Casa » Mundo

Hoy comienza oficialmente el otoño — Adiós al verano

21 Marcha, 2019, 01:05 | Autor: Salvatore Moron
  • El otoño le roba un día al verano y empieza esta tarde

En el hemisferio sur, el equinoccio de marzo es el que marca el final del verano y comienzo del otoño, contrario a lo que sucede en el hemisferio norte donde comienza la primavera. La razón es porque la Tierra no demora exactamente 365 días en dar una vuelta alrededor del sol. El otoño comenzará formalmente este miércoles a las 18.58, momento exacto en el que se producirá el equinoccio.

El científico precisó que este fenómeno no tiene otra manifestación física, más que lo ya descrito, despejando cualquier mito o leyenda entorno a estas condiciones.

La también especialista en Física, mencionó que hay regiones del planeta en las que no hay primavera, principalmente en las zonas tropicales, "desde los 23º de latitud norte hasta los 23º de sur, las diferencias de temperatura no son tan acusadas y se dan 2 periodos: la estación seca y la húmeda".

SEGA confirma el desarrollo de un nuevo Sonic
Algo que, está demostrado que está funcionando en los tiempos que corren, con múltiples adaptaciones de grandes juegos de aquella época.

Fin del horario de verano: ¿Cuándo se cambia la hora?

La Luna llena del 21 de marzo de 2019 será la primera de cuatro lunas llenas entre el equinoccio de primavera y el solsticio de junio. La "noche igual" (del latín aequinoctium -aequus nocte-), es un evento astronómico en el que el Sol forma un eje perpendicular con el Ecuador y en que la duración del día es igual al de la noche en toda la Tierra.

Durante los equinoccios, que se producen en marzo y septiembre, los polos de la Tierra están a la misma distancia del Sol, lo que significa que le da la misma luz a los dos hemisferios.

Recomendado:



Popular

Equinoccio de primavera y otoño: qué es la "luna de gusano",
Hoy inicia la primavera en el hemisferio norte de nuestro planeta, específicamente a las 15:58 horas, tiempo de México. Pero se espera que el asteroide pase seguro y sin incidentes el 21 y 22 de marzo , dependiendo de dónde vivas.

Muere una mujer tras tener cinco horas continuas de sexo
Allí, el hombre expresó que habían pasado todo el día juntos en la vivienda y llevaban cinco horas seguidas teniendo sexo . La pareja llamó a emergencias, pero como tardaba demasiado en llegar decidió llevarla cubierta con una sábana en un taxi .

Detectaron la explosión de un meteorito sobre el mar de Bering
Se trata de la segunda mayor explosión en su tipo en 30 años, y la más grande desde la ocurrida en Chelyabinsk, Rusia , hace seis años.

Tigres vence 4-1 a Quéretaro en el Volcán
Gallos Blancos , con cuatro puntos, y con siete goles a favor y 23 en contra, ocupa el último lugar general del actual torneo. El descuento de los "Gallos Blancos" fue obra de Ake Loba (54').

El FMI aprobó desembolso de 10.870 millones de dólares
Con el nuevo techo, Hacienda estima que, ahora, el Gobierno contará con $45.000 millones restantes para gastar el resto del año. La tasa de plazos fijos de los bancos todavía tiene margen para subir, en los últimos días acentuó su comportamiento alcista.

Dron captura impresionantes imágenes de "la puerta del infierno"
Las temperaturas dentro de él, pueden alcanzar hasta los 1.000 grados, por ello el dron no pudo acercarse más a este pozo gigante. Para evitar una explosión, los investigadores prendieron fuego al gas metano esperando que se apagara a los pocos días.

Días, horarios y más — Amistosos de Argentina
Arqueros: Franco Armani (River), Esteban Andrada (Boca), Juan Musso ( Udinese de Italia) y Agustín Marchesín (América de México). El encuentro será transmitido por TyC Sports y con respecto al equipo, todo indicaría que Messi jugará desde el arranque.

Luego de las críticas, Marvel modifica póster de Avengers: Endgame
Harry Potter tenía un final debido a que son un número finito de libros. Sí, habrá épilogos y conclusiones, pero también un nuevo comienzo.

Exesposa de James Rodriguez desea verlo jugar en el Barcelona
Al 33' llegó el primero de James con un zurdazo en el área tras asistencia de pecho de Goretzka . Sin embargo, eso ya lo sabía James Rodríguez , por ello él estaba en el Bayern y no Isco.

Wolves y Raúl Jiménez avanzan a semis de FA Cup
El mexicano marcó uno de los dos goles (2-1) con los que su venció al Manchester United para avanzar a semifinales de la FA Cup . Raúl Jiménez no deja de ser pieza clave para el Wolverhampton y este sábado lo dejó en claro.