Casa » Mundo

Estados Unidos sanciona a un banco ruso vinculado a PDVSA

12 Marcha, 2019, 00:53 | Autor: Salvatore Moron
  • EE.UU. impone sanciones a un banco ruso en relación con la situación en Venezuela

Estados Unidos anunció sanciones contra un banco que es propiedad conjunta de empresas estatales rusas y venezolanas, anunció el Departamento del Tesoro este lunes.

"Un oscuro banco estatal ubicado en Moscú ha emergido como un jugador clave en los esfuerzos del presidente Nicolás Maduro para rodear las sanciones estadounidenses que están apartando a su país de la economía global", escribía Bloomberg a finales del año pasado.

Evrofinance emergió después de la operación como un banco binacional creado para financiar proyectos conjuntos de infraestructura y petróleo entre Rusia y Venezuela.

En la nota del Departamento del Tesoro se reafirma el papel de Rusia como aliado del régimen oficialista de la nación bolivariana, desde que Hugo Chávez se encontraba en el poder.

"Esta acción demuestra que Estados Unidos tomará medidas contra las instituciones financieras extranjeras que sostienen el régimen ilegítimo de Maduro y contribuyen al colapso económico y la crisis humanitaria que asola al pueblo de Venezuela", advirtió el comunicado.

Cesan a agente federal por probable nexo con cártel de 'Santa Rosa'
El 5 de marzo, fuerzas federales detuvieron en Guanajuato a Javier "N" , elemento activo de la División de Fuerzas Federales de la PF.

Estados Unidos y más de 50 países reconocen al líder opositor Juan Guaidó como el presidente interino de Venezuela, con el argumento de que debido a generalizadas denuncias de fraude durante las últimas elecciones, el gobernante Nicolás Maduro no es el mandatario legítimo y Guaidó, como presidente de la Asamblea nacional, está en la obligación de asumir el cargo.

"El régimen ilegítimo de Maduro se ha beneficiado del sufrimiento del pueblo venezolano", dijo el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, en un comunicado.

El restante es propiedad de Gazprombank, en que la empresa de gas rusa Gazprom tiene acciones y el banco estatal ruso VTB Bank, el segundo banco más grande de Rusia.

"Cuando la fallida criptomoneda venezolana, llamada Petro, se lanzó en 2018, Evrofinance surgió como la principal institución financiera internacional dispuesta a financiar el Petro".

Algunos inversionistas fueron invitados a comprar la criptomoneda enviando fondos a una cuenta del régimen venezolano en Evrofinance. "La participación de Evrofinance en el Petro demostró la esperanza de Maduro de que el Petro permitiría a Venezuela eludir las sanciones financieras de Estados Unidos", indicó el texto.

Recomendado:



Popular

Comenzaron las clases pero la tensión con los gremios docentes se mantiene
Hasta el momento, rechazaron la oferta oficial: ajuste por inflación en 2019 más un recupero del 5% por la inflación de 2018. En la reunión que mantuvieron con autoridades, los sindicatos bonaerenses rechazaron la propuesta .

Qatar habría pagado 880 mdd a FIFA para obtener Mundial de 2022
En 2013, mientras tanto, el país sumó una segunda oferta "por debajo de la mesa" a la FIFA de 427 millones de euros a la FIFA . La primera oferta habría sido en 2010, cuando en secreto prometieron 400 millones de dólares , 21 días antes de la votación.

Oposición venezolana sería responsable de incendiar camión con ayudas humanitarias
El Times agrega que el mismo manifestante después es visto lanzando más bombas molotov a los camiones con ayuda, aunque sin lograr incendiarlos.

Messi festejó en una nueva victoria de Barcelona - Somos Deporte
Con el empate en el marcador se fueron al entre tiempo con un sabor amargo para el equipo visitante. La derrota dejó a los "Rayistas" en la decimonovena posición con 23 puntos, en zona de descenso.

Empatan Godoy Cruz y Olimpia por la Copa Libertadores — Fútbol
El próximo encuentro del conjunto argentino será ante Sporting Cristal en Perú, el martes 12 a las 21:30. En la segunda parte, Godoy Cruz se hizo dueño de la pelota y empezó a ser más que el equipo paraguayo.

‘Tecatito’ Corona renueva con el Porto hasta 2022
Habíamos estado hablando desde hace algún tiempo, entendemos que este era el momento adecuado para firmar una extensión de contrato hasta el 2022 ".

Papa Francisco: " La mujer embellece el mundo "
Estoy pensando, en particular, en el recrudecimiento bárbaro, en varios países, en los ataques antisemitas”, dijo Francisco. La paz es mujer . " La paz es mujer , nace y renace de la ternura de las madres.

Gio no está en la cabeza de nadie en América: Miguel Herrera
El arribo del delantero a suelo mexicano para tratar su lesión con el kinesiólogo del América avivó más la llama de los rumores. Lo importante es saber trabajar para salir de ese momento.

Minuto a minuto: Más de 15 horas sin electricidad en Venezuela
Esto obligó a miles de personas a caminar largos trayectos para llegar a sus destinos . La mayor parte de Venezuela quedó este jueves a oscuras por un masivo apagón .

Guaidó anuncia paro y Maduro convoca nuevas marchas
Sobre la fecha del inicio del paro, dijo que los trabajadores y voceros de los sindicatos se encargarán de darla a conocer. De esta manera, Guaidó cumple su palabra y su agenda: dentro y fuera de Venezuela .