Casa » Mundo

Galería: Trashtag Challenge, el reto viral que está cambiando al mundo

16 Marcha, 2019, 00:41 | Autor: Salvatore Moron
  • 'Trash Challenge', el reto viral que está haciendo que miles limpien playas y parques de basura | Redes Sociales

Por el momento el plan marcha sobre ruedas porque ya ha sobrepasado varias barreras de tiempo y espacio, pues el Trashtag Challenge nació en 2015 en internet, y es ahora cuando ha resurgido en Reddit y se ha expandido a Facebook, Twitter y hasta Instagram.

La nueva competencia viral se llama Trash Challenge, tiene un fin ecológico y consiste en fotografiar un lugar con basura, generalmente público, para luego limpiarlo y subirlo a las redes sociales con el hashtag #TrashTag.

El nombre sale de unir la palabra basura en inglés, 'trash' y añadirle el 'tag', es decir, la partícula que usamos para etiquetar a alguien o algo en las redes sociales.

El reto fue compartido inicialmente por Byron Román, un latino viviendo en Estados Unidos que decidió hacer algo por su comunidad y limpiar un parque de su barrio en Phoenix, Arizona.

"Me vale madre, a mí me la...": Francisco Chacón
Ahora fue Oribe Peralta quien respondió a las ofensas de Adolfo Bautista en contra de Mateus Uribe por medio de redes sociales. Tú toda la vida no vas a durar en el América , toda la vida no vas a durar en Chivas , ni en Tigres o Monterrey.

"Aquí hay un nuevo #desafío para todos los adolescentes aburridos". Tome una foto de un área que necesita limpieza o mantenimiento, luego tome una foto después de haber hecho algo al respecto y publíquela¨, escribió.

El reto se volvió viral en algunos días y ha originado que distintos puntos paradisíacos del mundo, ubicados en países como Filipinas, Australia, México y España, recuperen todo su esplendor al lucir libres de desperdicios.

También aparecen recogiendo la basura acumulada en parques y zonas verdes de lugares tan remotos como Nepal.

Recomendado:



Popular

Ortega Díaz muestra contundentes evidencias de la masacre a Óscar Pérez
En las fotografías que publicó se ve el que sería el cuerpo de Óscar Pérez con múltiples impactos de proyectil en la cabeza y el brazo.

Sindicato pide a pilotos de American Airlines no volar a Venezuela
Este viernes informó que detuvo temporalmente los vuelos y no operará en países que no considera seguros . Antes de suspender las operaciones, American Airlines tenía tres vuelos diarios entre Venezuela y Miami.

Producción de petróleo en Venezuela cayó en 142.000 barriles diarios durante febrero
Venezuela produjo el pasado febrero apenas un millón de barriles al día, prácticamente la mitad que el bombeo medio en 2017. La organización pidió el lunes al gobierno de Estados Unidos que contribuya con la estabilidad del mercado del crudo.

Aseguran que Florencia Kirchner "tiene ataques de pánico"
El brutal estrés que sufrió devastó su cuerpo y su salud“, explica la ex Jefe de Estado. Desde allí hará conexión hacia La Habana .

Guardiola también se rindió a la calidad de Cristiano
La Juventus ha llegado dos veces a la final, las ha perdido y han fichado a Cristiano para ir allí. A la misma hora, la Juventus enfrentará al Atlético de Madrid en el juego más llamativo.

Alex Rodriguez es acusado de serle infiel a Jennifer Lopez
Deja de engañar a Jennifer López ", agregó, antes de desafiarlo a un " combate de boxeo o un combate de MMA cuando quieras ".

Stornelli avisó que no se presentará a declarar
Según figura en la causa, su presentación ante la fiscalía no fue espontánea, sino orquestada por D'Alessio , quien se jacta en los diálogos de haberlo convencido.

Se oficializó el aumento del 46% de la Asignación Universal por Hijo
Antes de anunciar la suba, Macri precisó que apelarán a la cláusula acordada con el FMI de que puede subir el gasto social . En el escrito, se detalla que el mencionado porcentaje será "liquidado a partir del mes de marzo ".

Lady Gaga confirma que está embarazada, "pero no de un bebé"
Ahora, el rumor era que ella estaría embarazada . "Sí, claro, estoy embarazada de mi sexto disco", ha compartido con ironía en su cuenta personal de Twitter.

El legado de Gloria Zea para la cultura bogotana
La destacada emprendedora cultural murió en la tarde de ayer en la Fundación Cardioinfantil de Bogotá por complicaciones de salud. Gloria era hija del político liberal Germán Zea Hernández y nieta del médico y científico Luis Zea Uribe.