Casa » Mundo

Mueren 157 personas en un accidente de avión en Etiopía

11 Marcha, 2019, 00:43 | Autor: Salvatore Moron
  • Graziella de Luis

Un avión de la compañía Ethiopian Airlines que viajaba de Adís Abeba (capital de Etiopía) a Nairobi, en Kenia, se estrelló a los pocos minutos de despegar.

Entre los pasajeros había pasaportes de hasta 33 nacionalidades distintas.

Perdieron la vida asimismo 5 ciudadanos de Holanda, 4 de India, 4 de Eslovaquia, 3 de Austria, 3 de Suecia, 3 de Rusia, 2 de Marruecos, 2 de Polonia, 1 de Bélgica, 1 de Noruega y 4 que viajaban con pasaporte de las Naciones Unidas.

La primera fotografía del avión accidentado lo ha publicado la misma aerolínea en su página de Facebook. Policías de civil prohibieron sacar fotos en el lugar.

En octubre de 2018, otro avión Boeing 737 MAX-8 de la compañía Lion Air se hundió en el mar de Java doce minutos después de despegar de Yakarta, capital de Indonesia, causando la muerte de 189 personas.

"El piloto comunicó que tenía dificultades y que quería regresar y los controladores lo autorizaron" dijo el líder de la empresa aérea en conferencia de prensa.

El aparato debía aterrizar en Nairobi hacia las 10:30 (hora local). Las condiciones climatológicas eran buenas.

Boeing 737 Max-8
AFPEl Boeing 737 MAX 8 accidentado este domingo entró a la flota de Ethiopian Airlines el año pasado

La aeronave se estrelló cerca de Bishoftu, a unos 47 kilómetros de la capital etíope.

La Oficina del primer ministro etíope, Aby Ahmed, expresó "sus más profundas condolencias a las familias de aquellos que han perdido a sus seres queridos", según lamentó vía Twitter.

Ethiopian Airlines es una aerolínea popular para los israelíes que viajan a África y a la India. "Mis oraciones son para todas las familias y a los allegados de los que estaban a bordo", dijo por su parte en Twitter el presidente keniano, Uhuru Kenyatta.

En la tragedia murieron 157 personas.

La compañía ha confirmado el accidente a través de un comunicado en el cual ha dado el pésame a los familiares de los pasajeros y ha informado que han empezado les labores de rescate. "Sólo podemos rezar para que no haya subido al avión".

Un testigo le dijo a la BBC que cuando el avión se estrelló se formó un incendio inmenso. Un vocero de Ethiopian Airlines señaló que había 32 keniatas y 17 etíopes.

Los funcionarios de Kenia no llegaron al aeropuerto hasta la cinco horas después de que el avión cayó.

Dani Carvajal: "Llevamos una temporada de mierda"
Tenemos una plantilla joven con margen de crecimiento , pero la temporada está prácticamente acabada para nosotros. El rival ha sido mejor y ha merecido pasar ", agregó el internacional madridista .

Recomendado:



Popular

Messi festejó en una nueva victoria de Barcelona - Somos Deporte
Con el empate en el marcador se fueron al entre tiempo con un sabor amargo para el equipo visitante. La derrota dejó a los "Rayistas" en la decimonovena posición con 23 puntos, en zona de descenso.

Black Keys Lo Hi, nuevo single del dúo en cinco años
El dúo acaba de lanzar su primera nueva canción , se trata de " Lo/Hi ", tema que vendría en el nuevo disco del grupo y que sería lanzado este año .

Samsung lanzará dos nuevos móviles de pantalla flexible
Dado el posible diseño del terminal, no se descarta que se trate de una segunda versión del Samsung Galaxy Fold . Pero seguramente que con el paso de los meses sabremos más sobre ellos.

¡ Qué bombazo! Maradona tendría otros tres hijos en Cuba
El cubano es muy reservado, tranquilo. "La demanda la interpusieron, pero con mucho respeto, allá es distinto a acá", analizó. La sorpresiva "aparición" de tres hijos de Diego Maradona en Cuba ha generado un enorme revuelo mediático.

La Reina Isabel hace su primer post en Instagram
Además la reina habló sobre su última experiencia en el museo. ¿Será que en un par de años la veremos escribir su primer estado de Facebook?

Minuto a minuto: Más de 15 horas sin electricidad en Venezuela
Esto obligó a miles de personas a caminar largos trayectos para llegar a sus destinos . La mayor parte de Venezuela quedó este jueves a oscuras por un masivo apagón .

Trump le cambia el apellido a Tim Cook: "Tim Apple"
Anteriormente había llamado "Marillyn Lockheed" a la ejecutova de la compañía Lockheed Martin, cuyo apellido es Hewson. Solía decir: 'Tim, debes comenzar a hacerlo aquí' y realmente lo has hecho, tú.

LeBron James dedica emotivas palabras a Michael Jordan
Tras su histórica conversión, todos sus compañeros fueron a felicitarlo y el Staples Center lo celebró con júbilo. La estadísticas finales de LJ23 arrojaron 31 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias .

Murió durante una operación de alargamiento de pene
El hombre, de 65 años, murió el pasado 2 de marzo en una clínica privada de París , Francia . Un magnate belgra de origen israelí era dueño de todo el dinero al que se podía aspirar.

Nintendo lanza kit de realidad virtual para construir en casa
Bajo el nombre de Nintendo Labo VR Kit , la compañía de Kyoto probará suerte en este mercado. El visor de RV está recomendado para mayores de 7 años .