Casa » Mundo

Pronto regresaremos a una Venezuela libre y democrática — Embajada de EEUU

17 Marcha, 2019, 00:35 | Autor: Salvatore Moron
  • EEUU reitera su alerta de

También desde que Juan Guaidó es reconocido como el presidente interino de los venezolanos.

Bajo esta visa hay restricciones claras de desplazamiento, limitando a aquellos bajo este estatus, a mantener su movilidad dentro de 25 millas a la redonda desde Columbus circle en Manhattan.

Estados Unidos ya ha negado visas G3 a representantes de países de gobiernos acreditados en la ONU, pero no reconocidos por el país sede de este organismo.

El gobierno de Donald Trump anunció que sumó 340 individuos a la lista de personas cercanas al régimen de Maduro, que no pueden ingresar a los Estados Unidos. Desde el lunes 11 de marzo hemos revocado 340 visas.

Las últimas revocaciones, entre las que están las visas de 107 exdiplomáticos y sus familiares, elevan el total a más de 600 desde fines de 2018, dijo el portavoz de la diplomacia estadounidense, Robert Palladino. La vista ahora está puesta en la misión de Venezuela en la Organización de Naciones Unidas.

Estados Unidos para ese entonces dejó solo una parte de su personal. En 1988 la administración de Ronald Reagan denegó el visado al líder palestino Yasser Arafat para hablar en la Asamblea General de la ONU.

Casas GEO es declarada en quiebra
De esta manera, las actividades comerciales de la empresa quedan suspendidas hasta el final del proceso de liquidación. El juez Octavo de Distrito en Materia Civil , Luis Ibarra Navarrete declaró en quiebra a la Corporación GEO .

La nueva reglamentación dificulta aún más el acceso de los cubanos para solicitar una visa a Estados Unidos.

La Embajada estadounidense asegura que la reducción se debe a una "reciprocidad" con el tratamiento que otorga Cuba a los norteamericanos y añade que este proceso se está llevando a cabo en el mundo entero.

El secretario de Estado, Michael Pompeo se despidió con el compromiso de regresar pronto.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex) rechazó este sábado la decisión de Estados Unidos de reducir el tiempo de validez de la visa B2 (turismo y visitas familiares) de cinco años a tres meses para ciudadanos cubanos anunciada este viernes por la embajada de EEUU en La Habana.

En ese sentido, El canciller cubano, Bruno Rodríguez, indicó: "No es cierto que decisión de EE.UU. de obstaculizar los viajes de los cubanos haya sido tomada bajo un criterio de reciprocidad".

Recomendado:



Popular

"Me vale madre, a mí me la...": Francisco Chacón
Ahora fue Oribe Peralta quien respondió a las ofensas de Adolfo Bautista en contra de Mateus Uribe por medio de redes sociales. Tú toda la vida no vas a durar en el América , toda la vida no vas a durar en Chivas , ni en Tigres o Monterrey.

Ortega Díaz muestra contundentes evidencias de la masacre a Óscar Pérez
En las fotografías que publicó se ve el que sería el cuerpo de Óscar Pérez con múltiples impactos de proyectil en la cabeza y el brazo.

Sindicato pide a pilotos de American Airlines no volar a Venezuela
Este viernes informó que detuvo temporalmente los vuelos y no operará en países que no considera seguros . Antes de suspender las operaciones, American Airlines tenía tres vuelos diarios entre Venezuela y Miami.

Hacienda eleva los estímulos fiscales para la gasolina Magna y el diésel
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público ( SHCP ) anunció un incremento al estímulo fiscal a la cuota del IEPS para la gasolina Magna , por lo cual ahora se ubica en 15.72%.

Producción de petróleo en Venezuela cayó en 142.000 barriles diarios durante febrero
Venezuela produjo el pasado febrero apenas un millón de barriles al día, prácticamente la mitad que el bombeo medio en 2017. La organización pidió el lunes al gobierno de Estados Unidos que contribuya con la estabilidad del mercado del crudo.

El dólar volvió a subir a pesar del nivel de la tasa
En el mercado informal, el blue aumentó 25 centavos a $41,25, de acuerdo con el relevamiento en cuevas del microcentro porteño. El tipo de cambio mayorista cerró este miércoles en $41,20 y el promedio de cotizaciones en los bancos finalizó en $42,30.

Stornelli avisó que no se presentará a declarar
Según figura en la causa, su presentación ante la fiscalía no fue espontánea, sino orquestada por D'Alessio , quien se jacta en los diálogos de haberlo convencido.

Se oficializó el aumento del 46% de la Asignación Universal por Hijo
Antes de anunciar la suba, Macri precisó que apelarán a la cláusula acordada con el FMI de que puede subir el gasto social . En el escrito, se detalla que el mencionado porcentaje será "liquidado a partir del mes de marzo ".

El legado de Gloria Zea para la cultura bogotana
La destacada emprendedora cultural murió en la tarde de ayer en la Fundación Cardioinfantil de Bogotá por complicaciones de salud. Gloria era hija del político liberal Germán Zea Hernández y nieta del médico y científico Luis Zea Uribe.

Encuentran cuerpo de chica británica desaparecida en Guatemala
La policía no recibió la denuncia de desaparición hasta el jueves 7 de marzo, momento en el que se puso en marcha el operativo de búsqueda.