Casa » Mundo

Encuentran cuerpo de chica británica desaparecida en Guatemala

13 Marcha, 2019, 00:42 | Autor: Salvatore Moron
  • Encontrado el cadáver de una turista británica desaparecida hace una semana en Guatemala

"Hacemos un llamado a las autoridades, especialmente a la Fiscalía de delitos Contra Turistas del Ministerio Público (MP), Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), Ministerio de Gobernación y a la Dirección General de la Policía Nacional Civil a fin de realizar a la brevedad las investigaciones necesarias para establecer la causa de su muerte", aseguraron.

La policía guatemalteca informó el lunes que localizó el cadáver de una turista inglesa, casi una semana después de que desapareciera en las inmediaciones de una zona frecuentada por extranjeros.

El cuerpo de Shaw, de 23 años, fue encontrado a las 12:40 (hora local) en una zona montañosa conocida como Nariz del Indio, en el municipio guatemalteco de San Juan La Laguna. "Era muy amante de la naturaleza y adoraba los amaneceres, por lo que parece bastante posible que subiera a la montaña para ver la salida del sol", enfatizó la organización en el comunicado.

Finalmente, el cuerpo de la joven fue descubierto este lunes poco después de que se encontrara en las cercanías una chaqueta que se cree pertenecía a la fallecida.

MayAchik' es un hotel ecológico en San Juan la Laguna, Sololá, con habitaciones en ranchos, menú vegetariano y vegano, y servicios de sauna, yoga y meditación.

Catherine Shaw estaba viajando desde el pasado mes de septiembre y ya había visitado California, en Estados Unidos, y México, antes de llegar al país centroamericano hacía dos semanas.

¿Hackeo o mensaje político de la embajada de Estados Unidos?: "Perdió Cristina"
Tras borrar el mensaje, la embajada publicó la explicación de lo sucedido: "Borramos un tweet de nuestra cuenta que no posteamos nosotros".

Según la administración del establecimiento, que dice tener cámaras de seguridad, ella arribó el 3 de marzo y salió la madrugada del martes 5 cargando un instrumento musical.

"En las primeras búsquedas se encontró solo al cachorro temblando de frío en lo alto del cerro Nariz del Indio, que domina el paisaje del Lago de Atitlán, entre las 5 y las 6 horas de la mañana del viernes", cita el medio. La Fiscalía activó el viernes una alerta de desaparición y, en paralelo, los padres de la joven lanzaron en redes sociales un llamamiento para tratar de dar con su paradero.

La policía no recibió la denuncia de desaparición hasta el jueves 7 de marzo, momento en el que se puso en marcha el operativo de búsqueda.

La amiga de ella confirmó que las pertenencias de valor de la joven británica habían quedado en el hotel incluyendo su teléfono celular.

"Estamos apoyando a la familia de Catherine Shaw, quien murió en Guatemala, y nuestro personal está en contacto con las autoridades locales".

Recomendado:



Popular

Juventus desahogó derrota ante Atleti en fiesta ¡con 60 modelos!
La segunda parte dio otra prueba de la autoridad y seguridad con la que juegan los hombres de Allegri en Italia. Al 70' fue Matuidi quien firmó de cabeza tras un centro del uruguayo Rodrigo Bentancur la diana del 4-0.

Cesan a agente federal por probable nexo con cártel de 'Santa Rosa'
El 5 de marzo, fuerzas federales detuvieron en Guanajuato a Javier "N" , elemento activo de la División de Fuerzas Federales de la PF.

Los guiños a "Pulp Fiction" en la película "Capitana Marvel"
Hasta que se estrene la película, Goose se mantiene en la cima, aunque queda por saber si también aparecerá en Avengers: Endgame . La cinta, dirigida entre Anna Boden y Ryan Fleck , suma otro hito tras su lanzamiento.

Silvia Pinal no está delicada: Juan Osorio
Ante la noticia, Juan José Origel desmintió los hechos: "están diciendo que Silvia Pinal está internada en un hospital del Sur de la CDMX esto es mentira! Yo no soy su vocero ni tengo porque hablar de su estado de salud porque para eso están sus hijos!".

Jennifer Lopez y Alex Rodriguez anuncian su compromiso
Este será el cuarto matrimonio para la actriz y cantante, que ya ha pasado por el altar en tres ocasiones. Las hijas de Rodríguez , Natasha y Ella, son de su matrimonio con Cynthia Scurtis , que terminó en 2008.

Guaidó: Voy a solicitar decretar estado de alarma nacional | En la Agenda
Desde la sede del Palacio Federal Legislativo, el líder opositor explicó para las 12:00 p.m, hora local, 16 estado de los 23 estados del país sudamericano están "absolutamente apagados" y hay luz "parcialmente" en otros 8 países.

Fallecen 14 personas durante accidente aéreo en Colombia
Entre los pasajeros está la alcaldesa del municipio de Taraira, en el departamento del Vaupés, Doris Villegas, su esposo, Alejandro Fonseca, y una hija de ambos .

El doloroso origen del Día de la Mujer
Pocos días después el Zar se vio obligado a abdicar y el gobierno provisional concedió a las mujeres el derecho de voto. Ese mismo día en el calendario gregoriano fue el 8 de marzo , y esa es la fecha en que se celebra ahora .

Drogado viola a niña de 4 años y le contagia dos enfermedades
Drevon Alexander Perkins fue detenido este miércoles y se encuentra en espera de una audiencia para determinar su situación legal. Un examen médico encontró que la niña tenía clamidia y gonorrea en la boca, el recto, y la vagina, destacó la declaración .

Atacan bar en Salamanca; matan a 14
El lugar fue resguardado por elementos de los tres niveles de gobierno y se implementó un operativo en la zona. Otros siete heridos fueron llevados a diferentes hospitales para recibir atención médica.