Equinoccio de primavera y otoño: qué es la "luna de gusano",

21 Marcha, 2019, 01:06 | Autor: Francisco Burgo
  • Se trata de última superluna de 2019

Este evento destaca sobre otros similares porque coincide con una fecha en particular con la que no se cruzaba desde hace 19 años.

Se verá un 30 por ciento más brillante y un 14 por ciento más grande, ya que estará más cercana a la tierra.

Este miércoles se registrará un nuevo fenómeno con la luna, esta vez conocido como "Superluna de gusano". Ni siquiera la distancia de 355 mil kilómetros entre la Tierra y su satélite no resultará impedimento para quienes deseen admirarla como si la cercanía fuera inminente.

Pero se espera que el asteroide pase seguro y sin incidentes el 21 y 22 de marzo, dependiendo de dónde vivas.

Así se ve la superluna de gusano desde Hungría
Así se ve la superluna de gusano desde Hungría

La NASA advierte que este fenómeno tendrá un efecto sobre las mareas del océano.

Una recomendación para ver este evento astronómico es alejarse de las zonas con mayor contaminación lumínica para que no interfiera con la experiencia, una opción es ir a las afueras de la ciudad.

La "Luna de gusano" se refiere a la primera luna llena de marzo en referencia al deshielo primaveral en el hemisferio norte que libera gusanos en el terreno, la que coincide con el equinoccio de otoño, algo que no ocurría desde 1981.

Hoy inicia la primavera en el hemisferio norte de nuestro planeta, específicamente a las 15:58 horas, tiempo de México. Este es uno de los dos momentos del año en el que los días y las noches tienen la misma duración. Esta coincidencia no se daba desde el 2000 y no volverá a repetirse hasta el 2030.

Tigres vence 4-1 a Quéretaro en el Volcán
Gallos Blancos , con cuatro puntos, y con siete goles a favor y 23 en contra, ocupa el último lugar general del actual torneo. El descuento de los "Gallos Blancos" fue obra de Ake Loba (54').

Recomendado:



Popular

You vs. Wild: La nueva apuesta interactiva de Netflix luego de Bandersnatch
Wild , que se estrena el 10 de abril y será el primer reality interactivo de esta plataforma de streaming . El aventurero Bear Grylls es una celebridad en el mundo de los reality shows en televisión.

"Me parece que Cristina no está bien, niega la realidad" — Macri
Pero se mostró confiado en que el electorado lo acompañará."Mucha gente está remando porque cree", concluyó. Era parte de un sistema que se vio extorsionado por el kirchnerismo en que para trabajar había que pagar.

Exesposa de James Rodriguez desea verlo jugar en el Barcelona
Al 33' llegó el primero de James con un zurdazo en el área tras asistencia de pecho de Goretzka . Sin embargo, eso ya lo sabía James Rodríguez , por ello él estaba en el Bayern y no Isco.

David Ospina ya está en casa tras su hospitalización
Corría el minuto 35', cuando el golero cayó desmayado en pleno campo de juego, desatando un nerviosismo evidente . Un choque con el atacante del conjunto rival, Ignacio Pussetto , derivó en la salida del guardameta colombiano.

Impresionante cornada al torero Enrique Ponce
En una primera impresión, se temía que Enrique Ponce sufriera una posible lesión de huesos o de ligamentos de la rodilla . El grave percance acabó marcando, para mal, la ya de por sí desangelada y fría corrida de la víspera del día de San José .

Compra América Móvil a Nextel Brasil y otras filiales por 905 mdd
La transacción también está sujeta a la aprobación por parte de los accionistas de NII que tienen la mayoría de las acciones representativas de su capital social.

La insólita confesión sexual de Maru Botana
Además estuvieron en el segundo programa de PH en el 2019, Calu Rivero , Benjamín Rojas, Darío Barassi y Sergio Goycochea. Los demás invitados agradecieron a ambas por haber compartido sus historias y destacaron la fortaleza que mostraron.

BID aprueba nombramiento de candidato de Juan Guaidó como representante de Venezuela
De esta forma, el BID se convierte en la primera institución financiera internacional que reconoce a un enviado de Guaidó .

Ninja habría recibido 1 millón de dólares por jugar Apex Legends
Y es que, pese a que sabemos que muchas veces las compañías pagan a estos influencers por hablar bien de sus juegos . Uno de los ejemplos más claros es que Ninja , un conocido streamer, habría obtenido 1 millón de dólares por jugar.

Marvel reveló el segundo trailer y el poster de Avengers Endgame
" Avengers: Endgame " llegará a los cines el 26 de abril de 2019 en Estados Unidos y un día antes en Latinoamérica. Por cierto, la imagen bien podría ser parte de un flashback, el corto está repleto de ellos.