Casa » Mundo

Fallecen 14 personas durante accidente aéreo en Colombia

11 Marcha, 2019, 00:33 | Autor: Salvatore Moron
  • Accidente avión en Vaupés

Un avión DC-3 de la empresa Latinoamericana de Servicios Aéreos, se precipitó este sábado en el departamento de Meta (centro), Colombia, cuando el piloto intentaba un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Villavicencio.

La aeronave fue posteriormente encontrada en la vereda La Bendición, de Villavicencio y, de acuerdo con la información suministrada a la entidad por los organismos de rescate que llegaron a la zona, no se encontraron sobrevivientes.

Tras conocer del accidente, un avión A-29 Supertucano identificó el punto del siniestro y brindó la ubicación exacta para que un helicóptero UH-60 Black Hawk adelantará labores de búsqueda de personal.

La Aeronáutica Civil informó que el piloto se declaró en emergencia a las 10:40, cuando se dirigía a Villavicencio y que ninguno de los ocupantes sobrevivió al siniestro.

Revoca 77 visas de venezolanos allegados a Nicolás Maduro
El vicepresidente de Estados Unidos , Mike Pence , anunció el miércoles que Estados Unidos revocó las visas de 77 funcionarios del gobierno en disputa de Nicolás Maduro y sus familiares.

Entre los pasajeros está la alcaldesa del municipio de Taraira, en el departamento del Vaupés, Doris Villegas, su esposo, Alejandro Fonseca, y una hija de ambos.

La Aerocivil agregó que, "una vez realizadas la validaciones preliminares de aeronavegabilidad, se ha encontrado que la aeronave DC- 3, HK-2494 contaba con certificaciones vigentes".

El número de fallecidos, 14, fue confirmado por la Aeronáutica Civil.

Aviones como los DC3 son usados normalmente para cubrir rutas entre apartadas poblaciones en la zona selvática del sureste de Colombia y para movilizar carga y pasajeros simultáneamente. "De igual manera se pudo verificar que las licencias y certificados médicos de la tripulación estaban vigentes", precisaron en un comunicado.

Recomendado:



Popular

Atacan bar en Salamanca; matan a 14
El lugar fue resguardado por elementos de los tres niveles de gobierno y se implementó un operativo en la zona. Otros siete heridos fueron llevados a diferentes hospitales para recibir atención médica.

Papa Francisco: " La mujer embellece el mundo "
Estoy pensando, en particular, en el recrudecimiento bárbaro, en varios países, en los ataques antisemitas”, dijo Francisco. La paz es mujer . " La paz es mujer , nace y renace de la ternura de las madres.

¡No por Favor! Filtran la escena post créditos de "Capitana Marvel"
Jackson al respecto en una entrevista concedida a CulturaOcio.com durante la presentación de la película en Londres. Además al inicio de la cinta aparece un homenaje al fallecido creador del universo Marvel .

¡ Qué bombazo! Maradona tendría otros tres hijos en Cuba
El cubano es muy reservado, tranquilo. "La demanda la interpusieron, pero con mucho respeto, allá es distinto a acá", analizó. La sorpresiva "aparición" de tres hijos de Diego Maradona en Cuba ha generado un enorme revuelo mediático.

Acuerdo entre la Juve y Marcelo por 4 temporadas — La Stampa
Sin embargo, siempre se ha mostrado implicado con el equipo y ha apoyado a sus compañeros tanto en las victorias como en las derrotas.

Maradona crítica a argentinos que quieren jugar con el Tri
También de otros asuntos de actualidad, como el tema de los nacionalizados, la selección argentina o Gianni Infantino , presidente de la FIFA .

Mayer Candelo, nuevo director técnico del Cortuluá
En el exterior vistió las camisetas de Vélez Sarfield, Universidad de Chile , Universitario , César Vallejo y Juan Aurich. Darío 'Chusco' Sierra y Héctor Hurtado serán los asistentes de Candelo en Cortuluá .

Maduro ordena firmar contratos colectivos pendientes
Además Maduro firmó 154 alianzas estratégicas para la producción de diamantes con organizaciones de la minería artesanal venezolana.

El dólar ya se vende a 41 pesos en Posadas
En el mercado estiman que la disparada del dólar podría hacer que este miércoles el Banco Central convalide una suba de tasas . La entidad había anunciado una colocación de $ 190.000 millones en una rueda en la que vencían $ 160.000 millones.

Piden detalles de las comunicaciones entre Trump y Putín
Esos son algunos de los nombres en los que puso el foco la semana pasada en su explosivo testimonio ante el Congreso Michael Cohen , el exabogado personal de Trump .