Casa » Mundo

¿Hackeo o mensaje político de la embajada de Estados Unidos?: "Perdió Cristina"

12 Marcha, 2019, 00:55 | Autor: Salvatore Moron
  • Insólito tweet de la embajada de Estados Unidos: “Perdió Cristina”

“Cualquier persona que sigue a la Embajada en las redes sociales, que se utilizan exclusivamente para celebrar la larga y sólida amistad entre Estados Unidos y la Argentina, hubiera reconocido inmediatamente la falsedad del mensaje”, agregaron.

El mensaje eliminado era una aparente alusión al resultado de las elecciones a gobernador de la provincia de Neuquén, en las que Ramón Rioseco, el candidato apoyado por la ex presidenta Cristina Kirchner, perdió contra el actual mandatario, Omar Gutiérrez. Miles de hipótesis circularon sobre lo que realmente pasó con la cuenta de la Embajada.

Tras borrar el mensaje, la embajada publicó la explicación de lo sucedido: "Borramos un tweet de nuestra cuenta que no posteamos nosotros". No sabemos todavía como sucedió, pero estamos investigando”, escribieron en Twitter, al instante en que la red social se revolucionara por el posteo.

Gio no está en la cabeza de nadie en América: Miguel Herrera
El arribo del delantero a suelo mexicano para tratar su lesión con el kinesiólogo del América avivó más la llama de los rumores. Lo importante es saber trabajar para salir de ese momento.

"Si te hackean la cuenta de la Embajada de Estados Unidos, imaginate lo que pueden hacer con el voto electrónico", lanzó la diputada kirchnerista Gabriela Cerruti.

Por último, volvieron a remarcar que van a tratar de conocer cómo sucedió el ataque: "Hemos borrado el tweet de inmediato y rechazamos enfáticamente su contenido".

A las 11:16 horas de este lunes, apareció publicada en el Twitter de la sede diplomática “Perdió Cristina”.Durante el lapso de tiempo en que el mensaje estuvo disponible, en las redes sociales se tejieron diversas hipótesis. Y si fue un hackeo despierta más preguntas: cómo es posible que la Embajada de los Estados Unidos pudiera sufrir una intrusión de esas características.

Recomendado:



Popular

Qatar habría pagado 880 mdd a FIFA para obtener Mundial de 2022
En 2013, mientras tanto, el país sumó una segunda oferta "por debajo de la mesa" a la FIFA de 427 millones de euros a la FIFA . La primera oferta habría sido en 2010, cuando en secreto prometieron 400 millones de dólares , 21 días antes de la votación.

Silvia Pinal no está delicada: Juan Osorio
Ante la noticia, Juan José Origel desmintió los hechos: "están diciendo que Silvia Pinal está internada en un hospital del Sur de la CDMX esto es mentira! Yo no soy su vocero ni tengo porque hablar de su estado de salud porque para eso están sus hijos!".

Jennifer Lopez y Alex Rodriguez anuncian su compromiso
Este será el cuarto matrimonio para la actriz y cantante, que ya ha pasado por el altar en tres ocasiones. Las hijas de Rodríguez , Natasha y Ella, son de su matrimonio con Cynthia Scurtis , que terminó en 2008.

Guaidó: Voy a solicitar decretar estado de alarma nacional | En la Agenda
Desde la sede del Palacio Federal Legislativo, el líder opositor explicó para las 12:00 p.m, hora local, 16 estado de los 23 estados del país sudamericano están "absolutamente apagados" y hay luz "parcialmente" en otros 8 países.

Messi festejó en una nueva victoria de Barcelona - Somos Deporte
Con el empate en el marcador se fueron al entre tiempo con un sabor amargo para el equipo visitante. La derrota dejó a los "Rayistas" en la decimonovena posición con 23 puntos, en zona de descenso.

Fallecen 14 personas durante accidente aéreo en Colombia
Entre los pasajeros está la alcaldesa del municipio de Taraira, en el departamento del Vaupés, Doris Villegas, su esposo, Alejandro Fonseca, y una hija de ambos .

Atacan bar en Salamanca; matan a 14
El lugar fue resguardado por elementos de los tres niveles de gobierno y se implementó un operativo en la zona. Otros siete heridos fueron llevados a diferentes hospitales para recibir atención médica.

Esteban Loaiza recibe sentencia de 3 años de prisión por narcotráfico
El expitcher de Grandes Ligas podría ser deportado a México una vez que cumpla su sentencia en prisión, agregó el mismo fiscal. El mexicano no fue puesto en custodia de forma inmediata y recibió la orden de entregarse a las autoridades el 19 de abril .

¡ Qué bombazo! Maradona tendría otros tres hijos en Cuba
El cubano es muy reservado, tranquilo. "La demanda la interpusieron, pero con mucho respeto, allá es distinto a acá", analizó. La sorpresiva "aparición" de tres hijos de Diego Maradona en Cuba ha generado un enorme revuelo mediático.

Minuto a minuto: Más de 15 horas sin electricidad en Venezuela
Esto obligó a miles de personas a caminar largos trayectos para llegar a sus destinos . La mayor parte de Venezuela quedó este jueves a oscuras por un masivo apagón .