Stornelli avisó que no se presentará a declarar

14 Marcha, 2019, 00:52 | Autor: Buinton Urdiales
  • Marino confirmó que la Comisión Bicameral de Inteligencia tratará el tema Stornelli

El fiscal federal Carlos Stornelli no se presentó este jueves a declarar en la causa por presunta extorsión a cambio de favores judiciales, en el marco de una jornada en la que sí se hicieron presentes para brindar testimonio como testigos los periodistas Alejandro Fantino y Romina Manguel. "Presidente de la Comisión de Libertad de Expresión de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, hágase saber que el suscripto habrá de concurrir a dicha Comisión en el día y horario allí indicados", expuso el juez de Dolores. El integrante del Ministerio Público tenía cita a las 11:00 en el Juzgado Federal a cargo de Alejo Ramos Padilla, quien hace algunas semanas dispuso la detención de D´Alessio así como de dos ex comisarios, e imputó al abogado Rodrigo González.

Para Ramos Padilla, el tema podría ser analizado por el juzgado de Luis Rodríguez, donde gestiona la primera causa contra D'Alessio por extorsión establecida por uno de los implicados en la causa de los contenedores, Gabriel Traficante. En la misma, se revela que "existen numerosos elementos de prueba" de la "realización de actividades de espionaje ilegal por parte de Marcelo D'Alessio".

"La investigación se encuentra en un estado inicial o primario insuficiente como para individualizar con razonable certidumbre la gran cantidad de hechos que día a día se van conociendo, de modo de permitir formar un fundado criterio acerca del lugar de comisión de los delitos y finalmente discernir el tribunal o los tribunales a los que les corresponda investigarlos", argumentó Ramos Padilla al rechazar apartarse del caso.´ Ercolini le reclamó el envío del caso al argumentar que el denunciante empresario Pedro Etchebest refirió a supuestas exigencias dinerarias y presuntos pagos a cambio de no involucrarlo en la causa cuadernos concretados en la ciudad de Buenos Aires. Esto es así porque se investigan hechos que ocurrieron en distintas jurisdicciones.

Oposición venezolana sería responsable de incendiar camión con ayudas humanitarias
El Times agrega que el mismo manifestante después es visto lanzando más bombas molotov a los camiones con ayuda, aunque sin lograr incendiarlos.

En ese momento, el caso saltó a los medios de comunicación y, a partir de ahí comenzó a hablarse de que se trataba de "un pedido de dinero de un fiscal juntamente con un agente o alguien que lo había girado, cuando en realidad, desde ese momento estábamos investigando una red de espionaje político y judicial de magnitudes".

En sus varias horas de exposición, el juez hizo graves consideraciones: "Lo cierto es que el caso que puede involucrar a un fiscal, no a uno solo, sino a varios, a un periodista, a un juez, es ínfimo..." En concreto, el fiscal federal apuntaba al temor por la "imparcialidad" y el "prejuzgamiento".

Para Ramos Padilla, el planteo de Stornelli adopta especial gravedad por "el especial conocimiento de estas premisas que tiene por su función como fiscal de la Nación". Según figura en la causa, su presentación ante la fiscalía no fue espontánea, sino orquestada por D'Alessio, quien se jacta en los diálogos de haberlo convencido.

Recomendado:



Popular

El legado de Gloria Zea para la cultura bogotana
La destacada emprendedora cultural murió en la tarde de ayer en la Fundación Cardioinfantil de Bogotá por complicaciones de salud. Gloria era hija del político liberal Germán Zea Hernández y nieta del médico y científico Luis Zea Uribe.

Se derrumba una escuela en Nigeria dejando más de 100 niños atrapados
El edificio de un colegio se ha derrumbado en la capital comercial del país, Lagos , este miércoles. Los derrumbes de edificios son relativamente recurrentes en Nigeria .

¡Ya hay onces del Juventus - Atlético de Madrid!
Les damos la bienvenida a cada uno de ustedes a este encuentro, correspondiente a la vuelta de los octavos de final . La Juventus le ganó al Atlético Madrid por 3 a 0 y accedió a cuartos de final de la Champions League .

Juventus desahogó derrota ante Atleti en fiesta ¡con 60 modelos!
La segunda parte dio otra prueba de la autoridad y seguridad con la que juegan los hombres de Allegri en Italia. Al 70' fue Matuidi quien firmó de cabeza tras un centro del uruguayo Rodrigo Bentancur la diana del 4-0.

"Yo vengo de PGR, si quiero te levanto": Funcionario amenaza a empleado
Eduardo Valencia ha trabajado 34 años en la Administración Pública. " Yo vengo de PGR niño pendejo (sic) y si yo quiero te levanto ". Te juro por mis huevos , cabrón, que lo vas a aprender.

Destaca López Obrador reformas en sus 100 días de gobierno
López Obrador adelantó que no visitará Puebla hasta que hayan pasado las elecciones, pero dijo que estará en esta entidad si ocurriera algo muy importante porque siempre podrán contar con el Presidente de la República.

¿Hackeo o mensaje político de la embajada de Estados Unidos?: "Perdió Cristina"
Tras borrar el mensaje, la embajada publicó la explicación de lo sucedido: "Borramos un tweet de nuestra cuenta que no posteamos nosotros".

Estados Unidos sanciona a un banco ruso vinculado a PDVSA
Evrofinance emergió después de la operación como un banco binacional creado para financiar proyectos conjuntos de infraestructura y petróleo entre Rusia y Venezuela .

Aficionado agrede a jugador en derby de Inglaterra
Los miembros de seguridad se llevaron al hincha, mientras saludaba al público como si fuese una celebridad. El club también apoyará cualquier otro castigo que este individuo pueda enfrentar a los ojos de la ley.

El doloroso origen del Día de la Mujer
Pocos días después el Zar se vio obligado a abdicar y el gobierno provisional concedió a las mujeres el derecho de voto. Ese mismo día en el calendario gregoriano fue el 8 de marzo , y esa es la fecha en que se celebra ahora .