Casa » Mundo

Guidó inició la gira que lo llevará al palacio presidencial venezolano

17 Marcha, 2019, 00:44 | Autor: Salvatore Moron
  • CORTE. Venezuela sufrió un apagón

"Esas investigaciones están en marcha, la hemos mantenido con toda pulcritud, pertenezco a una comisión presidencial que nombró el jefe de Estado, Nicolás Maduro, para llegar a las últimas consecuencias y cuando haya datos relevantes que destacar lo informaremos", indicó.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, acusó al diputador opositor, Juan Guaidó, autoproclamado "presidente encargado" del país, de promover saqueos en Venezuela, tras el apagón que afectó por varios días a la nación caribeña. "El país cambió. Bloqueó la ayuda humanitaria, ¿qué victoria es esa?", reclamó.

Por otra parte, Maduro aseveró que desde la Casa Blanca se organizó el intento de magnicidio con drones y explosivos, registrado el pasado 4 de agosto en la Avenida Bolívar de Caracas.

Por orden del líder socialista, en tanto, la Fuerza Armada reanudó este sábado unos ejercicios que venía realizando desde hace semanas, esta vez para blindar la infraestructura hidroeléctrica tras el apagón del 7 de marzo que paralizó el país durante una semana.

En esta ciudad, a unos 170 kilómetros al oeste de la capital, Caracas, salieron miles de partidarios para recibir a Guaidó.

Juan Guaidó convoca a asambleas para marcar los pasos a seguir para la salida de Maduro.

Argentina será sede de la Copa América 2020
La última vez que Argentina fue sede de la Copa América fue en 2011, cuando Argentina perdió contra Uruguay, país que luego se consagró campeón.

Nora Bracho, legisladora del estado Zulia dijo a medios internacionales que la mayoría de los diputados opositores asistirán este sábado a los poblados que los escogieron como representantes parlamentarios para participar en caminatas y asambleas.

"Solo por la ambición de poder político (de los opositores), de la ambición imperialista de Estados Unidos de ponerle las manos al petróleo, la ambición de Donald Trump de sumar Venezuela a su riqueza", remarcó.

Para ello ofrece una amnistía a los uniformados que abandonen al régimen, excluyendo a los acusados de delitos de lesa humanidad.

El corte, que Maduro atribuye a "ciberataques" de Estados Unidos, paralizó el país y recién el martes el chavista anunció que el servicio se había restablecido en casi todo el territorio, aunque hay reportes de fallas en regiones occidentales.

Guaidó se proclamó presidente encargado el pasado 23 de enero, lo que agudizó la crisis política venezolana que en los últimos 20 años ha pasado por diversos altibajos.

Recomendado:



Popular

¿Cuál es la patología que afecta a la hija de Cristina?
Ya en febrero, volvió a viajar a Cuba para realizar un curso para guionistas. Allí la revisaron y le indicaron que debía comenzar un tratamiento'.

Boeing prepara una actualización para el software de vuelo del 737 MAX
El gigante aeronáutico lleva acumulada esta semana una pérdida de más de 27.000 millones de dólares en capitalización de mercado. Este pasado domingo la aeronave se estrelló minutos después de despegar, falleciendo las 157 personas que iban a bordo.

Varios muertos a tiros en mezquita de Nueva Zelanda — Testigo
En la imagen, agentes de la policía en el exterior de una de las mezquitas atacadas en Christchurch ( Nueva Zelanda ). En una rueda de prensa, ha denunciado que se trata de " un acto de violencia extraordinario y sin precedentes ".

Julián Gil y Marjorie de Sousa viajan juntos
Estoy bien, estoy feliz, estoy en paz ", dijo el galán de telenovelas en entrevista con el programa " Despierta América " que se transmite por la cadena hispana Univision.

El último capítulo de ‘The Big Bang Theory’ ya tiene fecha
Lo más probable es que nosotros también lloremos cuando escuchemos por última vez el tema inicial de The Big Bang Theroy y tengamos que decir adiós a esta genial serie .

Producción de petróleo en Venezuela cayó en 142.000 barriles diarios durante febrero
Venezuela produjo el pasado febrero apenas un millón de barriles al día, prácticamente la mitad que el bombeo medio en 2017. La organización pidió el lunes al gobierno de Estados Unidos que contribuya con la estabilidad del mercado del crudo.

Aseguran que Florencia Kirchner "tiene ataques de pánico"
El brutal estrés que sufrió devastó su cuerpo y su salud“, explica la ex Jefe de Estado. Desde allí hará conexión hacia La Habana .

Guardiola también se rindió a la calidad de Cristiano
La Juventus ha llegado dos veces a la final, las ha perdido y han fichado a Cristiano para ir allí. A la misma hora, la Juventus enfrentará al Atlético de Madrid en el juego más llamativo.

Stornelli avisó que no se presentará a declarar
Según figura en la causa, su presentación ante la fiscalía no fue espontánea, sino orquestada por D'Alessio , quien se jacta en los diálogos de haberlo convencido.

Lady Gaga confirma que está embarazada, "pero no de un bebé"
Ahora, el rumor era que ella estaría embarazada . "Sí, claro, estoy embarazada de mi sexto disco", ha compartido con ironía en su cuenta personal de Twitter.