Casa » Mundo

Ortega Díaz muestra contundentes evidencias de la masacre a Óscar Pérez

16 Marcha, 2019, 00:39 | Autor: Salvatore Moron
  • Imagen de Oscar Perez durante una protesta contra Maduro en julio de 2017

En un primer mensaje, Ortega, quien fuera cercana colaboradora del fallecido Hugo Chávez pero fue destituida por Maduro al mostrarse en desacuerdo con algunas de sus decisiones, señaló que está por enviar a la Corte Penal Internacional las pruebas que asegura tener en su poder; entre las que destacan 300 imágenes y un informe forense que valida sus dichos. "Esa evidencia no deja ninguna duda de que lo ocurrido con Óscar Pérez y su grupo es un crimen de lesa humanidad", dijo.

En su momento, el gobierno de Nicolás Maduro hizo ver que este suceso y la posterior muerte de Oscar Pérez fue producto de un enfrentamiento, aunque el expolicía transmitió en vivo todo lo que ocurría dentro de la casa y dejó claro su propósito de entregarse.

La mañana del 15 de enero numerosos funxuonarioa de seguridad del Gobierno de Venezuela ubicaron a Oscar Pérez en la zona de El Junquito, en las afueras de la capital.

En las fotografías que publicó se ve el que sería el cuerpo de Óscar Pérez con múltiples impactos de proyectil en la cabeza y el brazo.

Anuncian retraso en refinería de Dos Bocas; López Obrador lo niega
AMLO adelantó que el 18 de marzo se presentará la licitación de la refinería deDos Bocas en Tabasco, pues dicho proyecto sigue su curso. .

La Fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz, reveló este jueves dos presuntas fotos del cuerpo acribillado del exinspector Óscar Pérez poco después de que fuera asesinado por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) en El Junquito. Entre los hechos más destacados en los que participó fue en un ataque desde un helicóptero al Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en 2017.

Los servicios de inteligencia venezolanos lo encontraron escondido junto con otros 11 compañeros y procedieron a adelantar todo un operativo para capturarlos. "Nos están disparando con lanzagranadas, francotiradores". Sin embargo transcurrieron cinco días en los que no mostraron su cuerpo y finalmente lo enterraron en un acto en el que solo estuvieron dos integrantes de su familia.

En 2018, la organización Human Rights Watch (HRW) dijo que existían pruebas que sugerirían que Pérez "habría sido víctima de una ejecución extrajudicial".

Recomendado:



Popular

"Me vale madre, a mí me la...": Francisco Chacón
Ahora fue Oribe Peralta quien respondió a las ofensas de Adolfo Bautista en contra de Mateus Uribe por medio de redes sociales. Tú toda la vida no vas a durar en el América , toda la vida no vas a durar en Chivas , ni en Tigres o Monterrey.

Producción de petróleo en Venezuela cayó en 142.000 barriles diarios durante febrero
Venezuela produjo el pasado febrero apenas un millón de barriles al día, prácticamente la mitad que el bombeo medio en 2017. La organización pidió el lunes al gobierno de Estados Unidos que contribuya con la estabilidad del mercado del crudo.

Salió el segundo tráiler oficial de Avengers: Endgame
Esa es la mentalidad con la que los sobrevivientes al exterminio de Thanos usarán para llevar a cabo la misión más importante de sus vidas en Avengers: Endgame .

El dólar volvió a subir a pesar del nivel de la tasa
En el mercado informal, el blue aumentó 25 centavos a $41,25, de acuerdo con el relevamiento en cuevas del microcentro porteño. El tipo de cambio mayorista cerró este miércoles en $41,20 y el promedio de cotizaciones en los bancos finalizó en $42,30.

China ofreció su ayuda para restablecer energía — Apagón en Venezuela
En la otrora próspera Maracaibo, capital del petrolero estado Zulia (noroeste), se registraron saqueos en más 500 de negocios. Guaidó decretó el estado de "alarma nacional" por 30 días para pedir ayuda internacional en la superación de la crisis.

Pavez: "Católica es el rival más fuerte que tiene el campeonato"
Colo Colo se convirtió este domingo en el líder exclusivo del Campeonato Nacional 2019 al rescatar un empate sin goles en su visita a Cobresal , en partido jugado en el Estadio El Cobre de El Salvador y válido por la cuarta fecha.

Alex Rodriguez es acusado de serle infiel a Jennifer Lopez
Deja de engañar a Jennifer López ", agregó, antes de desafiarlo a un " combate de boxeo o un combate de MMA cuando quieras ".

Lady Gaga confirma que está embarazada, "pero no de un bebé"
Ahora, el rumor era que ella estaría embarazada . "Sí, claro, estoy embarazada de mi sexto disco", ha compartido con ironía en su cuenta personal de Twitter.

Encuentran cuerpo de chica británica desaparecida en Guatemala
La policía no recibió la denuncia de desaparición hasta el jueves 7 de marzo, momento en el que se puso en marcha el operativo de búsqueda.

¡Ya hay onces del Juventus - Atlético de Madrid!
Les damos la bienvenida a cada uno de ustedes a este encuentro, correspondiente a la vuelta de los octavos de final . La Juventus le ganó al Atlético Madrid por 3 a 0 y accedió a cuartos de final de la Champions League .