Casa » Mundo

Oposición venezolana sería responsable de incendiar camión con ayudas humanitarias

11 Marcha, 2019, 00:46 | Autor: Salvatore Moron
  • Reportaje de NY Times revela que ayuda humanitaria no fue quemada por Gobierno de Maduro

En un momento dado, cuentan los profesionales, un manifestante lanzó una bomba casera hecha con una botella hacia las fuerzas de seguridad venezolanas, que estaban bloqueando el puente que conecta ambos países para evitar que los camiones de ayuda llegaran.

El reconocido medio estadounidense, The New York Times, publicó este domingo un reportaje que, con base en imágenes inéditas, muestra que la Guardia Nacional Bolivariana no sería la responsable de incinerar varias toneladas de ayuda humanitaria el pasado 23 de febrero, como se ha venido afirmando.

Y es que el pasado 23 de febrero cuatro camiones que transportaban esta ayuda quedaron en medio de los enfrentamientos entre la policía de Venezuela y la oposición, en la frontera con Colombia.

El Times agrega que el mismo manifestante después es visto lanzando más bombas molotov a los camiones con ayuda, aunque sin lograr incendiarlos. Un alto funcionario de la oposición en el puente ese día le dijo a The New York Times que el envío quemado contenía suministros médicos como mascarillas y guantes, pero no medicamentos. "Videos revisados por el Times muestran que algunas cajas tienen kits de cuidado e higiene, que, según lo que los estadounidenses identificaron en sus listas, tenían suministros como jabón y pasta dental", refiere el diario.

Camión con ayuda humanitaria fueron incinerado.

Gio no está en la cabeza de nadie en América: Miguel Herrera
El arribo del delantero a suelo mexicano para tratar su lesión con el kinesiólogo del América avivó más la llama de los rumores. Lo importante es saber trabajar para salir de ese momento.

Por su parte, Piñera señaló en redes sociales que "la dictadura de Maduro mostró su rostro más miserable y perverso, al reprimir y quemar los medicamentos y alimentos".

Al ser contactados por el periódico, los funcionarios estadounidenses emitieron una declaración que describía con mayor cautela cómo comenzó el incendio.

"El gobierno de Colombia se convirtió rápidamente en un refuerzo principal de la teoría de que Maduro había estado detrás del fuego". Al menos dos camiones terminaron quemados en uno de los puentes internacionales y casi todos señalaron al régimen de Nicolás Maduro como el responsable.

"Pero las imágenes distribuidas por el gobierno colombiano eliminan el período de 13 minutos antes de que comience el incendio".

"Relatos de testigos presenciales indican que el fuego empezó cuando las fuerzas de Maduro bloquearon con violencia la entrada de la asistencia humanitaria", dice el comunicado, que no especifica si esas fuerzas de Maduro iniciaron las llamas.

Recomendado:



Popular

Empatan Godoy Cruz y Olimpia por la Copa Libertadores — Fútbol
El próximo encuentro del conjunto argentino será ante Sporting Cristal en Perú, el martes 12 a las 21:30. En la segunda parte, Godoy Cruz se hizo dueño de la pelota y empezó a ser más que el equipo paraguayo.

Black Keys Lo Hi, nuevo single del dúo en cinco años
El dúo acaba de lanzar su primera nueva canción , se trata de " Lo/Hi ", tema que vendría en el nuevo disco del grupo y que sería lanzado este año .

‘Tecatito’ Corona renueva con el Porto hasta 2022
Habíamos estado hablando desde hace algún tiempo, entendemos que este era el momento adecuado para firmar una extensión de contrato hasta el 2022 ".

Esteban Loaiza recibe sentencia de 3 años de prisión por narcotráfico
El expitcher de Grandes Ligas podría ser deportado a México una vez que cumpla su sentencia en prisión, agregó el mismo fiscal. El mexicano no fue puesto en custodia de forma inmediata y recibió la orden de entregarse a las autoridades el 19 de abril .

¡No por Favor! Filtran la escena post créditos de "Capitana Marvel"
Jackson al respecto en una entrevista concedida a CulturaOcio.com durante la presentación de la película en Londres. Además al inicio de la cinta aparece un homenaje al fallecido creador del universo Marvel .

Guaidó anuncia paro y Maduro convoca nuevas marchas
Sobre la fecha del inicio del paro, dijo que los trabajadores y voceros de los sindicatos se encargarán de darla a conocer. De esta manera, Guaidó cumple su palabra y su agenda: dentro y fuera de Venezuela .

Trump le cambia el apellido a Tim Cook: "Tim Apple"
Anteriormente había llamado "Marillyn Lockheed" a la ejecutova de la compañía Lockheed Martin, cuyo apellido es Hewson. Solía decir: 'Tim, debes comenzar a hacerlo aquí' y realmente lo has hecho, tú.

Mayer Candelo, nuevo director técnico del Cortuluá
En el exterior vistió las camisetas de Vélez Sarfield, Universidad de Chile , Universitario , César Vallejo y Juan Aurich. Darío 'Chusco' Sierra y Héctor Hurtado serán los asistentes de Candelo en Cortuluá .

Nintendo lanza kit de realidad virtual para construir en casa
Bajo el nombre de Nintendo Labo VR Kit , la compañía de Kyoto probará suerte en este mercado. El visor de RV está recomendado para mayores de 7 años .

Maduro ordena firmar contratos colectivos pendientes
Además Maduro firmó 154 alianzas estratégicas para la producción de diamantes con organizaciones de la minería artesanal venezolana.