Anuncian retraso en refinería de Dos Bocas; López Obrador lo niega

14 Marcha, 2019, 00:52 | Autor: Terciero Canales
  • AMLO ordena abrir expedientes secretos del CISEN

"Estamos muy bien y se va a construir la refinería, se va a terminar en tres años como se contempló y va a costar entre 6 mil a 8 mil millones de dólares", expuso López Obrador.

AMLO adelantó que el 18 de marzo se presentará la licitación de la refinería deDos Bocas en Tabasco, pues dicho proyecto sigue su curso.
.

Casas GEO es declarada en quiebra
De esta manera, las actividades comerciales de la empresa quedan suspendidas hasta el final del proceso de liquidación. El juez Octavo de Distrito en Materia Civil , Luis Ibarra Navarrete declaró en quiebra a la Corporación GEO .

El martes, el subsecretario de Hacienda Arturo Herrera dijo al Financial Times que la refinería de Dos Bocas se retrasaría y que los dos mil 500 millones de pesos destinados a ella irían a incrementar la producción de Pemex. Horas después, Rocío Nahle y López Obrador insistieron en que la refinería va. Incluso la funcionaria Nahle dijo que su colega de gabinete Arturo Herrera tendrá que rectificar sus declaraciones una vez que arribara a México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que en cuestiones económicas es al equipo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) al que más toma en cuenta. "Son gente de primera los que están en Hacienda, tengo confianza y todo mi apoyo y respaldo y respeto", afirmó.

Recomendado:



Popular

Se oficializó el aumento del 46% de la Asignación Universal por Hijo
Antes de anunciar la suba, Macri precisó que apelarán a la cláusula acordada con el FMI de que puede subir el gasto social . En el escrito, se detalla que el mencionado porcentaje será "liquidado a partir del mes de marzo ".

El legado de Gloria Zea para la cultura bogotana
La destacada emprendedora cultural murió en la tarde de ayer en la Fundación Cardioinfantil de Bogotá por complicaciones de salud. Gloria era hija del político liberal Germán Zea Hernández y nieta del médico y científico Luis Zea Uribe.

Almeyda se molesta con Hugo Sánchez por un comentario
El pentapichichi reviró con humor "Dije promotor, no representante". "De más está decir el sentimiento que tengo por Chivas, pero ahorita hay un entrenador y deseo que le vaya bien", respondió Matías.

Aeroméxico no usará aviones del modelo que se estrelló en Etiopía
La aeronave se estrelló cerca de Bishoftu, a unos 47 kilómetros de la capital etíope , todos sus ocupantes murieron . Varias aerolíneas han suspendido el uso de los aviones 737 MAX 8, de Boeing , después del accidente del domingo.

"Yo vengo de PGR, si quiero te levanto": Funcionario amenaza a empleado
Eduardo Valencia ha trabajado 34 años en la Administración Pública. " Yo vengo de PGR niño pendejo (sic) y si yo quiero te levanto ". Te juro por mis huevos , cabrón, que lo vas a aprender.

Destaca López Obrador reformas en sus 100 días de gobierno
López Obrador adelantó que no visitará Puebla hasta que hayan pasado las elecciones, pero dijo que estará en esta entidad si ocurriera algo muy importante porque siempre podrán contar con el Presidente de la República.

Comando armado plagia a 19 pasajeros de un autobús en Tamaulipas
Hombres armados interceptaron un autobús y secuestraron a 19 pasajeros , en San Fernando, Tamaulipas . La mayoría, eran personas de edad joven entre los 19 y 30 años, pocos llegaron a la edad de los 42.

Silvia Pinal no está delicada: Juan Osorio
Ante la noticia, Juan José Origel desmintió los hechos: "están diciendo que Silvia Pinal está internada en un hospital del Sur de la CDMX esto es mentira! Yo no soy su vocero ni tengo porque hablar de su estado de salud porque para eso están sus hijos!".

Neuquén elige gobernador en la primera prueba electoral fuerte de 2019
Se cerraron los comicios en la provincia de Neuquén tras una participación cercana al 70% del total del padrón electoral. Finalmente, recordar que el ganador se quedará con la elección aunque gane por la diferencia de un voto.

Aficionado agrede a jugador en derby de Inglaterra
Los miembros de seguridad se llevaron al hincha, mientras saludaba al público como si fuese una celebridad. El club también apoyará cualquier otro castigo que este individuo pueda enfrentar a los ojos de la ley.