Producción de petróleo en Venezuela cayó en 142.000 barriles diarios durante febrero

15 Marcha, 2019, 00:51 | Autor: Terciero Canales
  • Venezuela

La organización pidió el lunes al gobierno de Estados Unidos que contribuya con la estabilidad del mercado del crudo.

De hecho, el precio medio del barril OPEP el pasado febrero fue de US$ 63.83, un 15% más que en diciembre.

Dicho convenio, busca estabilizar los precios del hidrocarburo, y fue prorrogado en varias ocasiones.

Los precios del petróleo cerraron al alza este miércoles, alcanzado su mayor nivel desde mediados de noviembre, tras la fuerte reducción de las reservas en Estados Unidos.

De hecho, la OPEP señala justamente a la desaceleración del crecimiento económico mundial (del 3,6% en 2018 al 2,3% este año) como uno de los elementos que contribuirá en cierto modo a esa más fría evolución del consumo.

Un cálculo que podría servir como argumento para mantener la política de recortes de producción.

Venezuela
La producción de crudo de Venezuela volvió a caer en febrero pasado ubicándose en poco más de un millón de barriles diarios

Según el Banco Base, existe especulación de que los países de la OPEP seguirán reduciendo su producción petrolera, en parte como medida estratégica y en parte como consecuencia de la crisis venezolana, en donde se cree que los recientes cortes al suministro de electricidad provocarán una caída del 50% de la producción petrolera en el corto plazo, desde cerca de un millón de barriles diarios a 500 mil barriles diarios.

Además, la Administración de Información de Energía de Estados Unidos informó ayer de que sus inventarios de crudo cayeron en 3,9 millones de barriles la semana pasada, por encima de las expectativas, a la vez que se reducía la actividad de las plataformas de explotación, que caía a 12 millones de barriles al día.

Por otra parte, Phil Flynn de Price Futures Group explicó que "los importantes esfuerzos realizados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) por reducir su oferta y la caída continua de la producción en Venezuela, algunos corredores empiezan a ponerse un poco nerviosos y a preguntarse si la oferta puede seguir respondiendo a la demanda".

Venezuela produjo el pasado febrero apenas un millón de barriles al día, prácticamente la mitad que el bombeo medio en 2017.

Con esa reducción de su producción conjunta, la OPEP ha cumplido así su parte del compromiso, retirar 800.000 barriles día, mientras que Rusia no sólo no ha recortado su producción, sino que la ha aumentado.

Salió el segundo tráiler oficial de Avengers: Endgame
Esa es la mentalidad con la que los sobrevivientes al exterminio de Thanos usarán para llevar a cabo la misión más importante de sus vidas en Avengers: Endgame .

Recomendado:



Popular

Facebook e Instagram han sufrido una caída en todo el mundo
Instagram y WhatsApp , que forma parte de Facebook , registraron errores al momento en que los usuarios trataban de utilizarlas. En un tuit a las 12:41 am ET, Facebook dijo: "Yyyyy. estamos de vuelnta", acompañando el mensaje con un gif de Oprah Winfrey.

El dólar volvió a subir a pesar del nivel de la tasa
En el mercado informal, el blue aumentó 25 centavos a $41,25, de acuerdo con el relevamiento en cuevas del microcentro porteño. El tipo de cambio mayorista cerró este miércoles en $41,20 y el promedio de cotizaciones en los bancos finalizó en $42,30.

Argentina será sede de la Copa América 2020
La última vez que Argentina fue sede de la Copa América fue en 2011, cuando Argentina perdió contra Uruguay, país que luego se consagró campeón.

Pavez: "Católica es el rival más fuerte que tiene el campeonato"
Colo Colo se convirtió este domingo en el líder exclusivo del Campeonato Nacional 2019 al rescatar un empate sin goles en su visita a Cobresal , en partido jugado en el Estadio El Cobre de El Salvador y válido por la cuarta fecha.

Alex Rodriguez es acusado de serle infiel a Jennifer Lopez
Deja de engañar a Jennifer López ", agregó, antes de desafiarlo a un " combate de boxeo o un combate de MMA cuando quieras ".

Lady Gaga confirma que está embarazada, "pero no de un bebé"
Ahora, el rumor era que ella estaría embarazada . "Sí, claro, estoy embarazada de mi sexto disco", ha compartido con ironía en su cuenta personal de Twitter.

Almeyda se molesta con Hugo Sánchez por un comentario
El pentapichichi reviró con humor "Dije promotor, no representante". "De más está decir el sentimiento que tengo por Chivas, pero ahorita hay un entrenador y deseo que le vaya bien", respondió Matías.

Aeroméxico no usará aviones del modelo que se estrelló en Etiopía
La aeronave se estrelló cerca de Bishoftu, a unos 47 kilómetros de la capital etíope , todos sus ocupantes murieron . Varias aerolíneas han suspendido el uso de los aviones 737 MAX 8, de Boeing , después del accidente del domingo.

¿Hackeo o mensaje político de la embajada de Estados Unidos?: "Perdió Cristina"
Tras borrar el mensaje, la embajada publicó la explicación de lo sucedido: "Borramos un tweet de nuestra cuenta que no posteamos nosotros".

El divertido reto inspirado en una escena clásica de Los Simpson — MilhouseChallenge
El Internet se ha visto invadido por un nuevo reto , ahora proveniente de Los Simpsons: El Milhouse Challenge . El nuevo reto que está invadiendo las redes sociales hace referencia a un episodio de Los Simpsons .