Casa » Mundo

Varios muertos a tiros en mezquita de Nueva Zelanda — Testigo

16 Marcha, 2019, 00:39 | Autor: Salvatore Moron
  • Nueva Zelanda al menos 49 muertos en atentados contra dos mezquitas

"Esta claro que esto solo se puede describir como un ataque terrorista (.) Por lo que sabemos parece que estaba bien planeado", agregó Ardern.

Cuatro personas fueron detenidas en un principio, pero una de ellas ha quedado en libertad al no encontrar relación con los ataques. Este ataque superó dicha cifra en una trágica tarde.

De acuerdo con Bush, en los automóviles utilizados por esos sospechosos los peritos hallaron artefactos explosivos artesanales, dispositivos que fueron desactivados por el personal especializado.

Un total de cuatro personas han sido detenidas tras el atentado en Nueva Zelanda contra dos mezquitas, en el que han sido asesinadas al menos 49 personas.

Uno de los tiroteos fue transmitido en directo a través de las redes sociales por uno de los asaltantes, que aparece con ropa militar dentro del centro de culto disparando a bocajarro a varias personas con un arma automática de la que cambió el cargador al menos dos veces, informó la agencia de noticias EFE. En una rueda de prensa, ha denunciado que se trata de "un acto de violencia extraordinario y sin precedentes".

Las autoridades de Nueva Zelanda elevaron la alerta al máximo nivel y recomendaron a los habitantes de las zonas donde se han producido los ataques que permanezcan en sus casas.

Atacante graba tiroteo en mezquitas de Nueva Zelanda, hay decenas de muertos
Ataques a mezquitas en Nueva Zelanda: al menos 40 muertos y 20 heridos graves

Al menos tres bangladesíes se encuentran entre los 49 muertos por los ataques terroristas contra dos mezquitas en Nueva Zelanda perpetrados supuestamente por un supremacista blanco.

¿Qué ocurrió en las mezquitas?

La policía admitió se registraron "múltiples víctimas" en tiroteos en dos mezquitas durante las operaciones del viernes, y por lo menos un sospechoso resultó arrestado. En la imagen, agentes de la policía en el exterior de una de las mezquitas atacadas en Christchurch (Nueva Zelanda).

Un hombre que pasaba frente a la mezquita en un vehículo describió como vio a varias personas que trataban de huir de la mezquita ser abatidas a tiros, aunque no pudo ver a los atacantes. Poco después, el horror llegaba a la mezquita Linwood Masjid. Cabe recordar que el joven de Grafton en Nueva Gales del Sur, asaltó la iglesia de Al Noor en Christchurch, alrededor de la 13:30 horas, abriendo fuego con una escopeta semiautomática y un rifle a cientos de fieles que estaban orando. Múltiples víctimas han requerido de cirugías urgentes, según confirman fuentes. Después de ser publicado, ha circulado por otras cuentas de la misma red social, por YouTube, Twitter, Instagram y Reddit, uno de los principales foros de internet. "Les he estado llamando pero a muchos no los he podido localizar", relató.

El jugador Tamim Iqbal también tuiteó que el equipo completo se salvó del tiroteo.

Guardiola también se rindió a la calidad de Cristiano
La Juventus ha llegado dos veces a la final, las ha perdido y han fichado a Cristiano para ir allí. A la misma hora, la Juventus enfrentará al Atlético de Madrid en el juego más llamativo.

Recomendado:



Popular

"Me vale madre, a mí me la...": Francisco Chacón
Ahora fue Oribe Peralta quien respondió a las ofensas de Adolfo Bautista en contra de Mateus Uribe por medio de redes sociales. Tú toda la vida no vas a durar en el América , toda la vida no vas a durar en Chivas , ni en Tigres o Monterrey.

Canciller de Maduro sufre nueva humillación en la ONU
Canadá, Perú , Brasil, Francia, y Rumanía, país que preside la Unión Europe . Nuevo boicot en contra de diplomático venezolano.

Facebook e Instagram han sufrido una caída en todo el mundo
Instagram y WhatsApp , que forma parte de Facebook , registraron errores al momento en que los usuarios trataban de utilizarlas. En un tuit a las 12:41 am ET, Facebook dijo: "Yyyyy. estamos de vuelnta", acompañando el mensaje con un gif de Oprah Winfrey.

Así fue como ganó la lotería 30 veces el mismo día
Los boletos fueron vendidos en la estación de gasolina Irongate Shell en el condado de Chesterfield . Brown no tiene planes inmediatos para sus ganancias, dijo, pero está considerando renovar su casa.

Anuncian retraso en refinería de Dos Bocas; López Obrador lo niega
AMLO adelantó que el 18 de marzo se presentará la licitación de la refinería deDos Bocas en Tabasco, pues dicho proyecto sigue su curso. .

Se oficializó el aumento del 46% de la Asignación Universal por Hijo
Antes de anunciar la suba, Macri precisó que apelarán a la cláusula acordada con el FMI de que puede subir el gasto social . En el escrito, se detalla que el mencionado porcentaje será "liquidado a partir del mes de marzo ".

Lady Gaga confirma que está embarazada, "pero no de un bebé"
Ahora, el rumor era que ella estaría embarazada . "Sí, claro, estoy embarazada de mi sexto disco", ha compartido con ironía en su cuenta personal de Twitter.

Almeyda se molesta con Hugo Sánchez por un comentario
El pentapichichi reviró con humor "Dije promotor, no representante". "De más está decir el sentimiento que tengo por Chivas, pero ahorita hay un entrenador y deseo que le vaya bien", respondió Matías.

Destaca López Obrador reformas en sus 100 días de gobierno
López Obrador adelantó que no visitará Puebla hasta que hayan pasado las elecciones, pero dijo que estará en esta entidad si ocurriera algo muy importante porque siempre podrán contar con el Presidente de la República.

¿Hackeo o mensaje político de la embajada de Estados Unidos?: "Perdió Cristina"
Tras borrar el mensaje, la embajada publicó la explicación de lo sucedido: "Borramos un tweet de nuestra cuenta que no posteamos nosotros".