Casa » Mundo

Mujer mató a su marido tras 21 años de violencia en Argentina

13 Marcha, 2019, 00:36 | Autor: Salvatore Moron
  • Detenida una mujer y su hija por matar con 185 puñaladas al padre maltratador

Paola Córdoba, de 38 años, aseguró que fue víctima de violencia de género durante años. Córdoba había denunciado dos veces a su esposo por "violencia verbal, psicológica y física" y sus hermanas relatan que en el último año la había obligado a prostituirse para llevar dinero a casa. "Era el Día de la Mujer y lo hizo a escondidas de su papá que no sabía que tenía mi número", dijo la mujer, quien explicó que los primeros textos los recibió alrededor de las 21 del viernes, pero recién los vio a la medianoche. Cuando llegó la Policía Bonaerense, Paola confesó el asesinato. Encontraron al cadáver tapado con una manta.

María, su hermana, relata a Infobae: "Alberto le dijo esa noche: 'Hoy te mato a vos y a tus hijos'".

Cuatro de los impactos lo hirieron en el corazón y el pulmón, los que fueron sindicados como la causa de muerte. Además de las heridas en el tórax, también fue acuchillado en el cuello, la cabeza y los brazos. Ambas fueron indagadas y están en prisión acusadas de "homicidio agravado por el vínculo", delito que establece la condena de prisión perpetua. La fiscal ordenó también la aprehensión de Milagros bajo la sospecha de que ella también participó del crimen.

Ante ese escenario, con un cuchillo atacó al sujeto apuñalándolo en el abdomen, pecho y espalda.

Fallecen 14 personas durante accidente aéreo en Colombia
Entre los pasajeros está la alcaldesa del municipio de Taraira, en el departamento del Vaupés, Doris Villegas, su esposo, Alejandro Fonseca, y una hija de ambos .

La relación de Naiaretti y Córdoba se remonta a dos décadas atrás. Tuvieron cuatro hijos. Según sus hermanas, Naiaretti la aisló de su familia y amigos y la sometía a maltratos y amenazas constantes. Ambas fueron demoradas en la comisaría local, por orden de la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) 23, que interviene en el expediente judicial, caratulado como "homicidio". Milagros se planchaba el pelo con una plancha eléctrica en su cuarto de su casa de la calle 18 de Octubre al 800 mientras miraba su celular.

Según una publicación de Telefe Noticias, Córdoba y sus dos hijas sufrían de violencia intrafamiliar. Decía incluso que él nos iba a dejar verla, que nos iba a dejar a ver a los chicos.

"Yo al cerrar la puerta me quedé del lado de ellos, o sea del lado de la habitación de mis papás". "Mi hermana", continúa María, "tenía miedo de que se volviera a levantar".

La madre fue arrestada luego de confesar el crimen, el que ocurrió la madrugada del pasado sábado.

Recomendado:



Popular

Juventus desahogó derrota ante Atleti en fiesta ¡con 60 modelos!
La segunda parte dio otra prueba de la autoridad y seguridad con la que juegan los hombres de Allegri en Italia. Al 70' fue Matuidi quien firmó de cabeza tras un centro del uruguayo Rodrigo Bentancur la diana del 4-0.

Aeroméxico no usará aviones del modelo que se estrelló en Etiopía
La aeronave se estrelló cerca de Bishoftu, a unos 47 kilómetros de la capital etíope , todos sus ocupantes murieron . Varias aerolíneas han suspendido el uso de los aviones 737 MAX 8, de Boeing , después del accidente del domingo.

"Yo vengo de PGR, si quiero te levanto": Funcionario amenaza a empleado
Eduardo Valencia ha trabajado 34 años en la Administración Pública. " Yo vengo de PGR niño pendejo (sic) y si yo quiero te levanto ". Te juro por mis huevos , cabrón, que lo vas a aprender.

¿Hackeo o mensaje político de la embajada de Estados Unidos?: "Perdió Cristina"
Tras borrar el mensaje, la embajada publicó la explicación de lo sucedido: "Borramos un tweet de nuestra cuenta que no posteamos nosotros".

Los guiños a "Pulp Fiction" en la película "Capitana Marvel"
Hasta que se estrene la película, Goose se mantiene en la cima, aunque queda por saber si también aparecerá en Avengers: Endgame . La cinta, dirigida entre Anna Boden y Ryan Fleck , suma otro hito tras su lanzamiento.

Neuquén elige gobernador en la primera prueba electoral fuerte de 2019
Se cerraron los comicios en la provincia de Neuquén tras una participación cercana al 70% del total del padrón electoral. Finalmente, recordar que el ganador se quedará con la elección aunque gane por la diferencia de un voto.

Crítica de Capitana Marvel
La actriz ha hecho un gran trabajo de RP tanto en redes sociales como en diversos programas de televisión a los que ha sido invitada, así como con entrevistas a distintas publicaciones.

Drogado viola a niña de 4 años y le contagia dos enfermedades
Drevon Alexander Perkins fue detenido este miércoles y se encuentra en espera de una audiencia para determinar su situación legal. Un examen médico encontró que la niña tenía clamidia y gonorrea en la boca, el recto, y la vagina, destacó la declaración .

Empatan Godoy Cruz y Olimpia por la Copa Libertadores — Fútbol
El próximo encuentro del conjunto argentino será ante Sporting Cristal en Perú, el martes 12 a las 21:30. En la segunda parte, Godoy Cruz se hizo dueño de la pelota y empezó a ser más que el equipo paraguayo.

Oposición nicaragüense reconsiderará seguir en negociación con gobierno
Estados Unidos aprobó en diciembre una ley denominada NICA Act, que restringe el acceso a recursos internacionales, mientras la Unión Europea amenazó con sanciones.