Casa » Mundo

China ofreció su ayuda para restablecer energía — Apagón en Venezuela

15 Marcha, 2019, 00:42 | Autor: Salvatore Moron
  • Presidente Maduro: un nuevo ataque cibernético causó otra falla en servicio eléctrico

El periodista venezolano-español Luis Carlos Díaz, detenido el lunes por funcionarios del servicio de inteligencia del gobierno de Maduro, fue liberado este martes, informó la emisora local Unión Radio, su lugar de trabajo.

"Sin agua, sin luz, sin medicinas, sin dinero en efectivo ni transporte".

El ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, denunció un nuevo supuesto sabotaje, en esta ocasión, en las instalaciones de la petrolera PDVSA en la Faja Petrolífera del Orinoco, donde dos tanques de almacenamiento de crudo explotaron.

La Cancillería de Venezuela emitió un comunicado en el que afirma que dio por terminadas las conversaciones con Estados Unidos sobre un posible acuerdo para el "mutuo establecimiento de oficinas de intereses".

Según cita Reuters, el diplomático añadió que Pekín se encuentra "profundamente preocupado" por la posibilidad de que esa interrupción de la corriente eléctrica, que afectó a casi todos los 24 estados venezolanos, haya sido ocasionada por un ataque cibernético. "Las ventas están flojitas (.), la gente no va a comprar zapatos cuando lo que está buscando es agua y comida", cuenta a AFP Carlos Zúniga, de 23 años, encargado de una tienda de calzado en el bulevar de Sabana Grande.

Los hospitales han vivido situaciones dramáticas. El gobierno niega que haya víctimas fatales.

En la otrora próspera Maracaibo, capital del petrolero estado Zulia (noroeste), se registraron saqueos en más 500 de negocios.

Presidente Maduro: un nuevo ataque cibernético causó otra falla en servicio eléctrico
En medio de la crisis, EE.UU. retirará todo el personal diplomático en Venezuela

En medio de la emergencia, por la falta de efectivo y fallas que persisten en puntos de venta con datáfonos, muchos comercios en Caracas y otras regiones están cobrando en dólares.

Aunque en su respuesta el portavoz hizo alusión a "las informaciones que dicen que la causa es que el sistema eléctrico de Venezuela fue atacado", Lu no confirmó si China cree que se trate de un ciberataque coordinado desde Estados Unidos, tal y como aseguró el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Mientras Venezuela se mantiene en el mayor apagón de su historia, una misión de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos llegó al país para sostener reuniones con el gobierno, la Asamblea Nacional, la sociedad civil y víctimas de violaciones a los derechos humanos.

China, aliada de Maduro, ofreció el miércoles su ayuda para recuperar el servicio.

También culpó Pompeo a Cuba y Rusia por apoyar a Maduro.

Guaidó decretó el estado de "alarma nacional" por 30 días para pedir ayuda internacional en la superación de la crisis.

Qatar habría pagado 880 mdd a FIFA para obtener Mundial de 2022
En 2013, mientras tanto, el país sumó una segunda oferta "por debajo de la mesa" a la FIFA de 427 millones de euros a la FIFA . La primera oferta habría sido en 2010, cuando en secreto prometieron 400 millones de dólares , 21 días antes de la votación.

Recomendado:



Popular

Stornelli avisó que no se presentará a declarar
Según figura en la causa, su presentación ante la fiscalía no fue espontánea, sino orquestada por D'Alessio , quien se jacta en los diálogos de haberlo convencido.

Apple confirma un evento el 25 de marzo para hacer anuncios importantes
Todo indica que Apple tiene preparados tanto un servicio de streaming de vídeo, parecido a Netflix , como uno de noticias por suscripción , indica techcrunch.

¡Ya hay onces del Juventus - Atlético de Madrid!
Les damos la bienvenida a cada uno de ustedes a este encuentro, correspondiente a la vuelta de los octavos de final . La Juventus le ganó al Atlético Madrid por 3 a 0 y accedió a cuartos de final de la Champions League .

Juventus desahogó derrota ante Atleti en fiesta ¡con 60 modelos!
La segunda parte dio otra prueba de la autoridad y seguridad con la que juegan los hombres de Allegri en Italia. Al 70' fue Matuidi quien firmó de cabeza tras un centro del uruguayo Rodrigo Bentancur la diana del 4-0.

Mujer mató a su marido tras 21 años de violencia en Argentina
Cuatro de los impactos lo hirieron en el corazón y el pulmón , los que fueron sindicados como la causa de muerte . La fiscal ordenó también la aprehensión de Milagros bajo la sospecha de que ella también participó del crimen.

"Yo vengo de PGR, si quiero te levanto": Funcionario amenaza a empleado
Eduardo Valencia ha trabajado 34 años en la Administración Pública. " Yo vengo de PGR niño pendejo (sic) y si yo quiero te levanto ". Te juro por mis huevos , cabrón, que lo vas a aprender.

¿Hackeo o mensaje político de la embajada de Estados Unidos?: "Perdió Cristina"
Tras borrar el mensaje, la embajada publicó la explicación de lo sucedido: "Borramos un tweet de nuestra cuenta que no posteamos nosotros".

Estados Unidos sanciona a un banco ruso vinculado a PDVSA
Evrofinance emergió después de la operación como un banco binacional creado para financiar proyectos conjuntos de infraestructura y petróleo entre Rusia y Venezuela .

Cesan a agente federal por probable nexo con cártel de 'Santa Rosa'
El 5 de marzo, fuerzas federales detuvieron en Guanajuato a Javier "N" , elemento activo de la División de Fuerzas Federales de la PF.

Comando armado plagia a 19 pasajeros de un autobús en Tamaulipas
Hombres armados interceptaron un autobús y secuestraron a 19 pasajeros , en San Fernando, Tamaulipas . La mayoría, eran personas de edad joven entre los 19 y 30 años, pocos llegaron a la edad de los 42.