Casa » Mundo

Sindicato pide a pilotos de American Airlines no volar a Venezuela

16 Marcha, 2019, 00:36 | Autor: Salvatore Moron
  • Sindicato pide a pilotos de American Airlines no volar a Venezuela

Este viernes informó que detuvo temporalmente los vuelos y no operará en países que no considera seguros.

Antes de suspender las operaciones, American Airlines tenía tres vuelos diarios entre Venezuela y Miami.

La decisión colocó a Venezuela en el centro de un pulso geopolítico, en el que Estados Unidos lidera el reconocimiento de Guaidó como jefe de Estado legítimo junto a la mayoría de las naciones occidentales.

El jueves en la noche, el presidente de la Asociación de Pilotos Aliados (APA) instruyó a sus miembros a rechazar las asignaciones de Venezuela.

El texto detalla las condiciones de "delincuencia violenta, como asesinatos, robos a mano armada y secuestros de personas y de vehículos" descritas por el Departamento de Estado para recomendar a los ciudadanos estadounidenses no viajar al país sudamericano o salir de él si se encuentran allí como residentes o visitantes.

Apple confirma un evento el 25 de marzo para hacer anuncios importantes
Todo indica que Apple tiene preparados tanto un servicio de streaming de vídeo, parecido a Netflix , como uno de noticias por suscripción , indica techcrunch.

Varias aerolíneas han detenido sus vuelos al país debido a preocupaciones de seguridad y disputas por el dinero que dicen que el gobierno en disputa de Nicolás Maduro les debe.

Otras compañías europeas y de América Latina cancelaron en los últimos meses sus conexiones a Venezuela al denunciar impagos o problemas de seguridad para su tripulación.

"Hasta nuevo aviso, si tienen agendado, asignado o reasignado un vuelo a Venezuela, rechácenlo (...) e informen que lo hacen conforme a la directiva del Departamento de Estado (...) Reiteramos: no acepten ningún vuelo a Venezuela", concluye el comunicado de la APA.

Las empresas estadounidenses United Airlines y Delta y la colombiana Avianca suspendieron actividades en 2017; la alemana Lufthansa y la estadounidense Dynamic en 2016; y Air Canada, Aeroméxico, Alitalia, Tiara y Gol entre 2014 y 2015.

Recomendado:



Popular

Producción de petróleo en Venezuela cayó en 142.000 barriles diarios durante febrero
Venezuela produjo el pasado febrero apenas un millón de barriles al día, prácticamente la mitad que el bombeo medio en 2017. La organización pidió el lunes al gobierno de Estados Unidos que contribuya con la estabilidad del mercado del crudo.

Canciller de Maduro sufre nueva humillación en la ONU
Canadá, Perú , Brasil, Francia, y Rumanía, país que preside la Unión Europe . Nuevo boicot en contra de diplomático venezolano.

Argentina será sede de la Copa América 2020
La última vez que Argentina fue sede de la Copa América fue en 2011, cuando Argentina perdió contra Uruguay, país que luego se consagró campeón.

Se oficializó el aumento del 46% de la Asignación Universal por Hijo
Antes de anunciar la suba, Macri precisó que apelarán a la cláusula acordada con el FMI de que puede subir el gasto social . En el escrito, se detalla que el mencionado porcentaje será "liquidado a partir del mes de marzo ".

Lady Gaga confirma que está embarazada, "pero no de un bebé"
Ahora, el rumor era que ella estaría embarazada . "Sí, claro, estoy embarazada de mi sexto disco", ha compartido con ironía en su cuenta personal de Twitter.

Casas GEO es declarada en quiebra
De esta manera, las actividades comerciales de la empresa quedan suspendidas hasta el final del proceso de liquidación. El juez Octavo de Distrito en Materia Civil , Luis Ibarra Navarrete declaró en quiebra a la Corporación GEO .

¡Ya hay onces del Juventus - Atlético de Madrid!
Les damos la bienvenida a cada uno de ustedes a este encuentro, correspondiente a la vuelta de los octavos de final . La Juventus le ganó al Atlético Madrid por 3 a 0 y accedió a cuartos de final de la Champions League .

Juventus desahogó derrota ante Atleti en fiesta ¡con 60 modelos!
La segunda parte dio otra prueba de la autoridad y seguridad con la que juegan los hombres de Allegri en Italia. Al 70' fue Matuidi quien firmó de cabeza tras un centro del uruguayo Rodrigo Bentancur la diana del 4-0.

Destaca López Obrador reformas en sus 100 días de gobierno
López Obrador adelantó que no visitará Puebla hasta que hayan pasado las elecciones, pero dijo que estará en esta entidad si ocurriera algo muy importante porque siempre podrán contar con el Presidente de la República.

Cesan a agente federal por probable nexo con cártel de 'Santa Rosa'
El 5 de marzo, fuerzas federales detuvieron en Guanajuato a Javier "N" , elemento activo de la División de Fuerzas Federales de la PF.