Casa » Mundo

Guaidó: Voy a solicitar decretar estado de alarma nacional | En la Agenda

11 Marcha, 2019, 00:39 | Autor: Salvatore Moron
  • Venezuela Policía impide con gases lacrimógenos paso de marcha contra Maduro

Durante una rueda de prensa con la directiva de la AN, expresó que "no podemos voltear la cara y dejar sola a nuestra gente", a su vez, destacó que el país Venezuela vive su tercer día sin servicio eléctrico, a pesar que "fluctúa en algunos estados".

Según el mandatario, el apagón que paraliza al país desde el jueves fue causado por una serie de "ataques cibernéticos, electromagnéticos y físicos", en una operación de "sabotaje criminal" organizado por Estados Unidos y puesto a punto con la complicidad de "saboteadores golpistas infiltrados" en el entre eléctrico nacional Corpoelec.

Desde la sede del Palacio Federal Legislativo, el líder opositor explicó para las 12:00 p.m, hora local, 16 estado de los 23 estados del país sudamericano están "absolutamente apagados" y hay luz "parcialmente" en otros 8 países. En tanto, la economía y los servicios bancarios se mantienen paralizados hace casi 48 horas que ocurrió el corte eléctrico más largo de la historia.

"Queremos marchar", "Sí se puede", gritaba un grupo de seguidores de Guaidó a un contingente de antimotines que bloqueaba el acceso a la avenida Victoria, al este de Caracas, donde la policía impidió la instalación de la tarima para el mitin del opositor.

De acuerdo con fotografías captadas por corresponsales de teleSUR a primera hora de la mañana del domingo mostraban que edificios en la ciudad totalmente iluminados; una prueba de que el fluido eléctrico regresa a los hogares en la capital venezolana.

El país está prácticamente paralizado con negocios cerrados y poco transporte, sin actividades laborales ni escolares.

Marcha de Juan Guaidó avanza a pesar de ataques con gases lacrimógenos
Nicolás Maduro dice "nuevo ataque cibernético" causó otra falla en servicio eléctrico

"Cómo supo Marco Rubio que los generadores de respaldo habían fallado?"

Los CLAP en Venezuela son un dispositivo de distribución de alimentos mediante el cual el gobierno abastece a millones de familias.

Además, anunció nuevas manifestaciones contra el Gobierno.

Por su parte, el gobernador del estado Miranda (centro), Héctor Rodríguez, dijo a la emisora privada Unión Radio que los trabajadores de la empresa estatal de electricidad Corpoelec se encuentran trabajando por la estabilidad del servicio.

"La situación de las personas con insuficiencia renal es muy difícil, crítica, estamos hablando que el 95% de las unidades de diálisis, y que hoy llegaría al 100%, están paralizadas, debido a la interrupción de la electricidad", añadió Valencia.

Gio no está en la cabeza de nadie en América: Miguel Herrera
El arribo del delantero a suelo mexicano para tratar su lesión con el kinesiólogo del América avivó más la llama de los rumores. Lo importante es saber trabajar para salir de ese momento.

Recomendado:



Popular

Fallecen 14 personas durante accidente aéreo en Colombia
Entre los pasajeros está la alcaldesa del municipio de Taraira, en el departamento del Vaupés, Doris Villegas, su esposo, Alejandro Fonseca, y una hija de ambos .

Oposición nicaragüense reconsiderará seguir en negociación con gobierno
Estados Unidos aprobó en diciembre una ley denominada NICA Act, que restringe el acceso a recursos internacionales, mientras la Unión Europea amenazó con sanciones.

‘Tecatito’ Corona renueva con el Porto hasta 2022
Habíamos estado hablando desde hace algún tiempo, entendemos que este era el momento adecuado para firmar una extensión de contrato hasta el 2022 ".

Papa Francisco: " La mujer embellece el mundo "
Estoy pensando, en particular, en el recrudecimiento bárbaro, en varios países, en los ataques antisemitas”, dijo Francisco. La paz es mujer . " La paz es mujer , nace y renace de la ternura de las madres.

¡No por Favor! Filtran la escena post créditos de "Capitana Marvel"
Jackson al respecto en una entrevista concedida a CulturaOcio.com durante la presentación de la película en Londres. Además al inicio de la cinta aparece un homenaje al fallecido creador del universo Marvel .

Minuto a minuto: Más de 15 horas sin electricidad en Venezuela
Esto obligó a miles de personas a caminar largos trayectos para llegar a sus destinos . La mayor parte de Venezuela quedó este jueves a oscuras por un masivo apagón .

Trump le cambia el apellido a Tim Cook: "Tim Apple"
Anteriormente había llamado "Marillyn Lockheed" a la ejecutova de la compañía Lockheed Martin, cuyo apellido es Hewson. Solía decir: 'Tim, debes comenzar a hacerlo aquí' y realmente lo has hecho, tú.

El cambio radical de Pilar Rubio: Adiós a su larga melena
La colaboradora apareció con el pelo mucho más corto de lo que habitual. " Vaya, te has dado cuenta ", respondió la pareja de Sergio Ramos , que ya llevaba unos minutos en el programa.

'Escuadrón Suicida 2': Warner está entusiasmada con el guión de James Gunn
Idris Elba ha tenido una extensa trayectoria, actuando en películas como Prometheus, The Dark Tower, Thor, Zootopia y muchas más. También será el villano principal de la nueva Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw.

Comisión Disciplinaria abre investigación contra el "Piojo"
La Comisión Disciplinaria explicó que analizará las pruebas aportadas respecto a esta situación "y determinará lo conducente".