Casa » Mundo

Incidentes con la policía en la marcha de los chalecos amarillos

17 Marcha, 2019, 00:31 | Autor: Salvatore Moron
  • Incidentes con la policía en la marcha de los chalecos amarillos

Según el sitio franceinfo, al menos 121 personas fueron detenidos.

Los manifestantes con chalecos amarillos volvieron a manifestarse en las calles de las ciudades francesas este 16 de marzo del 2019, durante en contra de las políticas del presidente francés Macron y su estilo de gobierno, el alto costo de la vida, las reformas fiscales del gobierno y por más "justicia social y económica".

Según imágenes difundidas por las televisiones, otro grupo trató de atacar un camión de la gendarmería.

A cuatro meses de la primera manifestación, los chalecos amarillos vuelven a las calles de Francia para continuar con los reclamos hacia el Gobierno de Emmanuel Macron.

Lo distintivo de esta última movilización fueron los hechos de violencia que se registraron, que comenzaron poco antes del mediodía en la famosa avenida de los Campos Elíseos, donde se habían congregado varios miles de manifestantes, informó la agencia local AFP.

Hacía semanas que no se veían en París escenas de saqueos y enfrentamientos como éstas, que recuerdan a las que se registraron en los mismos Campos Elíseos a finales de noviembre y principios de diciembre, y cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo.

Salió el segundo tráiler oficial de Avengers: Endgame
Esa es la mentalidad con la que los sobrevivientes al exterminio de Thanos usarán para llevar a cabo la misión más importante de sus vidas en Avengers: Endgame .

Mientras algunos grupos coreaban lemas anticapitalistas o antipoliciales, otros erigieron barricadas o atacaron tiendas (Hugo Boss, Lacoste, Nespresso.) y restaurantes como el famoso Fouquet's, frecuentado por famosos.

Cerca de los escaparates destrozados, manifestantes, muchos de ellos vestidos de negro y con capucha o casco en la cabeza, lanzaban adoquines a las fuerzas del orden que respondían con gases lacrimógenos.
Mi consigna a la Prefectura de Policía: "responder con la mayor firmeza a esos ataques inadmisibles", escribió en Twitter el ministro francés del Interior, Christophe Castaner, que cifró en unos 1.500 el número de violentos.

El jefe del Estado, que se encontraba de fin de semana en la nieve, acortó su estancia para seguir la situación desde París. Un ciudadano, parte de los chalecos amarillos, y que se plegó a la marcha de este sábado, Van-Thanh Nguyen, expresó que continuarán protestando "hasta que las cosas cambien" y añadió que "Macron es una marioneta del sistema". "Hemos demostrado que sabemos manifestarnos, que no ha funcionado y que no hemos sido escuchados", dijo en las redes sociales uno de los líderes de este movimiento, Éric Drouet. Una fuente policial interrogada por la AFP dijo que había "muchos factores que hacían pensar que la movilización de hoy podría ser superior a la de los sábados anteriores", sobre todo por la presencia de grupos ultraviolentos.

"Esperamos a los de Toulouse con impaciencia, los de Burdeos, los de Marsella".

El pasado sábado, el Ministerio del Interior cifró los manifestantes en toda Francia en 28.600, de los que unos 3.000 se concentraron en París, el recuento más bajo desde el inicio de las protestas en noviembre.

Por lo menos 5.000 hombres y seis vehículos blindados de la gendarmería estaban desplegados en la capital, donde había convocadas también otras manifestaciones como la llamada "Marcha del siglo" por el clima.

Recomendado:



Popular

America elimina a Chivas de la Copa MX
Para ese entonces, Miguel Jiménez ya había salvado a los tapatíos de la primera anotación en contra. El descanso fue más largo de lo común.

Varios muertos a tiros en mezquita de Nueva Zelanda — Testigo
En la imagen, agentes de la policía en el exterior de una de las mezquitas atacadas en Christchurch ( Nueva Zelanda ). En una rueda de prensa, ha denunciado que se trata de " un acto de violencia extraordinario y sin precedentes ".

Hacienda eleva los estímulos fiscales para la gasolina Magna y el diésel
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público ( SHCP ) anunció un incremento al estímulo fiscal a la cuota del IEPS para la gasolina Magna , por lo cual ahora se ubica en 15.72%.

Producción de petróleo en Venezuela cayó en 142.000 barriles diarios durante febrero
Venezuela produjo el pasado febrero apenas un millón de barriles al día, prácticamente la mitad que el bombeo medio en 2017. La organización pidió el lunes al gobierno de Estados Unidos que contribuya con la estabilidad del mercado del crudo.

China ofreció su ayuda para restablecer energía — Apagón en Venezuela
En la otrora próspera Maracaibo, capital del petrolero estado Zulia (noroeste), se registraron saqueos en más 500 de negocios. Guaidó decretó el estado de "alarma nacional" por 30 días para pedir ayuda internacional en la superación de la crisis.

Guardiola también se rindió a la calidad de Cristiano
La Juventus ha llegado dos veces a la final, las ha perdido y han fichado a Cristiano para ir allí. A la misma hora, la Juventus enfrentará al Atlético de Madrid en el juego más llamativo.

Stornelli avisó que no se presentará a declarar
Según figura en la causa, su presentación ante la fiscalía no fue espontánea, sino orquestada por D'Alessio , quien se jacta en los diálogos de haberlo convencido.

Apple confirma un evento el 25 de marzo para hacer anuncios importantes
Todo indica que Apple tiene preparados tanto un servicio de streaming de vídeo, parecido a Netflix , como uno de noticias por suscripción , indica techcrunch.

Encuentran cuerpo de chica británica desaparecida en Guatemala
La policía no recibió la denuncia de desaparición hasta el jueves 7 de marzo, momento en el que se puso en marcha el operativo de búsqueda.

¡Ya hay onces del Juventus - Atlético de Madrid!
Les damos la bienvenida a cada uno de ustedes a este encuentro, correspondiente a la vuelta de los octavos de final . La Juventus le ganó al Atlético Madrid por 3 a 0 y accedió a cuartos de final de la Champions League .