Casa » Mundo

Se derrumba una escuela en Nigeria dejando más de 100 niños atrapados

14 Marcha, 2019, 00:48 | Autor: Salvatore Moron
  • Gobierno de Nicaragua lamenta tragedia ocurrida en una escuela de Nigeria

El gobierno regional comunicó que más de cien niños quedaron atrapados tras el derrumbe, y que los equipos de rescate ya han sacado de entre los escombros a más de 50 personas, entre ellas al menos 8 heridas.

Según informó RT, los estudiantes rescatados fueron trasladados de urgencia a un hospital local, mientras los padres de los menores colaboran buscando a sus hijos entre los escombros.

El edificio de un colegio se ha derrumbado en la capital comercial del país, Lagos, este miércoles.

Se trata de un edificio de tres plantas, que albergaba una escuela primaria en la última, situado en Lagos Island, un núcleo de la ciudad que está conectado por carretera con el resto de la ciudad y que hace de dique de la albufera de Lagos.

Aficionado agrede a jugador en derby de Inglaterra
Los miembros de seguridad se llevaron al hincha, mientras saludaba al público como si fuese una celebridad. El club también apoyará cualquier otro castigo que este individuo pueda enfrentar a los ojos de la ley.

"Las operaciones de socorro de la Unidad de Rescate del Estado de Lagos están en marcha en un edificio que ha colapsado en el área de Lagiaji, en la isla de Lagos", ha escrito el Gobierno de este Estado nigeriano en su cuenta de Twitter.

Los derrumbes de edificios son relativamente recurrentes en Nigeria.

Un residente de la zona, Prince Adams, contó al diario local Nigeria Tribune que pudieron rescatar a 10 niños y que hay otros 90 aún atrapados: "Es terrible".

Recomendado:



Popular

Encuentran cuerpo de chica británica desaparecida en Guatemala
La policía no recibió la denuncia de desaparición hasta el jueves 7 de marzo, momento en el que se puso en marcha el operativo de búsqueda.

Mujer mató a su marido tras 21 años de violencia en Argentina
Cuatro de los impactos lo hirieron en el corazón y el pulmón , los que fueron sindicados como la causa de muerte . La fiscal ordenó también la aprehensión de Milagros bajo la sospecha de que ella también participó del crimen.

Aeroméxico no usará aviones del modelo que se estrelló en Etiopía
La aeronave se estrelló cerca de Bishoftu, a unos 47 kilómetros de la capital etíope , todos sus ocupantes murieron . Varias aerolíneas han suspendido el uso de los aviones 737 MAX 8, de Boeing , después del accidente del domingo.

"Yo vengo de PGR, si quiero te levanto": Funcionario amenaza a empleado
Eduardo Valencia ha trabajado 34 años en la Administración Pública. " Yo vengo de PGR niño pendejo (sic) y si yo quiero te levanto ". Te juro por mis huevos , cabrón, que lo vas a aprender.

El divertido reto inspirado en una escena clásica de Los Simpson — MilhouseChallenge
El Internet se ha visto invadido por un nuevo reto , ahora proveniente de Los Simpsons: El Milhouse Challenge . El nuevo reto que está invadiendo las redes sociales hace referencia a un episodio de Los Simpsons .

Jennifer Lopez y Alex Rodriguez anuncian su compromiso
Este será el cuarto matrimonio para la actriz y cantante, que ya ha pasado por el altar en tres ocasiones. Las hijas de Rodríguez , Natasha y Ella, son de su matrimonio con Cynthia Scurtis , que terminó en 2008.

Oposición venezolana sería responsable de incendiar camión con ayudas humanitarias
El Times agrega que el mismo manifestante después es visto lanzando más bombas molotov a los camiones con ayuda, aunque sin lograr incendiarlos.

Yalitza Aparicio, encabeza campaña de Plaza Sésamo
Este viernes, Aparicio también participó en los foros de la Organización Internacional del Trabajo en Ginebra . La protagonista de Roma aconseja luchar incansablemente por sus sueños y así poder alcanzarlos.

Drogado viola a niña de 4 años y le contagia dos enfermedades
Drevon Alexander Perkins fue detenido este miércoles y se encuentra en espera de una audiencia para determinar su situación legal. Un examen médico encontró que la niña tenía clamidia y gonorrea en la boca, el recto, y la vagina, destacó la declaración .

Empatan Godoy Cruz y Olimpia por la Copa Libertadores — Fútbol
El próximo encuentro del conjunto argentino será ante Sporting Cristal en Perú, el martes 12 a las 21:30. En la segunda parte, Godoy Cruz se hizo dueño de la pelota y empezó a ser más que el equipo paraguayo.