones libres" argumentando que el segundo mandato que comenzó Maduro en enero pasado es resultado de unas elecciones tramposas.

Derechos de autor de la imagenREUTERSImage captionLa oposición dice que Maduro ha estado vendiendo parte de las reservas en oro de Venezuela.

"El presidente Guaidó regresó con seguridad a Venezuela hoy para continuar su fuerte empuje hacia un futuro democrático para el pueblo de su país.

Y vamos a las calles el 9 de marzo, a marchas antiimperialistas, a conmemorar ese día", dijo Maduro. ¡A la calle el pueblo!, ¡al combate el pueblo!.

Indicó que actualmente, se está enfrentando la "agresión antiimperialista que jamás a embestido contra Venezuela en 200 años de historia republicana".

Atlético Nacional se juega todo ante Libertad en Medellín
Leonel hoy en Libertad de Paraguay deja eliminado al doble campeón de la copa libertadores y sigue manteniendo su racha. Queda una llave por definir para que se complete la fase de grupos de la Copa Libertadores .

Y la multitudinaria recepción de la que fue objeto una vez que pasó sin problemas los controles migratorios del aeropuerto de Maiquetía fue celebrada por sus simpatizantes como una valiosa victoria.

Señaló que si algunos pensaban que la presión había llegado al máximo, si algunos "sádicos" celebraron la quema de la ayuda humanitaria, "ahora la presión social se va a la calle, hasta lograr el cese de la usurpación", por ello el próximo sábado nos vamos a la calle.

Más de 50 países, incluyendo a Estados Unidos y la mayoría de naciones sudamericana, no reconocen la reelección de Maduro y presionan por su salida luego de años de una profunda crisis política y económica que ha obligado a millones de venezolanos a abandonar el país.

Y según la agencia Reuters, el hombre que lidera los esfuerzos para derrocar a Maduro también le pidió al banco estadounidense Citibank que retrasara en 120 días la programada compra del oro que el gobierno de Maduro puso como garantía para un préstamo en 2015.

El Departamento de Estado de EEUU consideró este martes, 5 de marzo, que no referirse al venezolano Juan Guaidó como "presidente interino" de Venezuela es caer en la "narrativa de una dictadura" e instó a la prensa a usar el término que emplea parte de la comunidad internacional.

Recomendado:



Popular

Jugador turco agrede a jugadores rivales con una cuchilla
Hasta el momento se desconocen las causas por las que Calar, de 33 años , agredió a sus rivales. Uno de los jugadores agredidos compartió en Instagram las lesiones que le quedaron.

El Papa anuncia apertura de archivos secretos del Vaticano sobre Pío XII
Lo anunció el papa Francisco durante su discurso a los empleados de los archivos secretos del Vaticano este 4 de marzo 2019. Pío fue elevado al trono el 2 de marzo de 1939, seis meses antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial .

Keith Flint se suicidó, según su compañero Liam Howlett
La muerte no está siendo tratada como sospechosa y se preparará un archivo para el juez de instrucción". "Estoy en shock , confundido y con el corazón roto ", escribió.

Muere a los 81 años Galindo, mítico colaborador de Crónicas Marcianas
Se trata del actor Martí Galindo , conocido por saltar a la fama en el programa de Javier Sardà , Crónicas Marcianas . Un nuevo mazazo para la presentadora de Sálvame que compartió plató con él en sus inicios televisivos en Telecinco .

Arrestan a 'El Contador', sobrino de Osiel Cárdenas
La Procuraduría General de Tamaulipas ofrecía una recompensa de 2 millones de pesos (más de $100,000) a quien diera información que permitiera su localización.

Kingdom Hearts presenta un sorprendente juego de mesa
En relación a esto, en términos de dificultad y mayor desafío, el director tiene más que decir. Os recordamos que Kingdom Hearts III está disponible en PS4 y Xbox One .

El polémico mensaje de Miguel Bosé sobre la medicina alternativa
El cantante Miguel Bosé se está convirtiendo en uno de los azotes más populares al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez .

Guaidó, a la búsqueda de apoyos en su gira exprés por Sudamérica
Según informan los medios argentinos, su próxima parada será Buenos Aires , donde se entrevistará con el presidente, Mauricio Macri .

El nuevo reto viral que ha fascinado a los papás — Cheese Challenge
La reacción de los bebés al no saber qué está pasando es maravillosa y algunos se lo toman con incertidumbre y otros con alegría. Un nuevo desafío llegó a redes sociales y, si te caen bien los bebés , no es para ti.

Falleció la gran artista Taibo a los 89 años
También comedias picarescas con Alberto Olmedo y Jorge Porcel: brilló con su participación en Atracción peculiar , en 1984. La Legislatura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como "personalidad destacada de la cultura" en 2011.