Casas GEO es declarada en quiebra

13 Marcha, 2019, 00:41 | Autor: Terciero Canales
  • Casas GEO: juez la declara en quiebra

De esta manera, las actividades comerciales de la empresa quedan suspendidas hasta el final del proceso de liquidación.

El juez Octavo de Distrito en Materia Civil, Luis Ibarra Navarrete declaró en quiebra a la Corporación GEO.

Un juez federal declaró ayer la quiebra de Corporación Geo -solicitada por Grupo Banorte-, desarrolladora de vivienda para un segmento poblacional de bajos ingresos y que fue de las más beneficiadas durante los gobiernos de los ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón con la canalización de subsidios. Determinó un plazo de cinco días para que se designe un especialista que logre desempeñar las funciones de síndico, en términos del numeral 170 de la Ley de Concurso Mercantiles.

Este lunes, Ibarra ordenó a la empresa que entregue al síndico la posesión y administración de los bienes y derechos que integran la compañía, con excepción de los inalienables. Lo anterior incluye a depositarios de bienes embargados. Se ordena al síndico que de inmediato inicie las diligencias de ocupación, mediante inventario, libros, papeles, documentos, medios electrónicos de almacenamiento y proceso de información, existencia en caja y todos los bienes de la comerciante, que se encuentren en posesión de éstos y de cualquier otra persona, señala la resolución.

Guaidó: Voy a solicitar decretar estado de alarma nacional | En la Agenda
Desde la sede del Palacio Federal Legislativo, el líder opositor explicó para las 12:00 p.m, hora local, 16 estado de los 23 estados del país sudamericano están "absolutamente apagados" y hay luz "parcialmente" en otros 8 países.

Los acreedores que así lo deseen, deberán presentar ante el síndico sus solicitudes de reconocimiento de crédito para el cumplimiento de sus obligaciones.

En mayo de 2018, GEO anunció que Sólida, filial inmobiliaria de Banorte, la había demandado por incumplir obligaciones de un fideicomiso del que son socias, con la idea de quedarse con terrenos valuados en dos mil 888 millones de pesos.

"La Sociedad se ha visto en la imposibilidad de generar efectivo y/o captar recursos suficientes para realizar su objeto social consistente, principalmente, en la construcción, desarrollo y operación comercial de bienes inmuebles", dijo el año pasado la también conocida en el mercado como Casas GEO en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Recomendado:



Popular

Juventus desahogó derrota ante Atleti en fiesta ¡con 60 modelos!
La segunda parte dio otra prueba de la autoridad y seguridad con la que juegan los hombres de Allegri en Italia. Al 70' fue Matuidi quien firmó de cabeza tras un centro del uruguayo Rodrigo Bentancur la diana del 4-0.

Almeyda se molesta con Hugo Sánchez por un comentario
El pentapichichi reviró con humor "Dije promotor, no representante". "De más está decir el sentimiento que tengo por Chivas, pero ahorita hay un entrenador y deseo que le vaya bien", respondió Matías.

Tolima quiere confirmar su buen inicio en la Copa contra Boca Juniors
San Lorenzo estuvo perdido porque Gonzalo Castellani, Román Martínez y Gerónimo Poblete no pudieron hacerse de la pelota. La primera modificación será el ingreso de Junior Alonso en lugar de Lisandro López en la defensa.

"Yo vengo de PGR, si quiero te levanto": Funcionario amenaza a empleado
Eduardo Valencia ha trabajado 34 años en la Administración Pública. " Yo vengo de PGR niño pendejo (sic) y si yo quiero te levanto ". Te juro por mis huevos , cabrón, que lo vas a aprender.

Los guiños a "Pulp Fiction" en la película "Capitana Marvel"
Hasta que se estrene la película, Goose se mantiene en la cima, aunque queda por saber si también aparecerá en Avengers: Endgame . La cinta, dirigida entre Anna Boden y Ryan Fleck , suma otro hito tras su lanzamiento.

Qatar habría pagado 880 mdd a FIFA para obtener Mundial de 2022
En 2013, mientras tanto, el país sumó una segunda oferta "por debajo de la mesa" a la FIFA de 427 millones de euros a la FIFA . La primera oferta habría sido en 2010, cuando en secreto prometieron 400 millones de dólares , 21 días antes de la votación.

Silvia Pinal no está delicada: Juan Osorio
Ante la noticia, Juan José Origel desmintió los hechos: "están diciendo que Silvia Pinal está internada en un hospital del Sur de la CDMX esto es mentira! Yo no soy su vocero ni tengo porque hablar de su estado de salud porque para eso están sus hijos!".

Aficionado agrede a jugador en derby de Inglaterra
Los miembros de seguridad se llevaron al hincha, mientras saludaba al público como si fuese una celebridad. El club también apoyará cualquier otro castigo que este individuo pueda enfrentar a los ojos de la ley.

Messi festejó en una nueva victoria de Barcelona - Somos Deporte
Con el empate en el marcador se fueron al entre tiempo con un sabor amargo para el equipo visitante. La derrota dejó a los "Rayistas" en la decimonovena posición con 23 puntos, en zona de descenso.

El doloroso origen del Día de la Mujer
Pocos días después el Zar se vio obligado a abdicar y el gobierno provisional concedió a las mujeres el derecho de voto. Ese mismo día en el calendario gregoriano fue el 8 de marzo , y esa es la fecha en que se celebra ahora .