Qatar habría pagado 880 mdd a FIFA para obtener Mundial de 2022

12 Marcha, 2019, 00:43 | Autor: Igone Ines
  • Qatar es designado como sede de la Copa del Mundo de 2022

Ahora se sumó una nueva revelación que sigue sumando escándalos y cuestionamientos contra la FIFA, presidida en ese entonces por Joseph Blatter. Según el medio, la FIFA recibirá 780 millones de euros tras un acuerdo de pago. La primera oferta habría sido en 2010, cuando en secreto prometieron 400 millones de dólares, 21 días antes de la votación.

La oferta se refería a la compra, por parte de Al Jazeera, de los derechos televisivos de los derechos de los Mundiales de 2018 y 2022 (unos 133,4 millones de euros por cada uno), pero incluía una cláusula por la cual se abonarían otros 89 millones de euros si el Mundial de 2022 se disputaba finalmente en Qatar.

Dicha oferta viola gravemente la normativa de la FIFA, ya que entidades vinculadas a la candidatura no pueden realizar ofertas en relación con el proceso de selección de sede. Además se añade que también viene a "reconocer el alto valor que tiene para Al Jazeera" el hecho de que el Mundial se juegue en su país.

En 2013, mientras tanto, el país sumó una segunda oferta "por debajo de la mesa" a la FIFA de 427 millones de euros a la FIFA. En los documentos también se muestran involucrados Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, el grupo bein Media y Qatar Sports Investments.

Francia fue el Campeón de la Copa del Mundo de 2018
Catar habría pagado a la FIFA para organizar Mundial

Por otro lado, el periódico británico asegura que en la actualidad la Policía suiza -dado que la FIFA tiene su sede en Zúrich- investiga ese contrato por supuesto soborno, en virtud del cual la federación internacional de fútbol recibirá 100 millones de dólares el mes que viene.

Los expertos consultados por The Sunday Times, creen que es difícil sostener que esas cantidades respondan a motivos estrictamente comerciales, ya que quintuplica lo que se venía pagando por esos derechos en la región.

Qatar pagó US$ 880 millones para quedarse con la Copa del Mundo de 2022.

El doloroso origen del Día de la Mujer
Pocos días después el Zar se vio obligado a abdicar y el gobierno provisional concedió a las mujeres el derecho de voto. Ese mismo día en el calendario gregoriano fue el 8 de marzo , y esa es la fecha en que se celebra ahora .

Recomendado:



Popular

Oposición venezolana sería responsable de incendiar camión con ayudas humanitarias
El Times agrega que el mismo manifestante después es visto lanzando más bombas molotov a los camiones con ayuda, aunque sin lograr incendiarlos.

Aficionado agrede a jugador en derby de Inglaterra
Los miembros de seguridad se llevaron al hincha, mientras saludaba al público como si fuese una celebridad. El club también apoyará cualquier otro castigo que este individuo pueda enfrentar a los ojos de la ley.

Mueren 157 personas en un accidente de avión en Etiopía
La primera fotografía del avión accidentado lo ha publicado la misma aerolínea en su página de Facebook. Los funcionarios de Kenia no llegaron al aeropuerto hasta la cinco horas después de que el avión cayó.

Messi festejó en una nueva victoria de Barcelona - Somos Deporte
Con el empate en el marcador se fueron al entre tiempo con un sabor amargo para el equipo visitante. La derrota dejó a los "Rayistas" en la decimonovena posición con 23 puntos, en zona de descenso.

Empatan Godoy Cruz y Olimpia por la Copa Libertadores — Fútbol
El próximo encuentro del conjunto argentino será ante Sporting Cristal en Perú, el martes 12 a las 21:30. En la segunda parte, Godoy Cruz se hizo dueño de la pelota y empezó a ser más que el equipo paraguayo.

¡No por Favor! Filtran la escena post créditos de "Capitana Marvel"
Jackson al respecto en una entrevista concedida a CulturaOcio.com durante la presentación de la película en Londres. Además al inicio de la cinta aparece un homenaje al fallecido creador del universo Marvel .

¡ Qué bombazo! Maradona tendría otros tres hijos en Cuba
El cubano es muy reservado, tranquilo. "La demanda la interpusieron, pero con mucho respeto, allá es distinto a acá", analizó. La sorpresiva "aparición" de tres hijos de Diego Maradona en Cuba ha generado un enorme revuelo mediático.

Minuto a minuto: Más de 15 horas sin electricidad en Venezuela
Esto obligó a miles de personas a caminar largos trayectos para llegar a sus destinos . La mayor parte de Venezuela quedó este jueves a oscuras por un masivo apagón .

¿Por qué se conmemora hoy el Día de la Mujer?
El resto es historia: cuatro días después el Zar se vio obligado a abdicar y el gobierno provisional concedió a las mujeres el derecho de voto .

Maradona crítica a argentinos que quieren jugar con el Tri
También de otros asuntos de actualidad, como el tema de los nacionalizados, la selección argentina o Gianni Infantino , presidente de la FIFA .