Casa » Mundo

Cesan a agente federal por probable nexo con cártel de 'Santa Rosa'

12 Marcha, 2019, 00:52 | Autor: Salvatore Moron
  • Gobernador de Guanajuato reclama libertad a cuñada de ‘El Marro’- Angélica N. cuñada del Marro

Ambos presuntos integrantes del Cártel Santa Rosa de Lima fueron aprehendidos en un punto de revisión durante el operativo "Golpe de Timón" que implementa la Marina y las Policías Federal y Estatal en la comunidad Santa Rosa de Lima, perteneciente al municipio de Villagrán.

El domicilio está dentro de una zona habitacional conocida como El Álamo Country Club.

El 5 de marzo, fuerzas federales detuvieron en Guanajuato a Javier "N", elemento activo de la División de Fuerzas Federales de la PF.

Los periódicos Reforma y Milenio indican que autoridades indagan si las personas estab reunidas para celebrar la liberación de Angélica, cuñada de "El Marro" y operadora financiera del Cártel.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que, en seguimiento a la investigación, la Unidad de Asuntos Internos acreditó la identidad del elemento y su probable vínculo con dicha organización.

Cuñada del Marro y su esposo tras ser detenidos
Cuñada del Marro y su esposo tras ser detenidos

En las fotografías, comparadas con la imagen de él difundida en redes hace tres años, Yépez Ortiz luce ligeramente más delgado, tiene el bigote más largo y abundante, además se quitó la barba.

En los sobres en color amarillo con el sello del grupo vinculado al "huachicol", había dinero y tenían escrita la frase Halcones Álamo.

Los sobres son iguales a los encontrados al inicio de la semana pasada en el cateo a una casa de la comunidad Santa Rosa del Lima y que al parecer se destinaban a pagar a civiles por manifestarse.

"Hay te dejo un regalito en la refinería para que vayas viendo cómo se van a poner las cosas y si no sueltas a mi gente que se llevaron y haces caso omiso, va a valer madre atente a las consecuencias".

Los operativos contra el líder del cártel de Santa Rosa de Lima se han intensificado los últimos días, luego que las Fuerzas Federales lograron ingresar al municipio de Villagrán, bastión criminal de esta banda dedicada al robo de combustible.

Crítica de Capitana Marvel
La actriz ha hecho un gran trabajo de RP tanto en redes sociales como en diversos programas de televisión a los que ha sido invitada, así como con entrevistas a distintas publicaciones.

Recomendado:



Popular

Qatar habría pagado 880 mdd a FIFA para obtener Mundial de 2022
En 2013, mientras tanto, el país sumó una segunda oferta "por debajo de la mesa" a la FIFA de 427 millones de euros a la FIFA . La primera oferta habría sido en 2010, cuando en secreto prometieron 400 millones de dólares , 21 días antes de la votación.

Jennifer Lopez y Alex Rodriguez anuncian su compromiso
Este será el cuarto matrimonio para la actriz y cantante, que ya ha pasado por el altar en tres ocasiones. Las hijas de Rodríguez , Natasha y Ella, son de su matrimonio con Cynthia Scurtis , que terminó en 2008.

Mueren 157 personas en un accidente de avión en Etiopía
La primera fotografía del avión accidentado lo ha publicado la misma aerolínea en su página de Facebook. Los funcionarios de Kenia no llegaron al aeropuerto hasta la cinco horas después de que el avión cayó.

Messi festejó en una nueva victoria de Barcelona - Somos Deporte
Con el empate en el marcador se fueron al entre tiempo con un sabor amargo para el equipo visitante. La derrota dejó a los "Rayistas" en la decimonovena posición con 23 puntos, en zona de descenso.

Empatan Godoy Cruz y Olimpia por la Copa Libertadores — Fútbol
El próximo encuentro del conjunto argentino será ante Sporting Cristal en Perú, el martes 12 a las 21:30. En la segunda parte, Godoy Cruz se hizo dueño de la pelota y empezó a ser más que el equipo paraguayo.

Papa Francisco: " La mujer embellece el mundo "
Estoy pensando, en particular, en el recrudecimiento bárbaro, en varios países, en los ataques antisemitas”, dijo Francisco. La paz es mujer . " La paz es mujer , nace y renace de la ternura de las madres.

Esteban Loaiza recibe sentencia de 3 años de prisión por narcotráfico
El expitcher de Grandes Ligas podría ser deportado a México una vez que cumpla su sentencia en prisión, agregó el mismo fiscal. El mexicano no fue puesto en custodia de forma inmediata y recibió la orden de entregarse a las autoridades el 19 de abril .

¡ Qué bombazo! Maradona tendría otros tres hijos en Cuba
El cubano es muy reservado, tranquilo. "La demanda la interpusieron, pero con mucho respeto, allá es distinto a acá", analizó. La sorpresiva "aparición" de tres hijos de Diego Maradona en Cuba ha generado un enorme revuelo mediático.

Minuto a minuto: Más de 15 horas sin electricidad en Venezuela
Esto obligó a miles de personas a caminar largos trayectos para llegar a sus destinos . La mayor parte de Venezuela quedó este jueves a oscuras por un masivo apagón .

Trump le cambia el apellido a Tim Cook: "Tim Apple"
Anteriormente había llamado "Marillyn Lockheed" a la ejecutova de la compañía Lockheed Martin, cuyo apellido es Hewson. Solía decir: 'Tim, debes comenzar a hacerlo aquí' y realmente lo has hecho, tú.